Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- AMD 3800 X2... Inestable sin OC !
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: AMD 3800 X2... Inestable sin OC !
-
18/10/2006, 09:37repente
AMD 3800 X2... Inestable sin OC !
Hola, el caso es que estoy preocupado, estube probando diferentes niveles de OC (dentro de lo normal) y ahora sin OC se queda pillado al arrancar los juegos :-/
Paso a describir mi equipo para que os ayude a diagnosticar:
Placa - Gigabyte K8NF-9
Micro - Amd 3800 X2
Ram - 1gb OCZ Titanium Ddr 400mhz
Grafica - Saphire Radeon x1600
Disipador micro - Zalman 7700-Cu
Fuente - 450 w simple
Antes llegaba a 250 FSB con 9x, las memos nunca han pasado de 400mhz y el vcore nunca ha sobrepasado 1.5 v. Siempre he estado jugando con valores seguros.
El caso es que queria hecharme una partida y puse los valores automaticos (de fabrica), guarde en la bios y se me quedo en negro.
Al reiniciar no arrancaba, ni pitido, ni imagen ninguna en pantalla. Entonces quite la pila y le puse los valores Fail-safe, y ahora con fracuencias y voltajes de fabrica, me arranca windows, todo correcto, pero cuando quiero poner un juego se me queda pillado o se me reinicia cuando carga las pantallas...
He estado mirando y no hay nada mal fisicamente, y ahora no puedo hacer nada con el pc. Es una p.... , ya que bueno, mientras que funcione no me importaria dejarlo sin overclokearlo, pero ahora ni eso
Podeis ayudarme? Os lo agradeceria mucho.
PD: En un momento dado, si es problema fisico podria intentar llevarlo a la garantia, cosa que por ahora prefiero evitar, pero si no queda mas remedio... el problema es que no se que que componen falla, creo que le micro o la ram, pero ralmente no lo se
Como lo veis?
Un saludo.
-
19/10/2006, 01:01Fuck_Me
Formatea, puede que el disco duro este algo corrupto: es normal.
Pasale el 3dmark, si lo aguanto no es problema de hardware.
S4LU2.
-
19/10/2006, 09:05repente
Hmmm, no pense que podria ser eso, ya que yo solo estube tocando la bios, pero ahora que pienso, puede ser, ya que de tanto reiniciar en medio de los procesos, algo del directx se ha podido quedar a medias...
Ah, probe a ponerle un modulo de ram antiguo y sigue fallando, asi que ya por lo menos descarto le memoria.
Voy a hacerte caso, hoy formateo y te cuento.
Un saludo y gracias!
-
20/10/2006, 09:57repente
Nada... formatee ayer pero despues de instalar los archivos basicos de windows, cuando realmente va arrancar el gui de windows se queda bloqueado.
Me he fijado que si bajo en multiplicador HT en vez de en 4x (como estaba por defecto, qe se queda en 800, lo pongo en 3x y se queda en 600 y ahi si me funciona todo)
Creo que algo ha petado... llamare a la garantia :-/
Ya os contare, gracias a todos por la ayuda
-
22/10/2006, 11:56chispi
mm
No formatees no tiene nada que ver.
Has mirado como estan configuradas las memos???
tienes que te ponga las latencias en auto?
si es que si, pos ahi esta el problema, al subir el fsb y tener las memos las latencias en suto estan abran cambiado y al poner setup default no te refresca las latencias o no las pone bien en auto, pon todos los datos que debería tener tu pc de serie, y prueba.
-
22/10/2006, 18:06repente
Nada... eso no es, he puesto los valores exactos en los que antes me funcionaba, incluso he probado a poner latencias muy lentas y nada...
Tambien probe a cambiar la ram por la antigua que iba estupendamente y nada tampoco.
Algo ha petado, estoy seguro, lo que no se es el que, aunque creo que es la placa por lo de que al bajar el HT si me va
-
22/10/2006, 18:34Fuck_Me
Haz un buen clear cmos y ponlo todo en auto, incluso el HT.
Pasale el memtest a las memorias. De todas formas el RMA de Gigabyte es bastante bueno y rapido asique no te preocupes.
S4LU2.
-
22/10/2006, 21:17repente
He hecho todo lo posible y nada, algo no fisico no funciona correctamente.
Tendre que llevarle todo a la garantia y que ellos diagnostiquen.
Lo bueno que creo que limpiando el cmos y tal no habra forma de que vean que le hice OC asi que tengo la seguridad que me van a solucionar el problema
-
23/10/2006, 00:20Fuck_Me
Es dificil que sepan si has hecho oc, pero se podria saber si hay daño fisico evidente.
S4LU2.
-
23/10/2006, 01:03Byelink
pues yo apostaría porque el NF4 anda medio cascado, porque esa placa lo pone en pasivo. Si has hecho OC y no los has refrigerado se habrá puesto a tropecientos grados y seguramente presente electromigración o algún problema similar.
Tira de la garántia de la placa base y con la nueva refrigera el chipset.
Un saludo.
-
23/10/2006, 08:46repente
Hmm, pues te hare caso por si acaso, no creo que cueste mucho un ventilata para el chipset. (alguna recomendacion a bote pronto?)
Yo la verdad pense que venia bien refrigerado, el disipa que trae tenia buena pinta.
Bueno, yo por ahora, hasta que venga de vacaciones el tio que me la vendio, sigo con el HT a 3x, que al menos me vale para unos dias.
Le dare todo, asi a lo mejor me cambia mas cosas ^^
-
15/11/2006, 09:54repente
Buenas a tod@s.
Contare el final de esta historia, por si a alguien le pasa lo mismo
y para que todos los que me han ayudado sepan que fallaba.
Al final lleve el ordenador a la garantia, el tio estubo 4 horitas (eso dice, no se yo),
quitando y poniendo componentes y al final dio con que el error era la placa base,
que habia petado, efectivamente el confirmaba que iba mal y me la ha cambiado,
(a pesar de que me pregunto y de que muchos componentes internos eran claramente
para hacer oc, lo negue, y no le dije nada del multiplicador del ht, por si las moscas).
Total, que ya tengo todo funcionando de nuevo con valores por defecto y de momento
no voy a hacerle overclock, total, sólo ganaba 6 o 7 fps en algun juego y para eso
personalmente prefiero dejarlo como esta, si acaso cuando pase un tiempo y sea imperativo tener
mas rendimiento le metere caña.
Bueno, me quedo con que quizas fue la placa, que no aguanto mucho y no por mi mal hacer, ya
que siempre jugue con valores normales, quizas esto ayude a alguien que le pase lo mismo.
Sin enrollarme mas, gracias a todos por vuestra ayuda