Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no arranca el pc
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: no arranca el pc
-
22/10/2006, 17:07
no arranca el pc
despues de tener mis más y mis menos con todos y cada uno de los componentes nuevos, por fin he conseguido que me funcione el pc decentemente
sólo sufro algunos trompicones debido, supuestamente, a que me falta algo de ram (en este hilo
sin embargo, hace un rato se me han caido los cojones al suelo
estaba trasteando con la herramienta esa de Asus AI Booster para hacer overclock desde windows. nunca he hecho OC asi q he mirado guias y he ido con cuidado. al final, solo he activado la opcion NOS (q overclockea automaticamente si es necesario). me pide de reiniciar, reinicio, y.... oh, no arranca windows!!
se enciende y tal, me sale la tipica pantalla de la placa q salta al principio, donde pone lo de apretar supr pa ir a la bios y to eso... hasta ahi bien, porque se queda bloqueado en esa pantalla
si le doy al supr antes de que se bloquee puedo acceder a la BIOS. todo parece correcto, he puesto todo por defecto y nada, hasta he mirado de poner el mismo overclock q puse en windows (sale la opcion AI Booster) por si acaso y nada.
bueno, al poner todo por defecto si que ha pasado una cosa que a mi me deja igual pero que quien sabe; sale la pantalla de la mobo, se pone todo negro tipo MSDOS (q es lo q deberia pasar), sale la lista de IDE (aunque en todas pone No device, cuando en la bios si q meencuentra un lector, un grabador y un hdd sata), y VUELVE la pantallita de la mobo para quedarse ahi
alguien sabe qué narices puede pasar? la verdad, ni siquiera sé si ha sido culpa del AI Booster, solo sé q al reiniciar se ha jodido
gracias de antemano[/url]
-
22/10/2006, 17:25txakurra
Intenta acceder en modo a prueba de fallos. Si nisiquiera puede con eso, apaga el PC, mantén apretada la tecla Insert y enciéndelo. Esto debería anular cualquier parámetro de overclock y, si no te has cargado el micro por ocearlo, debería arrancar sin problemas.
-
22/10/2006, 18:25Budy
Prueba a hacer un clear Cmos, cambia este jumper unos 20 segundos, yo creo que se te solucionará.
saludos
-
22/10/2006, 18:49
a modo prueba de fallos no puedo porque no llega ni a iniciarse windows, no me da la opcion
y lo de la tecla insert, tampoco funciona
empiezo a sospechar que igual no tiene nada que ver con el OC... me explico: al encender, aparece primero lo de Asus y Del para BIOS y todo lo demás. entonces ms-dos donde al rato aparece lo siguiente:
IT8211 ATAPI BIOS V1.2.1.61
Copyright bla bla bla
Please wait for IDE scan:
y al rato:
Drive 0: Not Detected
Drive 1: Not Detected
Drive 2: Not Detected
Drive 3: Not Detected
despues vuelve a la pantalla de Asus xd
pero si antes voy a la bios, sí q me encuentra IDE (2 dvdr y 2 hdd)... voy a probar un rato conectando y desconectando los ides a ver k pasa...
si no, probaré lo del clear cmos, aunq tengo q mirar de q va eso de los jumpers xd
gracias, seguiré probando a ver :/
-
22/10/2006, 19:22Budy
Prueba a hacer el Clear cmos pero sobretodo que sea con el pc apagado, puedes localizar el jumper con la ayuda del manual de la placa.
-
22/10/2006, 20:54txakurra
Iniciado por zellorz
a modo prueba de fallos no puedo porque no llega ni a iniciarse windows, no me da la opcion
y lo de la tecla insert, tampoco funciona
empiezo a sospechar que igual no tiene nada que ver con el OC... me explico: al encender, aparece primero lo de Asus y Del para BIOS y todo lo demás. entonces ms-dos donde al rato aparece lo siguiente:
IT8211 ATAPI BIOS V1.2.1.61
Copyright bla bla bla
Please wait for IDE scan:
y al rato:
Drive 0: Not Detected
Drive 1: Not Detected
despues vuelve a la pantalla de Asus xd
pero si antes voy a la bios, sí q me encuentra IDE (2 dvdr y 2 hdd)... voy a probar un rato conectando y desconectando los ides a ver k pasa...
si no, probaré lo del clear cmos, aunq tengo q mirar de q va eso de los jumpers xd
gracias, seguiré probando a ver :/
-
05/11/2006, 19:28
lo mismo
Curiosamente a mi me pone lo mismo:
IDE scan
Drive 0: Not detected
Drive 1: Not detected
Pero acto seguido aparece algo asi como RAID configuration... (parpadeando) y se inicia Windows con total normalidad. en parte me alegro porque funciona y es algo buenopero me toca las pelotillas no saber lo que ocurre... :|
Si alguien me hace el favor de decirme alguna solución
muchas Gracias y un saludo
-
05/11/2006, 22:09avila2474
Eso es un parámetro que hay en la sección de configuración avanzada. reo que es en el apartado de RAID, tienes qeu deshabilitarlo.