Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Refrigerar un Prescott
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Refrigerar un Prescott
-
08/10/2004, 13:49Invitado
Refrigerar un Prescott
Hola, tengo un P4 Prescott a 3 GHz y la verdad es que desde que lo tengo la temperatura es una pesadilla. Con el ventilador que trae la caja, a parte del ruido, llega a los 70ºC en 1 minuto de full load y las especificaciones de Intel dicen que no se pase de los 69.1ºC, por no hablar del ruido.
Así que he decidido que voy a pasarme a la refrigeración líquida y tengo dos preguntas:
1. ¿Que water block usaríais para la CPU? ¿El Zalman ZM-BW2, el Ketchak nº 4, Swiftech MCW6000-P o algún otro?
2. Suponiendo que se produce un accidente y el refrigerante líquido deja de fluir por completo, ¿creeis que la temperatura de la CPU aumentaría lo suficientemente despacio como para que la proteccion de temperatura de la BIOS lo detecte y se apague el ordenador? ¿O se produciría una fisión descontrolada del núcleo hasta producirse una explosión de 2 megatones que, lo más importante, dañarían la CPU :lol: ?
Un saludo a todos
-
08/10/2004, 17:28Usuario registradoTrata
Bueenas!
A mi me pasa como a ti...utilizaba mi "Preshot" en la cocina, como sustituto de los fogones!!y tambien para amortiguar el ruido de la obra que tengo al lado de casa!!
, asi que tambien me he decidido probar la RL. Lo unico que me falta es el bloque y como los de mod-pc no me lo traen ( lo pedi el 17 de sept), estoy abierto a sugerencias. Personalmente me pedi el Swiftech MCW6002-P, para poner todo el sistema con tubos de 12mm, ya que habia leido que daba buen resultado... pero tambien he leido que el DangerDen TDX y RBX tb salen muy bien, pero son mas restrictivos....el White water es de lo mejorcito ( en prestaciones y precio!)...tb he leido que los bloques de Ketchak y Postman tb van bien...ufff... no se... alguien nos podria hacer como un "rating" de bloques ( desde el punto de vista de calidad)
Por cierto, acabo de adquirir una MCP-650, asi que no creo que importe si el bloque es restrictivo o no.
Hmmm... recuerdo el ultimo accidente en la central de Vandellos.. creo que fue una CPU a la que se le paro el ventilador del disipador!!! 8O jaja
Un saludo.
-
08/10/2004, 20:04
Pos vamos a ver... para una RL sencillita y económica, el Ketchak os iría mu bien, los bloques q nombra Trata, son de lo mejorcito q hay, los DD o los WW se encuentra en el sector High-end. La bomba esa está tb mu bien, pero con una L20 o una L30 para un sólo bloque en el primer caso o 2 ó 3 en el segundo (refiriéndome a las bombas) tb van muy bien, siempre hablando de prestaciones medias y algo económico...
A la pregunta q si el líqido deja de circular... eso yo creo q depende de tu placa, pero en la BIOS puedes establecer un límite para apagar el PC cuando llegue a determinada temp, por lo q al poner RL, se lo pones por ejemplo a 70º y en el caso de deje de fluir el agua y te empiece a subir la temp, en cuanto se llegue a esa temp puesel PC se apagará sin más riesgos para el PC... xD
Un saludo