Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Le doy al power, funciona algo, pero se para!

1. NanuKanu
    NanuKanu está desconectado
    Usuario registrado

Le doy al power, funciona algo, pero se para!

Hola espero que alguien me pueda ayudar y sepa que es lo que pasa!

El tema es que arranco el pc, parece que funciona todo, ventiladores, cd's, micro, hd's, pero se para. Es decir hace el intento de arrancar pero se para si apenas tiempo de hacer nada.

A que puede ser debido? Gracias!

2. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Se para y apaga o solo se para?.

Es que hay mucha diferencia entre una cosa y otra.

Si para y se apaga podría ser la fuente de alimentación o una temperatura muy alta en el micro. Y varias cosas más, claro.

Si se para pero siguen encendidos los leds y la pantalla muestra solo negro podría ser que hubieses colocado mal el micro, eso a mi me pasó hace apenas dos días al montar un 3800+ X2 al que se le habían torcido tres pines.

Memoria o tarjeta de video no creo porque no dices nada de pitidos en la BIOS. Teóricamente un micro mal colocado tambien daría pitidos en la BIOS, pero en mi caso no ha sido así.

Saludos.

3. NanuKanu
    Usuario registrado
    No, es decir, le das al Power, oyes los ventiladores, los HD haciendo el tipico i mitico crek creck creck de arrancar per no llega a 5 segundos que se para (ni leds, ni ventilador).

Ni pita, ni muestra nada por pantalla.

Alguna otra solucion?! Ya he probado las que me has dicho antes, i sigue haciendo lo mismo, es mas, es posible que se caliente tanto el procesador en 5segundos?!

4. oskrp
    oskrp está desconectado
    Usuario registrado
    yo en tu caso intentaria revisar todos los cables del encendido del ordenador, comprobaste que estaban todos conectados en sus correspondientes sitios¿? por cualquier led mal conectado, de ahi puede venir el fallo, comprueba eso y luego contesta

5. NanuKanu
    Usuario registrado
    Si si todo esta correcto, es mas, acabo de descubrir que lo de pararse lo hace con el pin ATX de 12v sabeis? Cuando esta conectado se para i cuando no lo esta, no.

6. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    un amigo mio tenia el mismo problema... le cambie la fuente de alimentacion.... y ya le funciono

7. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Ese cable suministra alimentación extra solo al micro.

A- La fuente de alimentación no anda muy allá.

B- Volvemos a una mala colocación del micro o a una falta de voltaje que lleva a tu BIOS a apagar el sistema para evitar daños, con lo que volvemos a A.

¿Qué voltaje suministra tu fuente de alimentación y cuánto tiempo tiene de uso?.

Saludos.

8. NanuKanu
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias a todos! Sabeis qual era el fallo? Que el pin que alimenta el ventiliador del micro estava mal puesto, (pero girava!) asi pues supongo que haria un mal contacto!
    Muchas gracias a todos!

9. dhfisher
    dhfisher está desconectado
    Usuario registrado
    Me pasa exactamente lo mismo. Ha sido al ir a cambiar de torre, porque se me calentaba mucho, y ahora estoy igual. Voy a comprobar a ver si se a podido soltar algo. Desmontaré el ventilador y el micro y lo volvere a poner a ver que tal.

10. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NanuKanu
    Muchisimas gracias a todos! Sabeis qual era el fallo? Que el pin que alimenta el ventiliador del micro estava mal puesto, (pero girava!) asi pues supongo que haria un mal contacto!
    Muchas gracias a todos!
    Por mal contacto de un ventilador no creo que una placa se pare a no ser que no gire y el micro suba de temperatura, cosa que tu dices no es así.

Bueno, en cualquier caso menos mal que no nos has hecho mucho caso que una FA nueva vale mínimo 20 euritos .

Suerte dhfisher.

11. dhfisher
    dhfisher está desconectado
    Usuario registrado
    Pues al final...el micro...supongo. Desconecté el ventilador y saque el micro... y la placa permanecia encendida!! en cuanto pongo el micro, se apaga solo... así que supongo que se habrá fundido el micro..así que me toca buscar un athlon xp por segunda mano...

12. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Mira antes si tiene algún pin doblado. Fíjate muy bien, es dificil verlos.

Otra cosa, si has utilizado silicona plateada limpia muy bien con un cepillo de dientes mojado muy levemente con alcohol los componentes que hay a la vista al rededor del nucleo.

Una cosa que no entiendo, dices que quitas el micro y la placa sigue encendida...¿quitas el micro con el equipo encendido? 8O .

Espero que no porque si es así a saber todo lo que te has cargado.

Saludos y suerte.

13. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Meteorito
    , eso a mi me pasó hace apenas dos días al montar un 3800+ X2 al que se le habían torcido tres pines.

.
    perdona que pregunte esto aqui, pero ¿eso de que se le tuerzan los pines tiene arreglo?

14. Meteorito
    Usuario registrado CV
    Claro, con mucha paciencia se mete una aguja en la hilera de pines donde está el doblado procurando que la aguja pase bajo el pin.

Se sube la aguja y el pin se endereza.

Son muy ductiles, no suelen romperse.

Saludos.

15. joseant
    joseant está desconectado
    Usuario registrado CV
    uff pues será muy dificil dejarlo recto. y se pueden torcer otros de al lado con la palanca. no?

16. Meteorito
    Usuario registrado CV
    No porque tu vas a meter la aguja ENTRE las dos hileras donde se encuentra el pin doblado con lo que no tendrías por qué doblar ningún otro.

La aguja entra paralela al micro, no perpendicular. Es como si la encajases entre dos hileras de pines solo que procurando que el doblado esté sobre ella.

Una vez enderezado y con mucho cuidado, guias la punta del pin hacia un lado u otro para que cuadre con los demas pines y entre bien.

Vale que es muy dificil verlo bien, pero con paciencia seguro que lo enderezas.