Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temperaturas con el nuevo disipador
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Temperaturas con el nuevo disipador
-
20/10/2006, 22:47Usuario registradoraemca
Temperaturas con el nuevo disipador
Hola.
He cambiado el disipador por un ZALMAN 9500.
La temperatura mínima del C2D E6300 ha pasado de 30-32 a 27-29 grados (en reposo). En full el micro ha alcanzado los 35 grados puntualmente manteniendose la mayor parte del tiepo en 34. En ningún momento el zalman ha variado las revoluciones, manteniendose siempre a 1962 +-
En full he probado a desconectar el qfan, dejando al ZALMAN funcionar a todo tren pero no ha bajado la temperatura mas de un grado.
Por otro lado la temperatura de la placa ha aumentado, llegando a los 40 en FULL y quedándose en 38 en reposo.
A pesar de que en reposo el micro ha mejorado, en full ha empeorado un par de grados y la temperatura de la placa ha empeorado en ambos casos.
No se si puede deberse a la poca pasta termica que he utilizado.
-
21/10/2006, 00:56Usuario registrado CVpavlo
fijate ese aspecto, de la pasta termica, y asegurate de haberlo ajustado bien al disipador, porque con un zalman tendria que bajar por lo menos unos 3 o 4 grados y la temperatura de la placa no tiene porque subir
-
21/10/2006, 03:33Usuario registrado CVClansman
Como mides las temperaturas? Si, es por software que placa tienes? Yo tengo 37º en idle con un E6400 más Artic Cooling Freezer 7 medida por el sensor de la Asus P5B deluxe. Con el disipa de serie eran más elevadas. Me he quedado sorprendio con tus 32º con el disipador de serie.
Saludos
-
21/10/2006, 11:53Usuario registradoraemca
Las teperaturas las mido con el Asus Probe II. el disipadore que venia de serie es muy sencillo, sin control de rpm. Ahora con el zalman ha bajado u par degraos pero el ventilador va en paralelo a la placa madre por lo que pienso que este es el motivo de que haya aumentado la temperatura de esta. El otro disipador tenia el ventilador perpendicular a la placa.
-
21/10/2006, 18:32Usuario registrado CVClansman
El mío tambien es paralelo, pero queda muy elevado. El disipador está siempre frío y el aire que sacar el ventilador no es caliente. La placa la tengo a unos 36º. Tengo dos ventiladores de 12 cm de 1000 rpm (pero sólo al 60%) uno metiendo y el otro sacando.
Que modelo de placa Asus tienes exactamente?
Saludos
-
22/10/2006, 01:08Usuario registradoFuck_Me
Si tienes unas temeperaturas parecidas a antes pero con la mitad de ruido todo esta correcto. Vendria bien un ventilador sacando aire de la caja al la altura del Zalman.
S4LU2.
-
22/10/2006, 03:10Usuario registradoraemca
Es así como lo tengo.
El ventilador del zalman empuja el aire por el disipador llegando directamente al venilador de la caja, que actualmnte tengo al mínimo de revoluciones (2130). Tengo la posibilidad de poner otro ventilador en el lateral de la caja, pegado al disipador. La disposicion es como la que muestro en el siguiente croquis. El aire sale del ventilador de abajo (el del disipador ZALMAN que está en el medio) y llega al ventilador de la parte trasera de la caja. Donde están las Zetas podría poenr otro ventilador metiendo aire. Por cierto, ¿cómo puedo cambiar el sentido en el que genera el aire el ventilador? Si pongo el ventilador en el laterel en principio sería sacando aire y creo que lo mejor sería que lo metiera hacia el disipador y la placa.
|Z |
| ^^^^^ |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
---------------
-
22/10/2006, 04:10Usuario registrado CVpavlo
pero si el zalman sopla hacia donde estan los ventiladores en la parte posterior, si colocas uno que meta aire, estaria soplando en sentido contrario al Zalman, chocarian los dos flujos de aire y calentaria mas. Mejor seria que lo colocaras sacando aire.
-
22/10/2006, 10:34Usuario registrado CVFr34k
fijate hacia donde sacaba el aire el anteriór y hacia donde lo saca ahora el zalman, seguramente con uno es disipador de la placa recibia mas aire, lo unico que puedes hacer es meterle mas ventis a la caja o cambiar el/los disipador/es de la placa
-
22/10/2006, 16:57Usuario registradoFuck_Me
Llamame zote, pero con ese esquema no me aclaro del todo xD; si pudieras poner una foto o algo.
Las temperaturas estan bien, unicamente se me ocurre que algun ventilador este anulando al del zalman, es decir que genere un flujo el cual entorpece la circulacion del aire. Quiza por cercania o por demasiada presion de aire.
S4LU2.