Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Cool & quiet

1. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV

Cool & quiet

Hola
    Mi hermano tiene un problema. Tiene un 3500+ Newcastle pinchado en una MSI K8N Neo4 Platinum y no le deja activar el C&Q. Yo tengo un 3200+ Venice en una placa igual a la suya, y no he tenido problema. Él hace lo mismo que yo, pero no se activa. Supongo que será porque su micro es algo más antiguo. ¿Que hay que hacer?

2. Alexandr
    Alexandr está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que lo mejor que puedes hacer es escribir esta misma carta pero al forum de AMD. Ahi es seguro que te pueden decir cual es el problema.
    Y a pesar de que no estoy muy seguro, yo supondria que el BIOS es el que no lo deja no la tarjeta... osea es algo solucionable!
    Saludos!

3. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    La bios no creo que sea, porque me parece que tiene la misma que yo, y a mi me funciona

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    tienes que instalar todos los drivers de la placa base y el del micro. tienes que modificar el ahorro de energia y en la bios tienes la opcion de C&Q enabled o disabled.

5. Alexandr
    Usuario registrado
    Claro... pueden ser diversas modificaciones del BIOS. Pues pueden tener la misma tarjeta pero no exactamente las mismas configuraciones.
    Angelcaidox ... estaria muy agradecido si es que pudieses poner que posibles configuraciones se podrian poner para poder ahorrar energia y para que mi procesador trabaje de la manera mas optima posible.
    Tengo una madre A8N-Sli Deluxe, Athlon 64 3600+, 1gb RAM, 256 video, 200gb HDD, etc.

Gracias!

6. AngelCaidox
    Cita Iniciado por Alexandr
    Claro... pueden ser diversas modificaciones del BIOS. Pues pueden tener la misma tarjeta pero no exactamente las mismas configuraciones.
    Angelcaidox ... estaria muy agradecido si es que pudieses poner que posibles configuraciones se podrian poner para poder ahorrar energia y para que mi procesador trabaje de la manera mas optima posible.
    Tengo una madre A8N-Sli Deluxe, Athlon 64 3600+, 1gb RAM, 256 video, 200gb HDD, etc.

Gracias!
    Esa placa base no lleva un nforce4? y el micro que yo sepa solo conozco el Am2 x2 en 3600+ con nucleo windsord. No me cuadra la config, si existe un athlon 64 so939 con 3600+ alavado seas, es el primero que veo

Bueno de todas formas todo va ligado si quieres maximo rendimiento. Es igual que los coches si quieres que anden más les tendrás que pisar mas y por lo tanto consumiran más. En este caso igual, aunque la diferencia en la factura eléctrica tampoco sea escandalosa.
    Si quieres iniciarte en el overclock pasate por el subforo de Overclocking y alli tienes un hilo dedicado a la iniciación en el overclock, aquí te dejo el link de las guias.

un saludo

7. Alexandr
    Usuario registrado
    Gracias!

8. AngelCaidox
    Gracias!
    De nada para eso estamos

Una cosa, no me has resuelto mi duda

Cita Iniciado por AngelCaidox
    Esa placa base no lleva un nforce4? y el micro que yo sepa solo conozco el Am2 x2 en 3600+ con nucleo windsord. No me cuadra la config, si existe un athlon 64 so939 con 3600+ alavado seas, es el primero que veo
    me has dejado con la mosca...

9. Alexandr
    Usuario registrado
    Si tienes razon! Perdon por la Roca! habia sido 3700+ pin 939 de San Diego!
    Oye al respecto... escribi en el forum de AMD y nadie me contesto...
    Cual es la diferencia en esto de los nombres Sandiego, Manchester, etc.
    Si las caracteristicas de los procesadores parecen ser igualitos... pero los precios tienen una diferencia increible... aveces parece que fuesen diferencia de hasta el doble del precio!!!

10. AngelCaidox
    son similares cierto es, aunque los san diego se montan en mononucleos y los manchester se montan en los x2.

ya decia yo....un 3600+ solo los conocia en am2 con nucleo windsord.

11. Alexandr
    Usuario registrado
    Si pero yo me refiero a mononucleo todas....
    Osea digamos:
    AMD ATHLON 64 3400+ Venice
    AMD ATHLON 64 3400+ Newcastle

o

AMD ATHLON 64 3500+ Venice
    AMD ATHLON 64 3500+ San Diego
    AMD ATHLON 64 3400+ Manchester

En el nombre y las caracteristicas.... la unica diferencia que encuentro son los nombres.....
    Por que son tan diferentes los precios!

12. Invitado
    para qué sirve el Cool & Quiet?

13. AngelCaidox
    Si pero yo me refiero a mononucleo todas....
    Osea digamos:

o

En el nombre y las caracteristicas.... la unica diferencia que encuentro son los nombres.....
    Por que son tan diferentes los precios!

la arquitectura de 130nm o de 90nm, la cantidad de caché, las intrucciones sse3 y en algunos casos el tipo de socket aunque creo que de los que has puesto ahi todos pueden calzar un 939.

Se diferencian en la arquitectura interna siendo la del newcastle de 130nm y la del venice de 90nm y con instrucciones sse3.

el sandiego con 1024 de cache de l2 y el manchester con 512.

El cool n quiet es un sistema que traen los amd para que cuando el pc no este trabajando a más de un tanto por cien de carga, se reduce el voltaje del micro y creo que el multi para que este consuma menos energía y no se caliente tanto.

14. Alexandr
    Usuario registrado
    Excelente AngelCaidox ... tendre al tanto esto que me dices para mi siguiente compra que creo que sera una Athlon 64 X2 4800+

Gracias nuevamente y adiu