Inicio > Foros
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Es una tonteria instalar services packs desde mi punto..
-
18/10/2006, 16:39
Es una tonteria instalar services packs desde mi punto..
Hola pues mirar, que hacen los service packs¿ Tener más seguridad no ? Pues instalas un buen antivirus como NOD32 y un buen firewall como Outpost o Sygate, y listo, no pensais así? Saludos
-
18/10/2006, 17:23falex_galex
Pues bajo mi punto de vista creo que estás equivocado.
Las actualizaciones, que es al fin y al cabo lo que es un service pack (un conjunto de actualizaciones en bloque) arreglan principalmente agujeros en la seguridad de Windows. Pero la morfología de un ataque a un agujero de seguridad difiere en muchos casos de los de un virus, puesto que el código no se considera malicioso (como por ejemplo, crear una página web que haga que tu navegador se cuelgue; eso en principio no tiene porque detectarlo el antivirus).
Las actualizaciones también arreglan bugs en el código con lo que consiguen que el sistema funcione sin menos cuelgues. ¿Nunca oiste que el Windows 98 SP1 era muy inestable y que recomendaban instalarse el SP2?.
Y también, además de bugs, optimizan el código haciendo que consuma menos recursos.
En resúmen, los service pack o actualizaciones de windows, no sólo corrigen problemas de seguridad, sino que suelen mejorar cosas como el rendimiento y la estabilidad.
Y, por supuesto, tener un buen antivirus y un buen firewall siempre viene bien.
Saludos!!
-
18/10/2006, 18:39txakurra
Iniciado por falex_galex
Y también, además de bugs, optimizan el código haciendo que consuma menos recursos.
-
18/10/2006, 20:094nt4r3x
A ver quien es el wapo que instala sin conocimientos previos un disco duro de 400gb's en un windows XP sin ningun service pack.
Saludos, 4nt4r3x...
-
18/10/2006, 20:50avila2474
La verdad que me parece un criterio bastante ignorante el pensar que es una tonteria el instalar los SP que Microsoft crea.
Ante todo (Y sobre todo, SIN ANIMOS DE CREAR POLEMICAS U OFENSAS porque sé éste tipo de temas como terminan :roll: ), pero creo que si estos señores se toman meses en revisar el SO que ellos mismos crean asi como los fallos que sus mismos clientes reportan, se crean las soluciones y luego pasamos de instalarlos, entonces, para que se han hecho?? es cierto que hay parches que lejos de subsanar el fallo a veces es peor porque abre otra brecha o absorbe más recursos del sistema, pero señores, esto es asi, si no ni modo, o dejamos el sistema como está, no nos conectamos a internet o instalamos la solución.
Sobre lo que comenta el forero, cada quien es libre de pensar o hacer con su PC lo que quiera, pero creo que ese criterio no es el correcto puesto que un antivirus no va a solucionar un fallo crítico de seguridad del propio sistema, un antivirus es SOLO una medida preventiva, más no una solución integral al sistema, por lo que creo que deberia de plantearse desde otra perspectiva lo de los SP´s. Que el firewall del windows es una porqueria? puede ser, pero para eso hay routers u otros firewalls ajenos al SO que son tan buenos o mejores que el del propio win, y no por ello debo dejar de instalar el SP puesto que para eso está el apartado de SERVICIOS en donde podemos inhabilitarlo para que no funcione por defecto, asi que.......... :roll:
Si el forero es una persona que no navega, si no que tiene el PC para uso personal sin tenerlo conectado al internet, pues vale, que piense lo que quiera, ya que simplemente no le hace falta, pero si es lo contrario, no se, que se lo piense.
-
18/10/2006, 22:23txakurra
Iniciado por 4nt4r3x
A ver quien es el wapo que instala sin conocimientos previos un disco duro de 400gb's en un windows XP sin ningun service pack.
Saludos, 4nt4r3x...
El único problema que presentan los services pack de windows es que te mejoran todo lo que quieras, pero a costa de consumir más recursos. Es que la única solución a ese inconveniente sería reprogramar por completo todo el windows, con lo que dejaría de ser un SP y pasaría a ser otra versión nueva.
-
18/10/2006, 23:07El_Zorro
Iniciado por avila2474
Y sobre todo, SIN ANIMOS DE CREAR POLEMICAS U OFENSAS porque sé éste tipo de temas como terminan
Ah, y quede claro (por si acaso) que no pretendo crear polémica jajaja!!
Y en cuanto al tema, los service pack son necesarios, realmente podríamos considerarlos como un mal necesario
saludos
-
18/10/2006, 23:31falex_galex
Iniciado por txakurra
(te arreglan los agujeros a costa de consumir más memoria y más disco duro)
Saludos!!
-
19/10/2006, 00:174nt4r3x
Para el que ha iniciado el post, puestos asi, ¿por que no sigues usando windows 95?
Por cierto txakurra lo del disco duro de 400gb's era por poner una capacidad, aunque yo he hecho funcionar un disco de 200gb's con sp1 incluso un raid de dos discos de 160gb's.
Saludos, 4nt4r3x...
-
19/10/2006, 12:19DJ-Livi
Mi opinión es que si la peña de microsoft se toma la molestia de desarrollar los sp es por algo no??? algo tendrán que subsanar digo yo. Creo que lo suyo es instalarlos... personalmente siempre instalo todas las actualizaciones y sp.
Un saludo.
-
19/10/2006, 19:54avila2474
Iniciado por El_Zorro
Tan solo una pequeña reflexión: ya es triste que en un foro haya que estar haciendo este tipo de advertencias o aclaraciones, no? Precisamente un foro es para dar libremente cada uno su opinión, y la gente no debería ser tan susceptible como lo es tantas veces.
-
19/10/2006, 20:56El_Zorro
ok, y yo no me refería explicitamente a ti, lo dije como "reflexión" a modo general utilizando como ejemplo tu comentario, pero vamos, que no pasa nada y gracias en cualquier caso por la aclaración :wink:
-
20/10/2006, 10:47
Hamijos, Hamijos !!!!
Volvamos al tema principal, reconduzcamos el quid de la cuestión y dejemos riñas personales aparte. 8)
-
20/10/2006, 10:504nt4r3x
Hamijos???? lool
-
20/10/2006, 11:29avila2474
weee, que no hay rencillas de ningún tipo XD 8O tu tienes alguna Zorro?? 8O
-
20/10/2006, 11:58
Iniciado por avila2474
weee, que no hay rencillas de ningún tipo XD 8O tu tienes alguna Zorro?? 8O
-
20/10/2006, 14:57El_Zorro
y dejemos riñas personales aparte
desde luego nunca dejaré de sorprenderme de lo que leo... y eso que hemos advertido por activa y por pasiva que no hay ningún problema ni afán de polémicas
En fin, como dice avila, riña ninguna. Creo que sobran más explicaciones. Que siga el hilo.
-
20/10/2006, 15:55txakurra
Iniciado por 4nt4r3x
Para el que ha iniciado el post, puestos asi, ¿por que no sigues usando windows 95?
Por cierto txakurra lo del disco duro de 400gb's era por poner una capacidad, aunque yo he hecho funcionar un disco de 200gb's con sp1 incluso un raid de dos discos de 160gb's.
Saludos, 4nt4r3x...
-
20/10/2006, 16:084nt4r3x
Uhmm, en realidad no había SP1 por aquel entonces, te hablo de cuando salieron los primero micros 754, que monte un raid de dos discos seagate de 160gb's y la verdad es que no tuve problemas, incluso formateándolos fue bien la cosa, eso si, poco después empecé a ver gente que tenia problemas con el formato.
Saludos, 4nt4r3x...