Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa y Micro
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Placa y Micro
-
22/10/2006, 12:10
Placa y Micro
Hola,
Poco a poco he ido remodelando mi PC y ahora le toca turno a la placa y al micro y memorias, realmente quiero el PC para jugar a tope.
CAJA COOLMASTER STACKER 830 (tengo 7 ventiladores PASPT de 12cm)
FUENTE BE QUIET 530W
Gráfica SHAPPHIRE X1900XT
TARJETA SONIDO SOUNDBLASTER X-FI FATAL1TY
Necesito una buena placa, que tenga WIFI incorporado si es posible y si funcionan bien, sinó me quedo con el maldito adaptador de telefónica USB.
De procesador un CONROE 2 DUO, pero no se si merece la pena pillarse el último modelo o el antepenúltimo en relación calidad-precio vale más la pena, que seguro que sí.
Memorias, pues 2 GBs que encajen bien en el trasto este que tengo montado (en principio no quiero hacer OC)
Otra duda es si la tarjeta gráfica que tengo, puedo ponerla a tope en la opción de Overclocking que tiene, o es una fanfarronada que ponen, ya que de la frecuencia a la que trabaja hasta la máxima que permite es bastante.
Muchas gracias a todos,
-
22/10/2006, 14:05DrDrizzit
Hola Mclane,
en mi opinión:
Micro: E6700 ( por precio/rendimiento creo que no merece la pena el 6800)
PLaca:
La ASUS P5W64 WS Professional
va bastante bien, pero no integra wifi.
La P5B Deluxe/WiFi-AP tiene wifi.
La GIGABYTE 965P-DQ6 ATX 775 muy parecida a la anterior, sin wifi.
Las memos, tengo entendido que los timings no son tan importantes para C2D. Asi que rápidas y con un buen disipador, como por ejemplo OCZ DIMM 2 GB DDR2-1000 Kit o similar.
Desde luego, estas opciones requieren de un buen presupuesto.
A ver si alguién más coincide en mis sugerencias.
Un saludo
-
22/10/2006, 17:02
Gracias por responder compañero,
Veamos, pasamos de los 240 euros del procesador e6400 a más del doble para el que tu me recomiendas, tanta será la diferencia jugando para merecer la pena en gastar se eso???
A la configuración de antes le falta lo que tengo actualmente, una ASUS p5GDC DELUXE , P4 3Gz disipador Scythe Infinity.
La placa me interesa con WIFI porque el makinón que tengo y me quiero acabar de montar, le pondré lo viejo para que el PC lo use mi mujer y con el emule tol dia enchufado, menos cuando vaya a jugar yo, que lo pararé y encenderé "THE MACHINE" para arrasar en el battelfield2.
De esa manera como mucho tendría que sacar el cable del PC malo para ponerlo en el PC bueno y el cable del monitor.
La pregunta buena que me hace la mujer es, Merece la pena hacer ese gasto extra (ya que el equipo ahora tira de puta madre), para evitar que esté todo el día encendido con la posibilidad de que pase algo (bajadas de tensión, calentamientos,.... no se, cosas malas) qye se vaya al traste por estar bajandome música o alguna otra chorrada???
Otra cosa más, el disipador que tengo, sigue valiendo para todas las placas de Socket 775 verdad???
Gracias compi.
-
22/10/2006, 18:57DrDrizzit
Vale, olvida parte de lo dicho.
Si no te entiendo mal, vas a tener dos pc´s.
Uno lo usará tu mujer, y estará todo el día en red. Sólo dejará de estar en red cuando tu juegues online con el "supermachine", que el resto del día estará dormido. Corrígeme si me equivoco.
Por otro lado, quieres rendimiento, pero no a cualquier precio, ¿verdad?
Entonces, y a ver si algún otro forero está de acuerdo (que el debate siempre es bueno en estas cosas):
Micro: E6600 (el 6400 tiene 2 Mb de caché por 4 de este. Tienes más que suficiente).
Placa: optaría por la segunda con wifi o la tercera de antes.
Red: colocaría un router. De ese modo, podrás jugar con wifi/red mientras el emule sigue a lo suyo con el otro pc. Si tienes el router a menos de 2-3 mtrs de los pc, pueden estar en red por cable, que siempre es algo más rápido.
Al PIV a 3.4 que tienes en el viejo, le haría un underclock. Para que consuma menos, le bajas los ciclos a la mitad. Esto se puede hacer por dos vias: Bios o con algún programa. (lamento no poder extenderme más en esto, pues no conozco con exactitud en intel cual es el soft. Para AMD es el cool and quiet. Puedes buscar en el foro o a ver si alguien nos hecha un cable).
Las memorias que te recomiendo, son quizás excesivas. Podrías comprar siempre 2Gb, pero algo menos rápidas, p.e. las OCZ2P800R22GK, que son DDR-2 a 800.
¿Tienes un monitor o dos? Venden unos distribuidores que permiten utilizar un teclado y una pantalla para manejar dos pc a la vez. Con una secuencia de pulsaciones de teclado, te permite cambiar el control del pc y el escritorio que visualizas en pantalla. Si tienes interés te busco algún link.
No te preocupes por el funcionamiento del pc. En el sector empresarial, los oredenadores y servidores están 24h/365d al año funcionando. Semanalmente se realiza un reinicio para vaciar y liempiar la RAM de porquería que se ha ido acumulando etc.. pero no pasa nada. En el ámbito doméstico, seguro que en este foro hay muchos amigos que tienen sus máquinas 25h al día funcionando XDXDXD, como es mi caso.
Por seguridad, sería conveniente colocar un SAI y tener la habitación limpia de polvo, con una buena ventilación en la caja. El SAI, para evitar subidas de tensión y demás, que los tienes por 15 euros. No es necesario los que tienen baterias que permiten que funcione 15-30 minutos sin corriente. El pc está preparado para funcionar constantemente, como un frigo p.e.
El disipador vale para el socket, independientemente del micro que le pongas.
El tema del gasto es muy personal. En mi opinión no merece la pena tener lo último a cualquier precio, pero a gustos colores. Si tuviera la necesidad y la pasta, optaría por lo dicho.
Un saludo
PD: perdón por el rollo. A la mujer hay que convencerla con argumentos...XDXDXD.
-
22/10/2006, 22:47
Gracias de nuevo DRDRIZZIT, a ver si alguien más se une a la fiesta y da sus opiniones.
Yo mismo tengo el PC meses sin apagarlo pero con toda la pasta invertida, como me da rollo de que pase algo chungo, no se qué pensará la peña del foro, si es mejor tener un solo PC funcionando o hacer lo que digo, un Pc normal pa la mula y las cosas de la mujer y el Makinón pa ´mí solito XD!!!!!
Lo del router no puede ser, tengo la entrada del teléfono el en el comedor y si paso cable, me llega el divorcio y no llevo ni 2 años casao.
La placa P5B me convence la verdad, ya había escuchado hablar de ella.
También había una Lan PArty que decían q era la ostia pero no se si era esa marca u otra.
En la placa P5B, habla de que lleva disipador, quiere decir esto que no sería necesario un disipador para la CPU (creo entender que sería opcional, pero si me lo aclaras mejor)
Pasame esos links de los que hablas (incluso si fuese para la tarjeta de sonido, bueno para los altavoces, sería ya la ostia)
Ponme algún SAI de los que hablas, tampoco me va de gastarme 60 euros si garantizan los componentes.
Venga, arriba ese POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
22/10/2006, 23:12cHaNN
hombre, saltar de un 6700 a un 6400, creo que 100€ no suponen un desembolso demasiado alto, y se puede cojer un e6600...
saludos
-
23/10/2006, 02:03DrDrizzit
Por partes,
La placa no incorpora disipador para la CPU. Lo que traen es un disipador pasivo, pero para el chipset. es otra historia.
Hay algo que no acabo de imaginar. Si tienes la toma de teléfono en el comedor, ¿dónde tienes los pc´s?, ¿cómo los conectas a internet si no es por cable con un módem?
Te dejo un ejemplo de 2pc a 1 teclado y monitor. Yo compré uno en APP, pero no recuerdo el nombre.link
Ejemplo de SAI o regleta de protección, SAI.
Para el sonido, no tengo respuesta, al menos con el conmutador que te comentaba, pero siempre se puede conectar un pc a un amplificador mediante una toma de RCA y el otro por una toma digital coaxial. El problema, los cables.
No se si queda algo en el tintero,
Un saludo.
PD: creo haber dicho E6600.
-
23/10/2006, 02:18Pacamor
La mejor opcion si tienes presupuesto es un core2duo E6600 y una asus P5B Deluxe/wifi-ap. Y las memorias 2x1GB ddr2 800, estas estan muy bien de precio y latencias:
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Lo que dices de tener 2 pcs, el viejo siempre encendido para el emule y el nuevo para jugar me parece buena idea, sobre el disipador scythe, si es silencioso, se lo puedes dejar al pc viejo que está siempre encendido, así hará menos ruido, para el nuevo con el viene de serie tienes bastante.
Un saludo.
-
24/10/2006, 20:09
Bueno, la configuración dela actualización del nuevo PC ya está acabada( core2duo E6600 y una asus P5B Deluxe/wifi-ap. Y las memorias 2x1GB ddr2 667), el problemón lo tengo ahora con el PC viejo.
Al desmontar la placa y montarlo en la torre que tenía antigua, todo bien, estuvo 1 día trabajando con la mula puesta y todo OK.
Esta mañana me encuentro el PC apagado y me digo, quizás se fue la luz anoche, pero el caso es que lo reiniciaba y se volvía a apagar, una y otra vez.
He sacado el ventilador de la CPU, he limpiado la silicona del micro y del disipador y la he puesto nueva y nada, los resultados siguen siendo los mismos, el PC no enciende.
En uno de esos intentos, ya no se enciende ni la luz de la placa base, por lo que creo que la cosa está jodida, o es cuestión de la fuente o la placa ha pasado a mejor mundo.
El otro PC como es nuevo y hay invertido en él 1800 euros solo en la torre y no quiero hacer experimentos de ver qué funciona o no por si se estropea algo por estar probando.
Vosotros qué pensáis que puede ser, habéis tenido alguna experiencia???
PD: El pc nuevo va de lujo!!!!!!!!!
Gracias,
Víctor
-
24/10/2006, 21:07DrDrizzit
Mal asunto. Al desmontar y montar, algo quedó pendiente de un hilo y puff....
Creo que tus sospechas son correctas: placa o fuente.
Lo más fácil sería conseguir alguna FA baratilla en alguna tienda cercana, y comentar que es para probar. Si no funciona tendrás que ir por una placa para ese Pentium IV. De todos modos, en este tema prefiero no aconsejarte mal.
Un triste saludo y a disfrutar del makinon!
-
25/10/2006, 22:35Pacamor
Pues podia ser la fuente, si no se ha estropeado tambien la placa. Lo digo porque al ponerlo en la caja antigua supongo que tambien habrás utilizado la fuente vieja que venia con esa caja. Yo miraría que todo este bien montado, y si todo esta bien, quitaria la fuente del equipo nuevo y la probaria en el viejo, si el pc funciona ya sabes que es la fuente. Si no funciona casi seguro que es la placa, o sea que te tocaria comprar una placa barata para el P4.
Un saludo.