Resultados 1 al 12 de 12

Tema: problema con hd (creo)

1. Invitado

problema con hd (creo)

Hola.
    No se que pasa que no me deja acceder a la pagina con mi login y password, ni me llega el correo del codigo de activacion...
    Bueno, a lo que iba.
    Tengo una P5B con un E6400 y un HD samsung sata de 160gb.
    Hace unos dias arranque sin demasiados problemas e instale windows xp y todo funcionaba bien.
    Hoy he cambiado el cable sata por uno con luz, el cable ide del DVD por uno redondo y he instalado una disquetera con cable con luz también y he conectado 3 ventis directamente a la placa (antes iban a la fuente).
    Despues de eso enciendo el pc y me sale un mensaje de "overclocked failed" y me salta la BIOS y no reconoce el HD y por tanto no arranca.
    He vuelto a poner todo como antes, pero me sigue sin autodetectar el hd en la BIOS. He arrancado con el cd de winxp y al intentar reinstalarlo me dice que no tengo hd en el que instalarlo.
    ¿que ha podido pasar?, ¿a petado el hd?
    saludos

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    prueba hacer un clear cmos, busca el botoncito para resetear las configs de la bios.

Deja todo lo que quieras tener conectado y haces el clear cmos

3. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: problema con hd (creo)

Cita Iniciado por casavalde
    Despues de eso enciendo el pc y me sale un mensaje de "overclocked failed" y me salta la BIOS y no reconoce el HD y por tanto no arranca.
    ¿Has tocado algún parametro de frecuencia en el micro, latencias en las memorias o algo? Es que ese mensaje es claramente identificativo de que no puede arrancar con la configuración que le has puesto. Antes de hacer un clear CMOS yo probaría a hacer un "load defaults settings" usando la BIOS. Puede que solo con eso ya te funione.

Suerte :wink:

4. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola de nuevo.
    El "load default values" ya lo habia probado y nada.
    He hecho el clear cmos con el jumper de la placa y me sale el mensaje que me salia cuando arranque el pc la primera vez que me dio este problema.
    Pulsas supr para entrar en la bios y antes de entrar te sale el mensaje :
    CMOS Settings Wrong
    CMOS Date/Time not Set
    Overcloking Failed!

Al entrar en la BIOS me sigue sin reconocer el disco duro...

No he tocado la BIOS para nada cuando instale el winxp, lo unico que hice fue deshabilitar la disquetera ya que no tenia. O sea ni overclock ni nada.
    Lo que si se enciende es el led de lectura del disco duro, pero no se oye el disco.

Estoy pensando si pudiera ser que los cables luminosos que puse pudieran haber hecho un corto en algun sitio ya que no se encendieron cuando arranque el pc por primera vez con los cables puestos.

Por lo demás, parece que el resto si lo detecta o sea el micro, placa, ram y grafica.
    ¿alguna otra idea?
    saludos

5. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entonces prueba con el cable que tenía originalmente, si te reconoce el disco duro ya sabes donde está el problema.

6. casavalde
    Usuario registrado CV
    Tampoco funciona
    Lo tengo exactamente con los mismos cables que cuando funcionaba, tanto alimentacion como datos. De hecho he puesto todos los componentes del pc como estaban el dia que funcionó.
    Por cierto el disco es un samsung
    saludos

7. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Puedes probar ese disco duro en otro equipo? Así descartas que este se haya estropeado en la operación 'cables bonitos' :wink:

8. casavalde
    Usuario registrado CV
    Nop.
    El otro pc no tiene conexiones sata, ni tengo otro hd sata para probar en las mismas conexiones de la placa...
    Me empiezo a desesperar por momentos.... :evil:
    saludos

9. adihardware
    adihardware está desconectado
    Usuario registrado
    Seguramente el problema viene del cable. Un disco no se va de esta manera solo por cambiar cables. Lo peor de la interfaz SATA son los cables, de un pesimo diseño y contacto. Prueba con el cable anterior y asegurate de enchufarlos bien.

Saludos

10. casavalde
    Usuario registrado CV
    Bueno, gracias a todos por los comentarios pero.... parece que el hd ha fallecido.
    He probado con todos los cables que dispongo incluyendo unos con un conector en angulo recto que todavia no habia usado.
    Ningun resultado, mismo mensaje y problema.
    He de deducir que como antes funcionaba y ahora no, algo ha pasado para que pete. Asi que ahí van los cambios que realicé:
    - cambio de cable de datos sata por uno con luz.
    - cambio de cable de datos ide estandar por uno redondo.
    - instalacion de disquetera con su correspondiente cable de alimentacion (tambien he probado cambiando este cable, ya que la fuente es modular)
    - instalacion de cable de datos de disquetera con luz.
    - conexion de alimentacion de ambos cables con luz entre si (tienen 1 conector macho y otro hembra cada uno) y a la alimentacion.
    - comexion de 3 ventiladores a las conexiones de 3 pines de la placa en vez de las de 4 pines directas a la fuente que tenian antes.

Otro dato : me da tres pitidos cortos cuando salta el mensaje de la bios y en el manual de la placa no especifica nada para 3 pitidos (si para otras combinaciones de pitidos)
    saludos

11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por casavalde
    Otro dato : me da tres pitidos cortos cuando salta el mensaje de la bios y en el manual de la placa no especifica nada para 3 pitidos (si para otras combinaciones de pitidos)
    saludos
    En algunas placas es totalmente normal. Es para llamar la atención ya que hay gente que enciende el PC y se larga a mear o a comer algo mientras arranca. De esa forma avisa para que el usuario lea el mensaje en pantalla.

Quizá (solo quizá) hayas matado el disco duro con el nuevo cable. Podría venir con defecto. También podías haber producido un cortocircuito si el de alimentación no lo conectaste bien (si quedó torcido). Por cierto, al encender, ¿se le oye hacer ruido? De no ser así, mira su circuito impreso. Su controladora no debería presentar desperfecto alguno. ¡Ah! ¿Lo conectaste en el mismo puerto de la placa base? Aunque de no ser así también debería detectarlo.

12. casavalde
    Usuario registrado CV
    Hola
    El hd no hace ningun ruido, en ningun momento parece que tenga actividad por el sonido.
    El led si se enciende, pero sospecho que eso mas bien indica que se intenta leer en el disco, no que este funcione.
    El circuito del disco parece no tener nada quemado, no hay nada raro.

Por otra parte, algo que no habia comentado y que quizás tenga algo que ver. Tengo conectado el cable de alimentacion de la placa que es de 20 pines (el que sale de la fuente) a una entrada de 24 pines (conector de la placa). Como me habia funcionada antes pense que no habia problema, pero ¿puede ser de eso?.

En cuanto a los conectores sata de la placa he probado en todos y en ninguno me detecta el disco.
    saludos.