Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Por que se cuelga mi pc...?

1. Aestebang
    Aestebang está desconectado
    Usuario registrado

Por que se cuelga mi pc...?

Tengo un Amd 64 3200 venice socket 939 en una placa DFI lanparty nforce 4 ultra.
    Las memorias son dos dims Kingston hiper x de 512 mb cada uno. Dos discos duros: un western digital caviar de 160 GB y un samsung de 250 GB. El disipador del micro es un thermaltake big typhon y la grafica una gigabyte x800 pci express.
    Mi equipo lleva un mes que se cuelga cuando le viene en gana, bien sea descargando con la mula, jugando, pasando archivos entre los discos duros; es indiferente.
    El caso es que no es siempre, por lo que algo me huele que no esta bien del todo.
    Se queda como congelado, no se mueve el ratón, y después de varias veces el Windows se daña y ya ni inicia correctamente, por lo que tengo que formatear.
    . Hace un ruido como si se iniciara el giro de un disco y se cuelga.
    He pasado el memtest y el hd tune a los dos discos duros y no me dan errores.
    La temperatura es correcta, el micro no pasa de 35 grados y el chipset de 45 grados.
    Sólo me queda pensar que el problema sea de la fuente de alimentación, del micro o de la placa.
    Agradecería que alguien me orientara, ya que es desesperante.

2. holucas
    holucas está desconectado
    Usuario registrado
    Me paso algo igual hace unos meses, de repente se colgaba sin explicacion alguna, hasta sin utilizarla.

En orden fui probando con:
    -cooler y micro
    -memorias
    -placa de video
    -por ultimo y como si fuese aproposito cambie de disco y nunca mas paso nada.

el disco no hacia ningun ruido pero se ve que algo mal tenia.

pd: si queres saber si el disco que tenes como maestro y que carga el sistema operativo no tiene ningun error, ya sea en sectores del disco o archivos dañados lo tenes que poner como slave en un disco maestro, prendes la maquina y mas que seguro que te salten cientos de errores
    Despues lo podes poner nuevamente como maestro y 99% seguro que se soluciono todo.

3. Aestebang
    Usuario registrado
    El caso es que compre el segundo disco duro hace 15 días, cargué el sistema operativo y seguía colgándose.
    Los discos duros los he probado ya indistintamente de maestros o poniendo solo uno y sigue colgandose algunas veces.Me han comentado que pudiera ser la fuente, que es barata, y a veces podría tener caidas de tensión.
    Agradecería alguna opinión más...

4. holucas
    holucas está desconectado
    Usuario registrado
    Si la fuente no es de marca y barata mas que seguro que los watts que te dice que tira no sean los correctos.
    De fuentes y los watts que se necesitan no conozco, deci que modelo de fuente y watts es, por ahi los que saben sobre esto te digan la posta.
    Supongo que si es menos de 600w no te sirve.

chauchas

5. Aestebang
    Usuario registrado
    La fuente es generica, sin marca. La compré en appinformatica por 25 euros.
    Es de 420 W, pero hasta ahora en 10 meses no me había dado problemas.
    Me han recomendado que compre una tagam

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Aestebang
    El caso es que compre el segundo disco duro hace 15 días, cargué el sistema operativo y seguía colgándose.
    Los discos duros los he probado ya indistintamente de maestros o poniendo solo uno y sigue colgandose algunas veces.Me han comentado que pudiera ser la fuente, que es barata, y a veces podría tener caidas de tensión.
    Agradecería alguna opinión más...
    Podría ser del primer disco duro o mismamente de la fuente de alimentación. Ya no es que tenga caídas de tensión sino que te da voltajes casi aleatorios. Una fuente de gama media-alta te da unos voltajes constantes en todo momento, con leves variaciones:

Con tu fuente probablemente este gráfico parecería el electrocardiograma de una persona con arritimas. Al descender por debajo de un umbral algún componente se desconectará. Al subir de nuevo, se reencenderá y, al no ser plug & play en caliente, colapsará todo el sistema.
    Yo que tú iría mirando una fuente de alimentación de gama media tirando a alta con PFC activo y con una potencia de, como mínimo (y apurando mucho), 450w.

7. Aestebang
    Usuario registrado
    Que fuente me recomendais?
    Presupuesto máximo 100 euros.

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo esta: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1986
    Le doy un 9 en calidad (solo porque no trae manual de intrucciones xDD) y un 10 en calidad/precio.

9. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomendaria una seasonic o tagan con ventilador de 12cm, aquí tienes 2 modelos dentro de tu presupuesto:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Si puedes la tagan es mas potente. Un saludo

10. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    txakurra, ¿puedes decirme de donde me puedo descargar ese programa?