Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mezclar DDR con DDR2

1. kloud_
    kloud_ está desconectado
    Usuario registrado

Mezclar DDR con DDR2

Wenas,

tengo una placa base Asus P5VDC-X, que tiene 2 ranuras para DDR2 y otras 2 para DDR.

Ahora tengo 2 modulos de 512 Kington DDR puestos, pero me gustaria ampliarlo. La cuestion es que en el manual de la placa pone:

·To prevent damage to the motherboard, do not use DDR and DDR2 memory simultaneously

Es decir, si compro un modulo (o 2) de DDR2, tengo que quitar los DDR??
    No puedo combinar los dos tipos (cada uno en su ranura)??

Si cambio los 2 x 512 DDR que tengo ahora por 2 x 512 DDR2 notare mucho cambio??

El procesador es un Intel 3,2 GHz socket 775, y el chipset de la placa es un VIA Apollo PT894.
    Aunque quiero que vaya mas rapido en los juegos, mas bien me gustaria que fuera holgado al tener muchas cosas abiertas, modelaje 3D, fotos, etc.

Muchas gracias!

UN saludo! :wink:

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues como bien apunta el manual de la placa, como pongas 2 DDR y 2 DDR2 lo más lógico es que las quemes. No es posible poner ambas juntas ya que trabajan con voltajes "muy" distintos.

Si lo que buscas es que vaya holgado, pilla 2X1GB (bien DDR o DDR2) personalmente me gusta más la "2" pero con esa placa, la diferencia no creas que sería tan grande.

Un saludo

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esoty kn mi amigo puffy no cojas las dos simultaneamente

Saludos

4. adihardware
    adihardware está desconectado
    Usuario registrado
    Tecnicamente imposible en ninguna placa combinar DDR con DDR2.

Saludos

5. Invitado
    yo tngo la misma placa base y estoy en la misma situacion que tu, tngo dos ram ddr de 512 y me gustaria poner una ram ddr2 de 1gb ya que hay dos expansiones de cada tipo; pasaria algo si las junto?

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gaby
    yo tngo la misma placa base y estoy en la misma situacion que tu, tngo dos ram ddr de 512 y me gustaria poner una ram ddr2 de 1gb ya que hay dos expansiones de cada tipo; pasaria algo si las junto?
    Creo que estaba lo suficientemente claro como para no tener que repreguntar, pero a ver:
    To prevent damage to the motherboard, do not use DDR and DDR2 memory simultaneously
    Traduciendo, "para prevenir dañar la placa base, no utilizar memoria DDR y DDR2 simultáneamente".

Si pones DDR junto con DDR2 lo más probable es que se estropee la placa base.

7. Invitado
    Cita Iniciado por txakurra
    To prevent damage to the motherboard, do not use DDR and DDR2 memory simultaneously
    Traduciendo, "para prevenir dañar la placa base, no utilizar memoria DDR y DDR2 simultáneamente".

Si pones DDR junto con DDR2 lo más probable es que se estropee la placa base.
    Perdoname el apunte txakurra pero en vez de "para prevenir dañar", se traduce realmente por "para evitar el daño"; un pequeño matiz prevenir-evitar pero que deja las cosas más claras aún sobre NO mezclar DDR y DDR2. Y estoy con Puffy en que mejor la DDR2, por si algún día te da por cambiar de placa y aprovecharlas mejor.

Saludos :wink:

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Evitar es sinónimo de prevenir. Si hay algún incrédulo ahora presente (espero que no :wink: ), la RAE dice lo siguiente:
    prevenir.
    (Del lat. praevenire).
    […]
    3. tr. Precaver, evitar, estorbar o impedir algo.
    De hecho, prevent es prevenir y avoid, evitar. En castellano son sinónimos y, generalmente, pueden sustituirse el uno por el otro, pero en inglés suelen tener un matiz diferente (avoid es como más contundente que prevent). Es por eso por lo que es probable que el uso de DDR junto con DDR2 funda la placa, pero también es posible que únicamente se lleve por delante algún módulo de memoria y la placa permaneza intacta.

9. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    No puedes mezclar memorias DDR con DDR2, tu placa es de las pocas que soporta trabajar con DDR2 aparte de DDr, pero eso no significa que las puedas poner a vez, piensa que las memorias DDR y DDR2 trabajan a diferente voltajes, diferentes timings y para colmo incluso físicamente son diferentes. Si las intentas mezclar de todas maneras, lo mas seguro es que el PC no arranque o te salga algún error de bios.

Saludos

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    El hilo data del 19 de octubre de 2006. Creo que el tema está más que zanjado.