Resultados 1 al 17 de 17

Tema: incompatibilidad sata-sata2?

1. Invitado

incompatibilidad sata-sata2?

bueno este tema tiene que ver tanto con placas base como con discos duros asi q lo pongo aqui mismo.

me explico: hasta ahora tenia un equipo algo obsoleto con un disco duro seagate barracuda 7200.7 SATA.

me compre una grafica, pero no tenia pci-e, asi q me compre una placa, la cual me pedia cambio de procesador y de memoria ram... vaya por dios

y cuando lo tengo todo montado habiendome dejado un dineral, mi sorpresa es que el disco duro seagate no arranca. tengo windows y todo lo mio ahi dentro, pero resulta que es SATA a 1,5gb/s y que mi placa (Asus P5LD2) solo soporta Sata2 a 3gb/s

¿que puedo hacer? tengo que comprarme un disco duro nuevo por cojones o hay alguna alternativa? y la verdad, a estas alturas ya no es solo por el dinero, es por los datos k no kiero perder...

a ver si alguien me soluciona la duda, y si lo hace dandome una alegria pos mejor

un saludo

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    SATA 2 es compatible con SATA 1 y viceversa. Tienes que formatearlo y reinstalar windows. Si no te lo detecta el instalador de windows (igual necesitas algún driver), la controladora de esa placa base es muy quisquillosa o tu disco duro ha muerto.

3. Invitado
    formatearlo?? buff, lo tengo todo ahí, no puedo hacerlo es realmente necesario que formatee? no puedo reinstalar windows sin mas?

otra cosa, la BIOS me lee el disco duro, de hecho me lee los dos que hay, uno sata y otro udma. El udma funciona bien, tiene windows instalado pero corrupto, y me sale aquello del modo seguro, iniciar windows normalmente, etc, aunque al darle, pantallazo azul y reinicio XD

el hecho de que la BIOS sea capaz de encontrarme el disco duro sata (me sale como third ide master, creo) significa que, por un lado el disco duro funciona bien, y por el otro, que la placa es capaz de identificarlo sin mas drivers? o no significa nada?

espero una respuesta. gracias

pd: por cierto, si me comprase un SATA2 y me lo pusiese de boot, instalando windows ahi y tal, podria acceder al Sata1 sin formatear y con toda la normalidad del mundo?

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver vamos por pasos porque necesitas que te aclaren un par de cosillas:
    en primera cuando cambias de placa base CASI siempre no tienes mas remedio que formatear la unidad... ya que es un cambio de hardware muy grande y el sistema operativo se ve incapacitado para arrancar...
    despues otro tema, si te compras otro disco duro y en tu antiguo disco SATA tenias un password de inicio de sesion... no te dejara acceder a esos datos por tema de privilegios.
    intenta una cosa:
    mete el disco SATA y reinstala el sistema operativo NO UN FORMATEO sino una reinstalacion para al menos poder salvar los datos, si consigues que arranque el sistema con la reinstalacion guarda toda la info en DVDs o cds o incluso en otro disco duro y luego formatealo.

5. Invitado
    de momento vamos bien

se está instalando windows en el propio sata y sin formatear. le he dicho que instale windows en otra carpeta por miedo a perder datos

es necesario que formatee aún en el caso de que me funcione así? es por pereza más que nada, si no, lo paso todo a un hdd externo y listos, pero es eso, llevo dias sin pc montando y desmontando cosas y no me apetece tirarme un dia copiando datos XD

gracias a los dos, a ver si hay suerte y me furula bien

6. worsito
    Usuario registrado CV
    es conveniente que formatees si porque eso es un nido de errores ahora mismo.

7. Invitado
    ufff... vale, pues lo haré. por ahora me funciona así que lo copiaré todo.

una pregunta... hay alguna manera de copiar el registro de mi windows antiguo? para el tema de aplicaciones y juegos instalados q aun conservandolos me dira q reinstale pq no tan en el registro

8. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una opcion es instalar el windows xp en una particion nueva, al principio de la instalación seleccionas crear una particion nueva y el tamaño. De esta manera tendras como 2 discos duros (particiones), en uno el window xp y en el otro todos los datos que tenias en el disco antiguo. Esto es recomendable si tienes un disco duro grande (de 160 GB en adelante), si no, es mejor formatearlo y que todo esté en una partición, así te evitaras problemas de quedarte sin espacio en una particion y tener que instalar un programa para hacerla mas grande o eliminar la otra.

Lo que no es conveniente es lo que has hecho, instalar windows en la misma particion en otra carpeta, es mejor que sea una instalacion limpia y que en esa particion no quede nada del disco antiguo. Despues, si que puedes pasar al disco duro los datos que quieras guardar, por ejemplo desde un cd o dvd como te han dicho.

Un saludo.

9. Invitado
    al final formateé y ya lo tengo todo como nuevo

aunque es cierto que no estoy del todo contento con el rendimiento... el tema gráficos y fluidez sí, pero algunos juegos se me quedan atascados o me van a trompicones, no sé por qué

estoy actualizando windows a ver si se soluciona algo. de todas formas, os escribo mi equipo y opinais:

-Placa: Asus P5LD2
    -Procesador: Intel Core 2 Duo E6400 @ 2.13 MHz (Conroe)
    -Disipador: el que me venía con la CPU, uno Intel.
    -T. Gráfica: Radeon X850XT Platinum Edition
    -RAM: 1 módulo 512MB DDR2-667 genérico <-------------- ¿puede ser el causante?
    -HDD: Seagate Barracuda 7200.7 160GB

gracias por adelantado!

10. worsito
    Usuario registrado CV
    -RAM: 1 módulo 512MB DDR2-667 genérico <-------------- ¿puede ser el causante?

Exacto!!! ese es el causante de que te pege tironcitos.... necesitas al menos 1Gb de ram para ir fluido, hoy en dia lo normal es ya comprar hasta 2gb

11. Invitado
    ya, pero a ver...

antes tenia un p4 2,4mhz, una radeon 9600 pro y 1 gb de DDR 333

con eso naturalmente no podia pedir mucho, iba petadillo y demas en juegos nuevos pero poca cosa

ahora con un doble nucleo, una grafica mucho mejor, y la mitad de RAM pero al doble de velocidad... es normal q vaya peor q antes? o sea, en cuanto a fluidez ni de coña, pero en cuanto a q dé tirones, antes pegaba muchos pero ahora pega bastantes y con fuerza (que duran un rato, vamos)

12. worsito
    Usuario registrado CV
    el tema de los tirones te explico el porque, tienes poca ram y cuando en un juego precisa de carga de texturas o mapas es cuando mas uso de la ram se da, que pasa que tu ram al ser insuficiente queda llena, y que hace el sistema operativo cuando la ram esta llena? empieza a usar la memoria virtual, la memoria virtual es un espacio dedicado en el disco duro para usar como memoria auxiliar cuando la ram no basta, pero un disco duro es sumamente mas lento que una memoria ram y es cuando tu empiezas a notar los tirones... intenta meter los dos modulos a 333 que tenias antes y prueba a ver si mejora el rendimiento, incluso puedes meter los dos de antes junto con el que tienes ahora, vale si es mezclar velocidades diferentes pero tranquilo la de 400 empezara a funcionar como una DDR333 a ver si te mejoran lo rendimientos

13. Invitado
    imposible

la ram 333 q tenia antes es DDR y no me sirve en la placa q llevo ahora, q solo admite DDR2. por eso me compré un módulo de 512 para ir tirando, pero veo que según y como voy a tener q cambiarlo...

14. worsito
    Usuario registrado CV
    uups cierto fallo mio xD leches es lo que tienen los fines de semana que no m fijo en las cosas xDD
    pues te va a tocar comprar al menos otro modulo de 512 o comprar alguno de calidad, a veces lo barato sale caro y mas si es ram generica aunque sea pilla unas kingston que no son grandes rams pero son una marca que suele cumplir con las espectativas. y otra cosa, revisa que realmente esten funcionando a 667 y no a otros valores mas bajos pero aun asi te quedas cortito de ram

15. Invitado

Disco sata

Por experiencia propia no es necesario formatear el disco , lo que sucede es que no lo toma porque tu disco no tiene el controlador sata del mother nuevo instalado , entonces no lo detecta , la única solución que le encontré es reinstalar Windows y cuando dice "instalar un raid o scasi diferente" poner el driver de la placa nueva , espero les sirva , saludos...

16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Disco sata

Cita Iniciado por pistolucky
    Por experiencia propia no es necesario formatear el disco , lo que sucede es que no lo toma porque tu disco no tiene el controlador sata del mother nuevo instalado , entonces no lo detecta , la única solución que le encontré es reinstalar Windows y cuando dice "instalar un raid o scasi diferente" poner el driver de la placa nueva , espero les sirva , saludos...
    Cuando windows se instala, instala los controladores necesarios para esa placa base, ni uno más, ni uno menos. Si cambias la placa base ESOS controladores ya no te sirven puesto que cada placa es un mundo. Solo hay una única posibilidad cuando tanto la placa antigua como la nueva son similares (misma marca, socket, chipset del mismo fabricante, etc) pero, si el windows es original, te pedirá que lo actives de nuevo.
    Además de que no es necesario en todos los casos instalar el driver SATA y también estos problemas se presentan con discos PATA.

17. NIHMPX
    NIHMPX está desconectado
    Usuario registrado
    lo q tienes q tener en cuenta es q en la mayoria de placas nuevas la memoria trabaja en dual channel por lo q con dos modulos irá siempre mas rapido q con uno, es decir mejor 2 de 256 q una de 512 aunque realmente lo suyo es como minimo 2 de 512,pq accede de manera individual a cada uno de ellos.
    eso si, si le añades otro modulo, q sea igual al q tienes montado,pq para q el dual chanel trabaje bien los dos modulos han de tener mismas latencias y frecuencias sino bajaria al rendimiento del mas lento de los 2 y aun asi no se si iria bien del todo