Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Soltek SL-75FRN3-L problema de temperatura en chipset??
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Soltek SL-75FRN3-L problema de temperatura en chipset??
-
08/10/2004, 19:45
Soltek SL-75FRN3-L problema de temperatura en chipset??
Hola
Pues tengo dicha placa con un mobile Barton 2500 y 2 modulos de memoria Adata-Vitesta 500 ddr y un aAti Radeon 9800 Pro
Si le pongo a 230 X 10,5 2414 1,775 Vc 2.8 Mem 1.8Chipset me es estable totalmente
La cosa rara viene ahora si le pongo 240 X 10 2400 Mghz a 1,8Vc 2.8 Mem 1.8 Vchipset me es estable en el Memtest,estable 24 horas en el prime 95 pero a la hora de jugar a algun juego (no a todos) me salta el VPU recover de la grafica y no se porque
La fuente que tengo es una Levicom de 420W con los voltages de todos los railes corectos
El agp esta bloqueado a 66/33 el pci
He probado a subirle el voltage a la grafica de 1.5 hasta 1.7 falla igual
No es problema de los drivers de la garfica (he probado antiguos y nuevos)con el fastwrite off e incluso he llegado a poner el AGP en 4X
Al Northbridge le he puesto un ventilador de grafica encima del disipador que trae y al SoutBridge le he puesto un disipador con otro ventilador igual
La teoria que tengo es que se debe de calentar mazo, lo toco y esta caliente hoy he encargado dos disipadores pasivos buenos y les pondre Pasta Termica al 99% de Plata
A ver si alguien ha tenido el mismo problemas o puede hecharme un cable
porque ya nos eme ocurre que mas hacer
-
09/10/2004, 17:42CazVen
no todos los chip ( tanto CPu , GPU , NB , SB ectect ) del mismo modelo son iguales.. el echo que algunos llequen a soportar unos FSB mas altos o mas bajos , recuerda que en fin de cuenta , su velocidad de fabrica es muy inferior a la que la tines..
hay varias razones por la cual te pueda fallar el VPU , ( le tienes overclock a la tarjeta de video ) ?????, que temperatura tiene la Tarjeta de video ?
entre otras cosas , prubea la memoria solo a bus de 240mhz asimetrico , para probar que sea estable a esa velocidad ,
-
09/10/2004, 18:31
Hola
La temperatura de la Raedon 9800 en full son 53 grados con un dipador Zalman Zm-80 Heatpipe con su ventilador Opteron 1
No la tengo overclokeada y si pongo un modulo de memoria solo me da el mismo fallo
Yo sinceramente creo que al pasarme el memtest por lo tanto no es de la memoria,me pasa el prime 95 durante 24 horas descarta tambien la falta de voltage del Micro y problemas de temperatura (refigerado por agua en full no pasa de 49 C ) creo que al juntarse al chipset (Nortbridge) tambien el controlar la Targeta de video en aplicaciones 3D sean juegos o lo que sea este se calienta demasiado al entrar este 3 factor no se si me explico
Vamos que al pasar el Prime 95 el chipset esta muy caliente (de hecho lo toco y quema) y al sumarle el controlar el agp en una aplicacion 3D ya no da mas de si y por el sobrecalentamiento me falla en el intercambio de datos entre el puerto AGP y el Chipset,dando como resultado un fallo grafico y saltandome el VPU reover de la ATI.
Agradezco tu respuesta y aver sia lguin mas puede dar su opinion
Saludos
-
09/10/2004, 18:35
Se me ha olvidado poner el chipset que tengo es este
NortBridge Nvidia Nforce2 Ultra 400
SoutBridge Nvidia Nforce2 MCP
Saludos
-
09/10/2004, 21:08CazVen
bueno si el NB , controla al AGP port. ambos poseen una conexcion directa , pero no creo que sea eso lo que te esta dando el problema..
a que temp esta el NB , con el ovc a 240Mhz tanto en IDLE como en LOAD???
-
10/10/2004, 03:24
Ahi me has pillado,no tengo sonda puesta aun.
Estoy a la espera de que me lleguen dos dispadores pasivos zalman para ponerselos y le pondre una sonda al Nortbridge tambien (ademas de pasta termica claro)
Eso si aqui es fiesta hasta el martes no se si me llegaran antes si salio el pedido puede que si que curren los de seur
Saludos
-
13/10/2004, 20:51Bladec
Hola
Hoy me han llegado los dispadores zalman pasivos para el Nortbridge y el Shoutbridge y cual es mi sorpresa que los pongo y me da le mismo fallo el Enemy territory
He probado de todo desactivar el ddc del monitor,bajar la frecuencia de refresco,subirla,desactivar el VPU recover y de repente me dio por resetear la configuracion grafica del juego y ahora me va perfecto :lol:
La sorpresa a sido que me he dicho vamos a ver si sube mas halla de los 244 X 10 2440 a 1,775,cuando ponia 244 X 10,5 no arrancaba (ni con 1,850)se quedaba colgado cargando windows.
Pues bien ahora lo pongo a 243 X 10,5 2552 Mghz a 1,850 y es estable como una roca tanto en el prime como en cualquier juego a si que al final si me han servido los dispidaores ya que antes no podia.
Actualmente el chipset en full no pasa deunos fabulosos 25 gradillos 8O .
Al fin consegui pasar la barrera de los 2500 Mghz y con un bus de fabula
Ya tengo bichejo para 2 o 3 años ya no le voya hcare mas perrerias