Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como empiezo? Quiero overclokear lo que sea

1. Invitado

Como empiezo? Quiero overclokear lo que sea

Muy buenas noches

Ultimamente, me estoy enamorando del overclocking y del modding.
    Como el modding aún me falta un poco para pillar el pc nuevo y hacerle algo, prefiero empezar con overclocking.

Me gustaría overclockear ALGO, lo que sea, solo por probar, ya sabeis, la primera vez, esas cosquillitas en el estomago

Os dejo la info de mi PC:

Placa: SOYO 7VBA133

Micro: P III 866 mhz

RAM: 192 SDRAM ( 64 + 256 , si, 256, pero solo detecta 128 ¬¬ )

Gráfica: ATI Rage 128 Pro de 32 mb

Lo sé, una birria de pc q mi padre me compró por mi cumpleaños hace 3 años, cuando no sabía NADA de pc's.

Bueno, espero que em recomendeis, muchas gracias.

2. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Empieza subiendole simplemente el FSB en la bios, tienes algo que se llama System Frequency o parecido que por defecto debe estar a 133Mhz, subelo en pasos pequeños (136,140..) probando a continuacion la estabilidad con algun juego por ejemplo.

Si no lo has hecho aun deberias instalar algun programa monitorizador para controlar entodo momento las temperaturas y voltajes de tu sistema.

3. Invitado
    Ajam, muchas gracias, pero una cosa, eso que overclockea? el procesador?

GRACIAS.

4. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Tronfi
    Ajam, muchas gracias, pero una cosa, eso que overclockea? el procesador?

GRACIAS.
    si..

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Mas que solo el procesador estas subiendo tambien el chipset y la memoria .. Por ejemplo ahora tienes 133 x 6,5 = 866 Mhz si lo subes a 140 tendrás la CPU a 910 Mhz.

6. DK1983
    DK1983 está desconectado
    Usuario registrado

Re: Como empiezo? Quiero overclokear lo que sea

Cita Iniciado por Tronfi
    RAM: 192 SDRAM ( 64 + 256 , si, 256, pero solo detecta 128 ¬¬ )
    fijate si las podes cambiar por ahi por que el problema son las memos, no recuerdo si tenian que ser de 8bits y si reconoce 128 son de 4 o una cosa asi

mas tarde te paso la info posta si te interesa

7. Invitado
    Buenas yo tambien tengo una Soyo 7vba133 con un micro P3 733Mhz tambien estoi intentando overclokearla pero me saca de quicio!! si alguien puede ayudar....

8. Invitado
    Saludos gente.
    Para empezar numar creo que he visto tu caso en otro foro, baluma puede ser?
    Weno yo tengo la soyo 6vba133 pero con un procesador con FSB 100, eso me da mas comodidad porque teniendo memos de 133mhz pos no las fuerzo, me explico:
    Procesador FSB 100
    Memos (pc133) a 100mhz
    De ai voy subiendo, ahora mismo lo tengo a 118, 592mhz, amos 600 aproximando.(original 500)
    Esto lo he hecho en la BIOS en la primer menu, donde tambien me dicen las temperaturas, aora mismo se me a ido el nombre, "standard setup" creo. La cosa esta en que vuestras memorias son pc133 y el procesador tambien, por lo que al subir el FSB puede que las memorias se quejen.
    No creo que vuestra placa sea muy diferente a la mia, yo no he tenido problemas al subir, algun experto del foro puede aconsejar que hacer en este caso??Asi aprendemos un pokito que me interesa esto del oc

9. Invitado
    Hola Jumapeg, así es soy del Baluma.com o era por que aora al iniciar sesión me dice que no es valida y pongo las contraseñas y nombres de usuario correctas y no me deja

SALU2