Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Recomendacion compra placa y fuente
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Recomendacion compra placa y fuente
-
19/10/2006, 20:58
Recomendacion compra placa y fuente
Hola.
Bueno, os expongo: acabo de adquirir una 7900GTO, y al montarla en el ordenador resulta que no cabe, es tan larga que topa con la clavija de alimentacion de la placa base y no hay manera de engarzarla. Pense en vender la tarjeta, pero como la ponen por las nubes, pues me he decidido por cambiar la placa y la fuente de alimentacion para que me funcione. Os pido consejo sobre que placa y fuente montarle. Os dejo las caracteristicas de mi cpu actual: es un HP m7240.es, y trae:
* Placa base: Asus PTGD1-LA (Tamaño 240mmx240mm)
* Procesador: Pentium 4 516 @ 2.933 Mhz (Prescott)
* Memoria: 2x512 DDR2 400 (200 Mhz) Infineon
* Tarjeta gráfica actual: Asus 6200SE Turbocache de 256mb
* Fuente de alimentacion HIPRO de 300W y 19A en la linea de 12V
Basicamente, es lo que trae actualmente, a ver si me podeis decir algo
Gracias y saludosss
-
20/10/2006, 02:28Pacamor
Lo primero que tienes que saber es si solo puedes poner placas microatx a tu caja, si solo tiene 2 bahías de 5,25 (las de cds y dvds) es casi seguro que solo admite placas microatx. Miralo y despues te podemos aconsejar una placa.
Un saludo.
-
20/10/2006, 08:24
Solo adminte microATX. A ver si me podeis decir algo.
Garcias y saludos.
-
20/10/2006, 15:35Pacamor
Puedes poner una asus P5B-VM que tiene el nuevo chipset 965 y es compatible con los core 2 duo para actualizar en un futuro. En las especifcaciones pone que admite dd2 533 a 800, no se sin funcionará con ddr2 400, es cosa de probarlo sinó te tendrias que comprar memorias nuevas. Te dejo un link para que veas las fotos a ver si te cabe tu grafica. Tambien ten en cuenta que tu grafica me parece que es de las anchas que ocupa 2 ranuras pci (la pciex y otra pci), o sea que solo te quedaría libre una ranura pci para pinchar por ejemplo una sintonizadora tv. Mira cuantas ranuras pci (no pciex) tienes ocupadas en tu placa, si tienes mas de una, habrá alguna cosa que no podras enchufar en la nueva placa.
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Y sobre la fuente puedes probar si te funciona con la que tienes aunque lo ideal seria una de al menos 400W, una tacens valeo o radix no estaria mal.
Un saludo.
-
20/10/2006, 15:58
Gracias ;-)
Es muy parecida a la que tengo actualmente, pero en esa no tendre problemas con la dichosa clavija de la fuente:
Tengo ocupados dos PCI con tarjeta de television phillips y con tarjeta inhalambrcia WIFI, pero no me importaria quitarle la del wifi o la de television. Y ademas es la misma marca que la actual.
Ahora, dices que quiza no le sirvan las memos, eso si que duele, porque no veas lo que cuestan las memorias hoy en dia :-(
La fuente, estoy casi seguro que no sirve la que tengo, ya que pode 22A en la linea de 12V, y la mia (segun la pegatina, que me parece que en realidad es menos) da 19, por 3A de nada jajaja. ¿Es silenciosa esa Tacens? Es que cuanto menos ruido haga mejor :-)
Gracias de nuevo ;-)
-
20/10/2006, 15:59
El de antes era yo, aunque no lo ponga ;-)
Saludosss
-
20/10/2006, 22:56
Bueno, pues ya tengo placa, ahora tengo que hacer la migracion. Mañana toca intendencia, a ver si me pasan un bote de pegamento para el micro y el disipa, y a rular. Ya contare como me va.
Ah, se me olvidaba, al final esta ha sido la elegida:
Asrock 775i945GZ, pierdo en calidad del PCIEx poruqe aunque diga que va x16, en realidad va a x4; y ademas de dos slots de memoria ... pero puedo montar la grafica :-D
:arrow: http://www.asrock.com/product/775i945GZ.htm
Por cierto, lo que no tengo claro es que me admita las memos actuales, 3200 a 400Mhz, espero que si ;-)
Gracias y saludos.
-
20/10/2006, 23:38Pacamor
Si ya la tienes comprada, bien, pero en Asrock tienes esta que es mejor:
http://www.asrock.com/product/ConRoe945G-DVI.htm
www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?CO ... strillo=0#
Tiene pciex16, 4 ranuras para las memorias (a proposito tus ddr2 400 te iran bien tanto en esta placa como en la asrock que has comprado) y te quedan libres 2 pci para poner lo que quieras. No es cosa de comprarse un pedazo de grafica y que despues esta quede un poco capada por el pciex4, así que si puedes devuelvela y encarga la que te he dicho.
Sobre la fuente la tacens valeo 460W es muy silenciosa, la puedes encontrar en pcbox entre otros sitios.
Un saludo.
-
21/10/2006, 01:46
Grrrr, me has puesto los dientes largos, es que soy muy malo para devolver las cosas, no se inventarme excusas. Aunque quiza lo mejor sea decirlo claramente. De todas formas, lo que pierdo con el PCIex4 es sobre un 5% de rendimiento, ¿no? A ver si soy capaz, o me quedo con esta.
La tacens que comentas, si es silenciosa, va para la buchaca, pero quisiera probar antes la que tengo de 300W, que aunque pida un minimo de 400W, al darme esta 19A en la linea de 12V, quiza funciones :-D Si no va, ¿que hace el ordenador? ¿Se apagara? ¿O no llegara a encenderse?
Dicen que las Seasonic son tambien muy silenciosas.
Saludosss
PD: Por cierto, la placa la compre en app, si llamo preguntare a ver si tienen la que comentas, y les digo que la devuelvo porque al llegar a casa he visto lo de PCIex4 ;-)
-
21/10/2006, 02:26Pacamor
Pues has tenido suerte tio, la tienen en app así que ya sabes, a devolverla. http://www.appinformatica.com/fichas/pl ... pp9892.htm
Las fuentes seasonic tambien son muy silenciosas, yo diría que tienen un poco mas de calidad que las tacens, pero tambien son mas caras.
Un saludo.
-
21/10/2006, 02:38Pacamor
Iniciado por cyberjasp
La tacens que comentas, si es silenciosa, va para la buchaca, pero quisiera probar antes la que tengo de 300W, que aunque pida un minimo de 400W, al darme esta 19A en la linea de 12V, quiza funciones :-D Si no va, ¿que hace el ordenador? ¿Se apagara? ¿O no llegara a encenderse?
Un saludo
-
21/10/2006, 10:21
Pacamor, eres un fiera, hecho el cambio, los he llamdao y para el jueves me tienen la Conroe 945G ;-)
Ahora, me han soplado 9€ mas de lo que dice en la pagina (cada tienda tiene su precio, mamomes; en abbys, donde tu me indicaste, me saldria por 75, y me va a costar 84, bueno tampoco es tanta la diferencia)
Ya de camino hasta el jueves, quiza me vaya pidiendo la fuente, y lo monto todo de una vez. Mientras tanto a ver si me empapo de como se realiza todos los trajines de los conectores y se montan en la placa ;-)
Gracias ;-)
Saludosss