Resultados 1 al 4 de 4

Tema: no se apaga equipo ni con el boton

1. smartrex
    smartrex está desconectado
    Usuario registrado

no se apaga equipo ni con el boton

Hola a todos vereis un tio mio tiene un ordenador,pos la cosa es que funciona bien pero hoy por ejemplo lo va a encender y dice que se enciende y se apaga soloosea lo enciende y no hace nada y se apaga,le saca la tarjeta grafica y dice que la limpia con una pistola de aire con un compresor,la enchufa y el ordenador no arranca se queda el ventildor del micro encendido y ahora no lo puede apagar ni dandole al boton de apagodo y dejandolo pulsado,osea que no detiene la corriente,lo tiene que desenchufar.
    Después me ha dicho que lo dejo un rato lo probo de nuevo y ya si arranco y yo lo veo me meto en windows no hay conflictos todo anda bien se reinicia bien,despues de que el ya lo hubiera arrancado claro.
    La cosa es que no es la primera vez ya le a pasado otras veces antes era casi diario,pero lo sople todo y a tirado unos dias.
    No creo que sea la fuente,porque una vez arrancado todo va bien,no se si al pulsar el boton de apagado es la placa base la que manda la orden de apagar o se corta el suministro de la fuente al pulsarlo.

Bueno espero no haberlo liado mucho,esque yo no lo he visto en directo,os hablo de lo que me ha dicho.

Haber que se os ocurre.Gracias.

2. smartrex
    Usuario registrado
    Hola soy yo de nuevo queria saber si sabeis de un software que me diga que es lo que esta malo,osea te dice esta mala la memoria o el zocalo de la tarjeta grafica,etc.
    Esque probe uno parecido al sisofsandra pero no sabia donde mirar para saber si algo fallaba traia tantas cosas.
    Gracias.

3. Invitado

Seguro que no es la fuente?

Smartrex, por lo que dices parece ser problema de la fuente, y no tiene que ver que funcione bien en un principio, puede joderse al tomar pemperatura o estar medio ,al por bajadas o subidas de tensión. De todos modos, suponiendo que no es la fuente, hay que ver en que momento exacto del arranque es que se apaga el equipo. Al arrancar, el post, verifica todo el hardware del equipo. Lo primero que se ve es la marca de la tarjeta de video, porque el Post reconoce dicha tarjeta, si es que no se llega a ver ni eso el problema puede estar en la tarjeta, ya que impide que el post siga su verificación (que sería el control de la memoria, o sea: los numeritos esos que corren antes de que aparezca el inicio de window... si esto no pasa puede ser provlema de la memoria).
    De todos modos hay que tener en cuenta una cosa: los componentes son electrónicos y, por lo tanto, lógicos; o sea: funciona o no funciona. No son como piezas mecánicas que pueden ir bien una vuelta y mal en otra. Dile a tu tío que la tarjeta gráfica es un delicado componente electrónico y no una válvula de carburador de un V8. Estas tarjetas (todas) pueden quemarse con la estática propia del cuerpo, con solo tocar los contactos se fríe el micro de las tarjetas... La pistola de aire no es para un ordenador...
    Lo mejor es que revisen la fuente (mándenla a revisar, que no le heche dedos tu tío), si está bien ir de a pasos: comprobar la tarjeta, luego la memoria, luego las conexiones de la placa... etc. y luego ver si no tiene virus con un antivirus de prestigio (Mcafee, Panda, Norton...). Y si no queda otra que meter mano, antes asegurarse de descargar la estática del cuerpo tocando un elemento que haga de descarga a tierra (cualquier pieza de metal que esté agarrada al suelo o a la pared, ej: ventanas de metal, grifos de agua, descarga a tierra de los enchufes, etc.).
    Espero haber sido útil. Saludos.

4. smartrex
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta,te comento algo mas por lo visto cuando lo intentan encender le dan al boton y la pantalla hace el intento y luego se apaga, nollega a salir nada solo se enciende y luego se apaga,la grafica esta bien y lo demas me imagino que también,con lo demas me refiero a electronica,porque cuando arranca va todo perfecto,por tanto no puede ser ni memoria,ni aceleradora,ni nada de esto,yo pensaba que era la placa base porque no deja apagar el ordenador pulsando el boton y para apagar la orden la manda la base no?,aunque le des al boton este pasa por la placa base y es la placa la que corta la corriente no?,pero primero voy a probar poniendole otra fuente y si es eso pos ya esta.
    Gracias.