Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi HD Seagate se ha vuelto loco

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

Mi HD Seagate se ha vuelto loco

hola a todos, necesitaria ayuda urgente...
    mirad, no se ke hice (supongo ke tiene algo ke ver el hacer el desfragmentador de disco duro y PARARLO (por la casilla, no por la cruz...))
    pero desde esos tiempos + o -, me hace el tonto... os cuento:

determinado momento, el HD empieza a buscar sectores defectuosos en el disco, y llega un momento (o varios) ke el altavoz de la caja, empieza a pitar, hace un PIIIIIIIIIIIIIIIII ........................ PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.............
    con intervalos entre sonido y no sonida de.... 2-3 segundos aprox.

el checkdisc de WinXP, me encuentra sectores defectuosos, y me los arregla, pero continuan con otros sectores, entonces, lo formatee, pero antes, hice una particion... en la particion me falta comprobar si hay errores (lo digo porke parece ke no me ha dado errores) solo me da pitidos en la particion C,

la particion la cree por partition magic en windows, (resetee) y lo formatee por si las moscas, desde windows, y parece ke no me ha dado ningun problema... pero windows, en la instalación, si me hizo el pitido, y se colgó... resetee a lo bruto, y volví a empezar, se formateo bien, i se instaló sin problemas, creo ke al cabo de un tiempo, hize el desfragmnetador y lo paré... y ahora tambien pitidos y sectores erroneos...

lo ke kiero hacer y preguntaros, es como puedo FORMATEAR la particion C:, tengo el hiren's boot cd, y el partition magic, solo borra la particion C:, pero no la formatea... yo kiero formatearla, por eso digo, si hay alguna manera o programa k formatee el disco duro... si me tengo ke bajar algun cd, o puedo meter el programa en la particion y ejecutar el .exe desde ms-dos.... no se, estoy perdido un poco....

se puede recuperar el HD, o esta echo mierda ?

ahora miro la particion si hay errores o no... y pongo otro mensaje con la respuesta...

gracias de antemano.

2. adihardware
    adihardware está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Mala pinta, lo primero que tienes que hacer es meter un disco nuevo desde cual con software adecuado de data recovery intentes recuperar datos y pasar todo lo que puedas pasar. No lo hagas en el mismo disco que te da problemas por que puedes perder el tiempo.

Saludos

3. gongonni
    Usuario registrado CV
    ???

los datos ya los tengo guardados, solo hace falta el programa/cd, etc. y cargarmelo todo...

??? me dices ke no haga en el mismo disco que me da problemas porque puedo perder el tiempo ?

eso no lo entiendo, expande un poco más la frase... please...

gracias por contestar...

por cierto, en la particion ahora no lo puedo saber, pk pensaba ke me pediria reiniciar el pc, pero lo ha hecho desde winxp, y como siempre, al final me dice "comprobación completada" y no sé nada más, si tiene o no tiene sectores defectuosos...

salu2

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por gongonni
    por cierto, en la particion ahora no lo puedo saber, pk pensaba ke me pediria reiniciar el pc, pero lo ha hecho desde winxp, y como siempre, al final me dice "comprobación completada" y no sé nada más, si tiene o no tiene sectores defectuosos...
    Eso es que no ha encontrado errores. Prueba lo siguiente: Inicio -> Ejecutar -> escribe "cmd" (sin las comillas) y acepta -> escribe "chkdsk C: /F /V /R" (sin comillas) y aprieta enter. Te dirá lo siguiente:
    Código:
    El tipo del sistema de archivos es NTFS.
    No se puede bloquear la unidad actual.

CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está utilizando el
    volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado
    la próxima vez que se inicie el sistema? (S/N)
    Pulsa la tecla S y luego Enter. Cierra la consola. Reinicia y espera a que concluya el análisis y reparación de la partición. Si hay errores, te los mostrará en pantalla. Repite este proceso con todas las particiones que haya en ese disco duro.
    Si sigue fallando, necesitarás una disquetera, un disco flexible de 3,5'' y el SeaTools Diagnostic Software (que hay que meter en el disquete, aunque creo que hay una versión para grabar en CD). Con ese programa (no se si lo habrán cambiado) haz un llenado de ceros al disco duro dañado (si tienes más discos duros, desenchúfalos para evitar depresiones). El programa detectará sectores defectuosos y los arreglará o marcará, según el tipo de daño. Luego tendrás tu disco duro casi como nuevo, listo para particionar y formatear.
    Si sigues con problemas después de lo anterior, bájate el HD Tune y dale una pasada a tu disco duro. Si la velocidad es anormalmente inferior a la que debería tener, el disco duro está bastante jodido.

Saludos.

5. gongonni
    Usuario registrado CV
    gracias txacurra, pero eso ya le e echo mil veces, me encuentra unos errores en un programa o parte del disco duro, y la mañana siguiente, me encuentra otros... es un no parar... por eso kiero FORMATEAR (no Crear la particion NTFS...) de C: y el seagate tools o como se diga, ya lo e echo desde cd, y dice ke tiene errores, es lo mismo... kiero FORMATEAR, por eso... como se hace ?

desde ms-dos Gparticion)\FORMAT C: ??? eske no se como hacerlo... como lo hariais ?

6. gongonni
    Usuario registrado CV
    por cierto...la velocidad, sigue siendo
    =, no encuentro nada raro... se inicia windows normalmente, como si no le hubiera pasado nada, pero tiene errores...

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Por cierto, ¿tu placa base tiene el chipset de VIA? Es que en algunos casos el V-Link puede producir corrupción de datos en los discos duros en Mode 3 y en Mode 4. Si no tienes el chipset de VIA no tienes que preocuparte de ello.

Si tienes otro PC a mano en el que puedas pinchar ese disco duro podrías volarle la partición correspondiente a C: y formatearla a tu gusto (preferiblemente en modo norma, es decir, en el no rápido). Así saldríamos de dudas.

8. gongonni
    Usuario registrado CV
    por desgracia, y en el próximo PC, ke estoy ahorrando para comprarme (kizás este verano) ya tengo contado JAMAS comprar chipsets VIA... el caso, eske tengo este ordenador desde hace...4 años ? da= 3 o 4 años, y desde ke hice eso de desfragmentador... o por akel tiempo, me ocurre eso, jamás me habia ocurrido...

no hay ningun programa para formatear todo (no rapido) ?
    eso es lo ke intento hacer... pero no kiero sacar el Hd... es molestia....

gracias y salu2

9. txakurra
    Usuario registrado CV
    por desgracia, y en el próximo PC, ke estoy ahorrando para comprarme (kizás este verano) ya tengo contado JAMAS comprar chipsets VIA... el caso, eske tengo este ordenador desde hace...4 años ? da= 3 o 4 años, y desde ke hice eso de desfragmentador... o por akel tiempo, me ocurre eso, jamás me habia ocurrido...

no hay ningun programa para formatear todo (no rapido) ?
    eso es lo ke intento hacer... pero no kiero sacar el Hd... es molestia....

gracias y salu2
    Pues a mí me puteó un chipset de intel, el 865PE para ser más exactos. VIA no me falló con mi antiguo P3 (ya tiene 6 años) y por el momento tira bien en mi Asus P4V800D-X (hasta se calienta menos que el de intel). De todas formas, yo tengo el V-Link en modo 4 y no da problemas (por el momento :lol: ). En modo 0, 1 y 2 tampoco debería dar problemas.

Para formatear el disco sin sacarlo tienes que recurrir a CDs y/o disquetes de arranque que lo puedan hacer. Los disquetes del partition magic quizá puedan hacerlo. Otra es poniendo un ordenador al lado del tuyo, abrirlos y conectar el disco duro al otro PC sin sacarlo de tu caja :lol:

10. gongonni
    Usuario registrado CV
    lo de las cajas juntas, ni pensarlo, porke no puedo, la kuestion es esta, disketes o cds... por cierto, yo hablo de ATAs, mi HD es ATA...

sabnes de algun modo de hacerlo ?

11. txakurra
    Usuario registrado CV
    lo de las cajas juntas, ni pensarlo, porke no puedo, la kuestion es esta, disketes o cds... por cierto, yo hablo de ATAs, mi HD es ATA...

sabnes de algun modo de hacerlo ?
    Sea P-ATA o S-ATA... En ambos a efectos prácticos es todo lo mismo. Yo te diría que recurrieras al disquete de inicio de windows 98, pero es que no vale para todos los discos duros (tiene un límite de tamaño). Si al disco que te refieres es a ese que tienes en tu firma, sí que podrá con él. Si es uno de 160 gb, no (al menos no lo reconocerá en su totalidad).

12. gongonni
    Usuario registrado CV
    si, es el de mi firma... MI SUPERPC de UPI XD !!! ay... ke ganas tengo de hacerme el mio....

si no me acuerdo mal, insterto el diskete al encender el pc, luego... no me acuerdo ke se hacia... me acuerdo ke te pedia ke retirases el diskete para ir a windows, pero no me acuerdo como se entraba en ms-dos...

lo ke tengo ke teclear, sino me acuerdo mal es:
    A:\FORMAT C:\

¿no?

salu2