Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda rápida (tª radiador)
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Duda rápida (tª radiador)
-
28/10/2003, 01:05Panchito
Duda rápida (tª radiador)
Una duda rápida:
¿A qué temperatura se pone habitualmente vuestro radiador? (Si podéis indicar más detalles, como modelo de CPU, temperatura ambiente, idle/load y tal, pues mejor, pero no es necesario).
Es que sigo dándole vueltas a unas cuentas que tengo por aquí, y tener una previsión de temperatura me ayudaría.
Gracias!
-
28/10/2003, 01:34
uf, poca gente hace mediciones en otros puntos del circuito, entre otras cosas porque necesitarias algo parecido a esto
Conozco pocos que hayam medido estas cosas, como franzol, ketchak y pocos mas.
Saludos
-
28/10/2003, 02:09Panchito
Y no vale con un termómetro que tenga una escala un poco grande? Sólo quiero saber la temperatura exterior del radiador, que tocando con el dedo sólo tengo tres niveles de calor (calentito, quemando y me cagonelaputayamehejodioeldedo).
Es que sigo empeñado en ver cómo aprovechar al máximo la refrigeración. He hablado con mi colega el químico y lo del amoniaco no termina de convencerle, pero claro, se ha quedado a bolos cuando le he explicado cómo iba la refrigeración por agua en un ordenador, asi que tampoco se si se hace mucho a la idea del entorno. Me ha recomendado mirar ciclos por adsorción, que es la última moda ahora (sí, aDsorción), pero no he conseguido encontrar una fórmula replicable en casa, así que voy a intentar sacar calor del sistema por el radiador, no sólo soplando el aire caliente lejos con un ventilador, sino haciendo un pequeño añadido que, de funcionar, refrigeraría un poquito pequeñín y quedaría chulo de ver. Pero necesito saber las temperaturas para poder echar las cuentas de la masa necesaria para el invento este, o descartarlo en caso de que no sean temperaturas buenas (que me va a dar que no). No creo que el radiador se caliente por encima de los 55º. ¿O sí?
-
28/10/2003, 09:11Moskitto
yo una vez que deje el venti sin girar toque el radiador y estba casi quemando, incluso los tubos estaban calientes, la CPU estaba a 60º!
Con un ultrasilent al minimo y un Heatter transformer, el radiador esta a temperatura ambiente (15-20º) la CPU a 35-40)
-
28/10/2003, 11:27Panchito
:? Sólo poniéndole un ventilador flojito cambia TANTO la cosa? Qué raro!
Además, si el radiador está a temperatura ambiente, no me vale. Cualquier invento que pueda hacer fácilmente sólo puede refrigerar hasta temperatura ambiente, nunca por debajo.
Alguien más me puede confirmar si los radiadores se ponen a temperatura ambiente o si están bastante más calientes tras un buen rato de funcionamiento?
-
28/10/2003, 15:34
uf, un radiador a temp ambiente seria lo ideal, aunque solo ocurre con micros muy fresquitos.
Sin duda hace muchisimo un ventilador aunque sea a 5v, un minimo de aire que elimine el calor de las aletas...
a ver si recibimos un reportaje de un conocido q tiene un invento q seguro q te gusta... no digo mas
-
28/10/2003, 15:47Panchito
Je je. Necesito que el radiador esté calentito, pero no puedo hacer el mod porque no encuentro los componentes. Sólo pido planchas esistentes de plástico o metacrilato del tamaño de la caja, coño. Pues nada, me he pateado dos centros comerciales, las tiendas del barrio y nada.
Asi da pol culo ponerse a hacer nada
.
Por otro lado he encontrado un tupperware que es PERFECTO para hacer un depósito. Por 3€, guarda como un tercio de litro, tiene tapa con gomas para una estanqueidad total y unas bisagrillas que permiten abrir o cerrar una entrada en la tapa, para poder llenar/vaciar sin tener que desmontar los tubos. Y además no es feo.
Pero eso es todo lo que he encontradoNecesito el plástico/metacrilato y unos componentes químicos. ¿Dónde se compran cosas químicas, como aceite mineral, alcoholes de distintos tipos, sales y demás? Es que la idea mía es la bomba, si sale bien (que con lo manazas que soy, está por ver...).
-
28/10/2003, 15:54b-man
Seguro que cualquier camello tiene esos productos quimicos :mrgreen: :mrgreen: . No, es coña. Busca alguna tienda de suministros a laboratorios, aquí en Huelva por ejemplo, conocí una a través de un profe de la universidad, no sabía ni que existía, de hecho tienen tubos tygon y tó.
-
28/10/2003, 16:00Panchito
Sería lo ideal, pero no he oido nunca de tal cosa por aquí. A ver si mi colega el químico sabe de alguna. Ya es hora que me devuelva todos los consejos de ordenadores que le he dado. :lol:
-
28/10/2003, 17:26Virthual
IEEE
Yo estudie quimica durante dos años. Y se k hay tienda que venden los productos necesarios, eso si, para la mayoria hace faltya una certificacion ya que suelen ser toxicos. Pero bueno enterate bien.
Yo tenia un proyecto que aun no he descartado. Se basa en un aparato que se usa en los laboratorios para mantener temperaturas. Se le llama "dedo frio" y no es mas que una makina con un tubo de metal por el k circula el freon o lo k lleve para enfriar, tb lleva una sonda que conecta o desconecta el sistema. En fin el tema es que un dia dejamos la makina accidentalmente enchufada enfriando una bañera de muestras. (unos 30 litros) a la mañana siguiente todo era un bloke de hielo.
Ni k decir tiene lo que se que os esta pasando por la cabeza
Se acabo el radiador y los ventiladores. Lamentablemente no he podio hacerme con sistemas lo suficientemente pequeños como para meterlos en un PC, pero ahi esta la idea.
-
28/10/2003, 17:32Panchito
No hará falta un compresor o alguna historia para eso? Es que no quiero nada que monte ruido. Además, los compresores, por mínimos que sean, salen por un ojo del careto.
-
28/10/2003, 17:45Moskitto
A mi en unos dias me llega la sonda esta Compunurse, la que esta aki analizada.
En cuanto me llegue mido todas las temperaturas hasta la del venti si hace falta.
Pero puedo instalarlo donde quiera sin poner ningun tipo de pasta no?
-
28/10/2003, 20:51Pedropicapiedra
Hola panchito. Por lo que se creo que eres de zaragoza, no?. Pues para comprarte los productos quimicos aqui vete a gilca. Creo que tienen tienda en por detrás del corte inglés. De todos modos, mañana te digo la dirección exacta. Donde curro les compramos varios productos quimicos (acetona y tricloro en garrafas tochas de 10l). Además tienen laboratorio en un poligono. Asi que no creo que allí tengas problemas de encontrar los productos quimicos que quieras. (no, plutonio enriquecido no venden. Hecharon al traste mis planes de dominación mundial). Por cierto, asi pensando en lo que propones, no seria mejor usar acetona que tiene un punto de evaporación más bajo? (bueno, no entiendo de quimica, asi que supongo que a lo mejor reaccionaria con algo de la rl). Seria interesante que postearas una lista de sustancias liquidas con mejor transferencia que el agua, y los riesgos que podrian conllevar.(me a gustado tu idea). Salu2
-
28/10/2003, 21:17Panchito
No, lo del punto de evaporación era mi idea inicial, de ahí mis propuestas con alcohol. El problema es que tienen menor calor específico que el agua (es decir, que pueden "coger" menos calor).
Sin meterse en CFC's y otros refrigerantes industriales, el único líquido que he visto que tiene más capacidad para absorber calor que el agua es el amoniaco. No tiene mucha más capacidad, pero eso combinado con un punto de evaporación cercano a las temperaturas por las que nos movemos podría ser una ventaja interesante. Todo depende de la temperatura que coja el radiador. Ya haremos pruebas cuando se pueda.Luego está el tema de que el amoniaco es muy malo para los niños en crecimiento, y para los que no, también, y si no se le pilla el punto justo para que todo vaya de perlas, no creo que merezca la pena tanto tinglado para ahorrarse unos pocos grados.
Gracias por el apunte de la tienda, la dirección me sería de mucha utilidad, picapiedra. Cuando montes la RL, ponnos fotos
-
28/10/2003, 21:55N4OT4
Weno, menos mal que el post se titula <<duda rápida>> ... :lol:
Hablando de radiadores...¿mantendrá fresquito el micro y la gráfica un solo Peco, o lo estaré explotando y pagándole por debajo del mínimo establecido y sin darle alojamiento ni comida ni derecho a tirarse de un avión cuando le venga en gana usando una compresa de tanga en lugar de paracaidas? :?
El micro es un P4 a 2.4 de los primeros y casi nunca practico sex...esto..OC ( :cry: ). La gráfica una Ti4200 sin OC.
-
28/10/2003, 22:35Pedropicapiedra
Ok, pues mañana arrancaré alguna etiqueta de esas garrafas, y te posteo la dirección. Con lo de postear fotos, temo que tardaré meses, ya que antes de montar nada, tengo que cambiar la placa base en noviembre, y en diciembre espero pillarme el bloque para chipset y gráfica. Para enero tengo esperanzas de que caigan la eheim 1048 y el depo. Si esque la economia está muy mal, y cobro poco. Si no, tendría un changarro del cagarse. Aunque tampoco hace falta gastarse muchas pelas para que esto rule bien. A ver si tu tamien posteas fotillos, que por lo que se te ve en los foros, tendrás buena rl. Salu2
-
28/10/2003, 22:47Panchito
Iniciado por N4OT4
Weno, menos mal que el post se titula <<duda rápida>> ... :lol:
Hablando de radiadores...¿mantendrá fresquito el micro y la gráfica un solo Peco, o lo estaré explotando y pagándole por debajo del mínimo establecido y sin darle alojamiento ni comida ni derecho a tirarse de un avión cuando le venga en gana usando una compresa de tanga en lugar de paracaidas? :?
El micro es un P4 a 2.4 de los primeros y casi nunca practico sex...esto..OC ( :cry: ). La gráfica una Ti4200 sin OC.Los PAPST son de lo mejor en relación ruido/CFM/precio, y la gente parece estar muy contenta con ellos.
Picapiedra: Qué voluntad tienes, pillarte las cosas a trozos. Yo no podría, me lo ahorraría todo y me lo pillaría de golpe. Claro, si no me lo he gastado antes en otra cosa.
En cuanto me ponga a ello y tenga el ordenador funcionando, haré un artículo completo, pero olvidarse de ello antes de 2 semanas, que hasta que revenda unos componentes que tengo por aquí, voy a pasar más hambre que Carpanta.
-
28/10/2003, 22:58N4OT4
No te preocupes, pensaba ponérselo, de hecho mañana mismo les pagaré a los de coolmod para que me lo envien, que tienen el pedido des de hace un mes...
Por cierto, olvidemos los CFC's, que son nocivos pal ozono :wink:
-
28/10/2003, 23:47Virthual
Iniciado por Panchito
No hará falta un compresor o alguna historia para eso? Es que no quiero nada que monte ruido. Además, los compresores, por mínimos que sean, salen por un ojo del careto.
No hace falta compresor ni nada lo trae el aparatillo en cuestion y no hace nada de ruido. Por eso era ideal.