Resultados 1 al 3 de 3

Tema: vale la pena sacrificar RAID?

1. SixDemons
    SixDemons está desconectado
    Usuario registrado

vale la pena sacrificar RAID?

saludos... actualmente poseo 2 hdd SATA maxtors de 80gb los cuales los tengo en RAID-0. pero me he descidido cambiar de mobo y procesador y esta mobo NO soporta arreglos raid :cry: , entonces les pregunto si valdra la pena sacrificar los 2 sata en raid y comprarme un buen SATA de bastante capacidad y buen buffer (16mb al menos, porque los q tengo son de 8mb de buffer).

actualmente tengo:

P4 de 3.2ghz socket 478
    mobo Asus P4P800SE chipset intel 865PE

y me voy a cambiar a: Asrock 775i65G y un proce: 775 Pentium D 945 de 3.4GHZ con 4mb de cache...

valdra la pena sacrificar los raid?? o mejor me compro una controladora raid?

saludos.

2. adihardware
    adihardware está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

El RAID de todas formas lo vas a perder. Si cambias de placa o de controladora RAID es dificil que te reconozca el mismo que tienes ahora. Te recomiendo que hagas una copia de seguridad o pases los datos que tienes a lo que sea, DVD otro disco, etc., y que te compres otra placa base que incorpore SATA RAID donde vas a poder poner los mismos discos en RAID.

Saludos

3. jucuegas
    jucuegas está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,
    pues yo tambien tengo un raid 0 con dos discos SATA2 de 80 GB 8 MB buffer.
    Ademas tengo otr de 250 GB SATA2 para datos.

Mi problema es que cuando voy a intalar windows el disco de 250 está asignado como principal (unidad c) y el raid como secundario (unidad d) y claro aunque el windows lo instale en el raid, depende del disco de 250 para arrancar.
    He mirado en la bios y en el menu de boot pone algo referente al orde de disco pero no hace caso de los cambios que he hecho.
    Mi placa tiene un segundo raid (creo) pero un solo conector, la verdad no se como funciona ese segundo raid y si se puede utilizar para solucionar este cometido.

Se puede hacer algo al respecto?

Tengo un AMD64 X2 4600
    Placa Asus M2N32 deluxe wifi
    2 GB ram kingston 533 cl4

Saludos
    Julio