Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Es una tonteria instalar services packs desde mi punto..

1. Invitado

Es una tonteria instalar services packs desde mi punto..

Hola pues mirar, que hacen los service packs¿ Tener más seguridad no ? Pues instalas un buen antivirus como NOD32 y un buen firewall como Outpost o Sygate, y listo, no pensais así? Saludos

2. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues bajo mi punto de vista creo que estás equivocado.
    Las actualizaciones, que es al fin y al cabo lo que es un service pack (un conjunto de actualizaciones en bloque) arreglan principalmente agujeros en la seguridad de Windows. Pero la morfología de un ataque a un agujero de seguridad difiere en muchos casos de los de un virus, puesto que el código no se considera malicioso (como por ejemplo, crear una página web que haga que tu navegador se cuelgue; eso en principio no tiene porque detectarlo el antivirus).
    Las actualizaciones también arreglan bugs en el código con lo que consiguen que el sistema funcione sin menos cuelgues. ¿Nunca oiste que el Windows 98 SP1 era muy inestable y que recomendaban instalarse el SP2?.
    Y también, además de bugs, optimizan el código haciendo que consuma menos recursos.

En resúmen, los service pack o actualizaciones de windows, no sólo corrigen problemas de seguridad, sino que suelen mejorar cosas como el rendimiento y la estabilidad.
    Y, por supuesto, tener un buen antivirus y un buen firewall siempre viene bien.

Saludos!!

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por falex_galex
    Y también, además de bugs, optimizan el código haciendo que consuma menos recursos.
    Eso en programas de terceros, como 3Ds Max, es correcto, pero en windows, es todo lo contrario (te arreglan los agujeros a costa de consumir más memoria y más disco duro). Microsoft todavía no se ha aventurado a la optimización del código (te instalas el XP "limpio" y va bien. Le empiezas a meter SPs y, generalmente, termina hecho una mierda; la prueba está en que antes de que saliera el SP2 me duraba más tiempo el windows sin dar problemas).

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver quien es el wapo que instala sin conocimientos previos un disco duro de 400gb's en un windows XP sin ningun service pack.

Saludos, 4nt4r3x...

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    La verdad que me parece un criterio bastante ignorante el pensar que es una tonteria el instalar los SP que Microsoft crea.

Ante todo (Y sobre todo, SIN ANIMOS DE CREAR POLEMICAS U OFENSAS porque sé éste tipo de temas como terminan :roll: ), pero creo que si estos señores se toman meses en revisar el SO que ellos mismos crean asi como los fallos que sus mismos clientes reportan, se crean las soluciones y luego pasamos de instalarlos, entonces, para que se han hecho?? es cierto que hay parches que lejos de subsanar el fallo a veces es peor porque abre otra brecha o absorbe más recursos del sistema, pero señores, esto es asi, si no ni modo, o dejamos el sistema como está, no nos conectamos a internet o instalamos la solución.

Sobre lo que comenta el forero, cada quien es libre de pensar o hacer con su PC lo que quiera, pero creo que ese criterio no es el correcto puesto que un antivirus no va a solucionar un fallo crítico de seguridad del propio sistema, un antivirus es SOLO una medida preventiva, más no una solución integral al sistema, por lo que creo que deberia de plantearse desde otra perspectiva lo de los SP´s. Que el firewall del windows es una porqueria? puede ser, pero para eso hay routers u otros firewalls ajenos al SO que son tan buenos o mejores que el del propio win, y no por ello debo dejar de instalar el SP puesto que para eso está el apartado de SERVICIOS en donde podemos inhabilitarlo para que no funcione por defecto, asi que.......... :roll:

Si el forero es una persona que no navega, si no que tiene el PC para uso personal sin tenerlo conectado al internet, pues vale, que piense lo que quiera, ya que simplemente no le hace falta, pero si es lo contrario, no se, que se lo piense.

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    A ver quien es el wapo que instala sin conocimientos previos un disco duro de 400gb's en un windows XP sin ningun service pack.

Saludos, 4nt4r3x...
    De 400 Gb y de menos. Uno de 160 tampoco te lo reconoce en su totalidad sin el SP.

El único problema que presentan los services pack de windows es que te mejoran todo lo que quieras, pero a costa de consumir más recursos. Es que la única solución a ese inconveniente sería reprogramar por completo todo el windows, con lo que dejaría de ser un SP y pasaría a ser otra versión nueva.

7. El_Zorro
    El_Zorro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Y sobre todo, SIN ANIMOS DE CREAR POLEMICAS U OFENSAS porque sé éste tipo de temas como terminan
    Tan solo una pequeña reflexión: ya es triste que en un foro haya que estar haciendo este tipo de advertencias o aclaraciones, no? Precisamente un foro es para dar libremente cada uno su opinión, y la gente no debería ser tan susceptible como lo es tantas veces.

Ah, y quede claro (por si acaso ) que no pretendo crear polémica jajaja!!

Y en cuanto al tema, los service pack son necesarios, realmente podríamos considerarlos como un mal necesario

saludos

8. falex_galex
    falex_galex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    (te arreglan los agujeros a costa de consumir más memoria y más disco duro)
    Llevas toda la razón del mundo txakurra, optimizar y windows no debería ir en la misma frase (porque arreglar bugs, los arreglan, pero memoria y procesador no mejoran).

Saludos!!

9. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Para el que ha iniciado el post, puestos asi, ¿por que no sigues usando windows 95?

Por cierto txakurra lo del disco duro de 400gb's era por poner una capacidad, aunque yo he hecho funcionar un disco de 200gb's con sp1 incluso un raid de dos discos de 160gb's.

Saludos, 4nt4r3x...

10. DJ-Livi
    DJ-Livi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi opinión es que si la peña de microsoft se toma la molestia de desarrollar los sp es por algo no??? algo tendrán que subsanar digo yo. Creo que lo suyo es instalarlos... personalmente siempre instalo todas las actualizaciones y sp.

Un saludo.

11. avila2474
    Cita Iniciado por El_Zorro
    Tan solo una pequeña reflexión: ya es triste que en un foro haya que estar haciendo este tipo de advertencias o aclaraciones, no? Precisamente un foro es para dar libremente cada uno su opinión, y la gente no debería ser tan susceptible como lo es tantas veces.
    Solo lo comenté porque sé que hay muchos que odian a Mocochoft y otros que lo defienden a capa y espada, y claro, no es plan crear polémica como cuando se abre un post sobre AMD e Intel que se arma una entre los que estan a favor y los que estan en contra, algo parecido pasa con esto y es por eso que quise dejar claro el tema. :wink:

12. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    ok, y yo no me refería explicitamente a ti, lo dije como "reflexión" a modo general utilizando como ejemplo tu comentario, pero vamos, que no pasa nada y gracias en cualquier caso por la aclaración :wink:

13. Invitado
    Hamijos, Hamijos !!!!
    Volvamos al tema principal, reconduzcamos el quid de la cuestión y dejemos riñas personales aparte. 8)

14. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Hamijos???? lool

15. avila2474
    weee, que no hay rencillas de ningún tipo XD 8O tu tienes alguna Zorro?? 8O

16. Invitado
    Cita Iniciado por avila2474
    weee, que no hay rencillas de ningún tipo XD 8O tu tienes alguna Zorro?? 8O
    Hamijo, no preguntes mmucho a ver si te llevas una sorpresa.... Jojojo, es bromita :lol:

17. El_Zorro
    Usuario registrado CV
    y dejemos riñas personales aparte
    riñas personales?? 8O 8O 8O

desde luego nunca dejaré de sorprenderme de lo que leo... y eso que hemos advertido por activa y por pasiva que no hay ningún problema ni afán de polémicas

En fin, como dice avila, riña ninguna. Creo que sobran más explicaciones. Que siga el hilo.

18. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Para el que ha iniciado el post, puestos asi, ¿por que no sigues usando windows 95?

Por cierto txakurra lo del disco duro de 400gb's era por poner una capacidad, aunque yo he hecho funcionar un disco de 200gb's con sp1 incluso un raid de dos discos de 160gb's.

Saludos, 4nt4r3x...
    Tú mismo lo dices: con el SP1. El windows XP "a palo" no los pilla en su totalidad (no se si habrá algún parche que no sea el service pack o quizá formateándolo antes...).

19. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Uhmm, en realidad no había SP1 por aquel entonces, te hablo de cuando salieron los primero micros 754, que monte un raid de dos discos seagate de 160gb's y la verdad es que no tuve problemas, incluso formateándolos fue bien la cosa, eso si, poco después empecé a ver gente que tenia problemas con el formato.

Saludos, 4nt4r3x...