Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Aguantará el deposito la presion?..y alguna preguntilla mas

1. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado

Aguantará el deposito la presion?..y alguna preguntilla mas

"Pos eso"!... creeis que aguantara la presion?. Es un bote de Nestea de 1 l. al que le he hecho tres orificios; uno para dar el agua a la bomba, uno para recoger el agua de un radiador y el ultimo para vaciar/llenar circuito (arriba del todo, con valvula de paso). Para hacerlos, fui haciendo el agujero poco a poco y dandole con lija muy fina, luego enrosque los racors, puse un pegamento especial para plasticos y metal, luego selle con silicona y luego una capa para poder pintarlo de esmalte sintetico rojo. Es que pedi uno a Coolmod y llevo esperando desde el 23 de sept ( es el acrilico E/S 1/2" con racores metalicos) y me he decidido a hacer uno yo mismo. ¿ Es mejor que espere a que me llegue el pedido?o creeis que con este ya me valdra?

Aprovechando, me estoy haciendo una caja externa y voy a poner el circuito de esta manera. 1) DEPOSITO (made in home)>2) BOMBA MCP-650 > 3)RADIADOR R-11 tipo heater core de cobre con 2 PAPST de 12 > 4) BLOQUE MCW-6002-P > 5) RADIADOR de coche tb de 22x15 (ni idea de que coche es...me lo encontre en desguace..) > y vuelta al deposito....Creeis que la MCP-650 puede tirar bien con estos dos radiadores?., ¿vale la pena poner dos radiadores?...os pongo unas foticos para que veais como me esta quedando...

Para acabar, en algun tema del foto alguien pregunto por alguna sustancia para limpiar los radiadores. Bueno, pues fui al mecanico y me dieron esto....y la verdad es que no se que "ingredientes" lleva ya que no lo pone (solo indica el modo de uso, pero como es para el coche , no se..). Teneis alguna idea sobre si puede perjudicar mi bomba?

Bueno... "po yasta"!...preguntaria sobre si el bloque MCW 6002-P es bueno (y breve comparacion con otros bloques como el RDX, RBX, WW,etc) pero como ya lo he preguntado por ahí y nadie me ayuda, pues nada, no lo pregunto.. ....espero que aqui alguien me eche una mano con cualquiera de las preguntas... :cry:

Muuuchas gracias!

2. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Perdona Salvadorp!! :oops: acabo de ver una respuesta tuya sobre el tema de del bloque MCW6002 en el tema de USUL!! justo cuando acababa de publicar este tema!
    Mil gracias!
    Ya que estoy de suerte..la seguire tentando ( a la suerte!)...me podrias aclaralrlo un poco mas...por ejemplo, con el circuito que quiero montar, cual creis que me iria mejor ( el precio me da igual, ya que solo compro el bloque y la bomba, el resto de desguace y ferreteria). Podriais poner nota? :roll:
    Gracias!![/b]

3. Sinsuer
    Sinsuer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes dudas , ehh ?
    El deposito , pintalo ... ; teoricamente , si lo has sellado no debe de dar problemas
    El orden , como la bomba da poco calor , puedes ponerlo asi :
    Deposito , bomba, bloque , radiador ( pon antes el mas restrictivo ) radiador ( menos restrictivo ) , deposito
    La diferencia entre esos bloque , es minima , pero la estetica ya es otra cosa
    La bomba , muy buena eleccion
    Los radiadores , hazle un carenado

4. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, Sinsuer!
    Probare de ponerlos como dices (D>B>BLQ>R>R)...creo que es mejor configuracion que la que creia yo.
    El radiador ya lo tengo carenado ( tal y como aconsejais por ahi, con separacion entre vent-radiador, etc), pero lo he colocado asi..Los ventis expulsando aire del interior hacia afuera y soplando al radiador (como es heater core el aire no tiene problemas para atravesar el radiata).
    El otro no lo tengo con ventis pq con dos (los que tiene el heatercore) creo que ya me ira bien. Ademas, el radiador sin ventis ( es de aluminio mayoritariamt) puede aprovechar la absorcion de los del otro que tiene el carenado. Creo que en la foto se ve bien, no?
    Si a alguien le interesa ya pondre las fotos de la torre externa funcionando!
    Ahh! por cierto, se me ha ocurrido escribiendo esto.. se puede poner la bomba hacia abajo. Yo diria que si, pero mejor asegurarme. Y si la pusiese asi, puede que funcionase mejor el circuito?.. creo que si, ya que el bombear hacia abajo no supone tanto esfuerzo, no?..bueno ..no se :!: :!: ...

joer... es k no acabo!..una aclaracion:lo de la nota, me referia a si algun "valiente" se atreveria a poner nota del 1 al 10 a los bloques mas famosillos (DD,WW,6002, ketchak,etc...)
    Bueno , pues gracias nuevamente! Un saludo!

5. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    La verdad es que llevas razon con lo d la bomba , yo habia pensado en ponerla a la misma altura que el bloque
    Los bloques como tal no se pueden calificar asi como asi , si dices de rendimiento :
    White water , rbx, tdx , swiftech 600( 0 o 2 )
    Ketchat

6. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo! ...parece que eres el unico que me hace caso,jajaja..
    La verdad es k por regla general parece que la peña pasa mucho de contestar...siempre sois los mismos los que respondeis!!...no se ..yo acabo de empezar en este rollo, pero preguntando, poniendo fotos y todo esto tb se aprende!...bueno, mejor corto que hoy parece que me he levantado con la pierna del medio...digooo, con el pie izqd!
    Un saludo!

7. Sinsuer
    Usuario registrado CV
    Ya nos contaras cuando terminas

8. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno...pues ya la tengo terminada!!...con el deposito "Nestea" y todo!!...lleva 2 dias funcionando sin ninguna perdida de agua!. Solo me falta el bloque (el MCW6002P) que estoy esperando y a colocarlo!! .
    En la caja solo me falta poner unos listones para dejarla pulida y yasta!.
    Os pongo unas foticos! y ya me direis que pensais!

Por cierto, la parte superior la he dejado con dos agujeros bastante grandes ( y uno pequeño para purgar el circuito). Uno de ellos esta puesto encima de la fuente de alimentacion, con la idea de que asi el aire caliente de la fuente salga hacia arriba por si mismo y poder quitar el venti y asi tener menos ruido! Lleva dos dias asi y he tocado los disipadores que tiene la fuente en el interior y la verdad es que no estan nada calientes...creeis que podria quitar el venti de la fuente sin correr riesgos?...
    Bueno ya me contareis (eh , Sinsuer?....jajaja )
    Ta luego y un saludo!

9. Trata
    Trata está desconectado
    Usuario registrado
    Buenass!
    Ya lo tengo "montao"!!...ya me llegó el 6002 y lleva una hora funcionando. Os pongo alguna fotillo mas.
    En cuanto a resultado: 40- 42 (idle)
    42-44 (full load)
    Comparado con las calenturas que pillaba antes, esto es la gloria...a parte, el ruido casi ni se nota!!
    Ah, bueno comentar que le acabo de subir de 3 a 3,2 Ghz y ni lo ha notado!!sigue las mismas temperaturas.
    Al final el circuito lo monte Bomb-Radiador 1-Bloque-Radiador 2 y Deposito. Quiza si lo montase como me comentaba Sinsuer, podria bajar algun grado mas??. Lo hice asi porque era lo mas comodo para colocarlo en la caja!

Un saludo!!