Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Cambio de HD, cual mejor
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Cambio de HD, cual mejor
-
18/10/2006, 00:05
Cambio de HD, cual mejor
Buenas.
Hasta ahora tenia un HD SATA Seagate de 200GB, pero ha muerto. Eso creo, al iniciar el sistema (GNU/Linux) todo arranca bien, pero llega un punto que parece que se queda clavado y no avanza.
Así que parece que tengo todos los numeros para comprar HD nuevo.
Entonces, en la tienda donde normalmente los compro (BCN - PCBOX) solamente tienen seagate, maxtor y samsung.
Por lo que he leido por aqui (hay de todo, asi que ...) habia pensado en un samsug ATA (IDE cable de 80 hilos), y pasar del SATA, porque no ha hecho más que darme problemas. Lo que no se, es si era por culpa del HD que estaba defectuoso, o por el linux que no se entendian bien, así que ...
Así mismo, tambien he pensado poner el SATA, si es que aun puedo aprovecharlo unos cuantos meses como HD esclavo y poner el otro de 80GB que tengo sacarlo, porque tambien esta empezando a hacer cosas raras y pasarlo al otro pc con amule
Que me aconsejais vosotros?
Gracias.
-
18/10/2006, 01:08StandbyNtkR
disco duros buenos buenos e oido los western digital, aun que hace poco yo me pille en pcbox de aqui de tarragona un disco duro de 300 gb 16 mb de buffer maxtor sata por 95 € y muy bien la verdad
-
18/10/2006, 01:37Clansman
A que Placa se lo conectas? yo tiraría de cabeza por un SATAII western digital con 16MB de caché o en su defecto un seagate, aunque ultimamente corren voces que salen bastante mal. Los Maxtor tienen fama de fallar bastante. Los samsung dicen que tambien salen bien.
Otra cosa, si compras en Barcelona tienes otras tiendas bastante más baratas que PCBox y con más variedad de discos.
Saludos
-
18/10/2006, 08:38
Gracias por todo.
Lo conectaria a una Gygabyte K8.
También se que hay más tiendas en BCN, pero ... hay algunas (PCGREEN) donde he tenido malas experiencias con el servicio de post-venda... y la unica que de momento no he tenido ninguna queja a sido con PCBOX.
Así mismo dices que ponga directamente un SATAII, pero como he comentado, GNU/Linux no se lleva muy bien, de momento con los SATA, así que de momento esta idea esta descartada....
Entonces lo "mejor" sería un Samsung. En PCBOX hay uno de 300GB por 91€.
Eso si, una cosa, cuando miro las especificaciones ha veces me hago un lio con tanto nombre, más o menos todos los HD de todas las marcas llevan "más o menos" los mismos sistemas. Es correcto?
De nuevo, gracias por todo.
-
18/10/2006, 12:11Clansman
No me refería a PCGreen, esta tienda la tengo borrada de mi mente :p. 300 GB por 91 € tampoco es muy caro. Es una lastimo esto de los SATA. Hay gente que dice que no nota la diferencia pero yo entre ATA100, SATA150 y SATA300 (todos de 7200rpm) la noto bastante...
Respeto a lo que dices todos los discos duros son parecidos pero entre ellos siempre hay diferencias. Algunas tecnologías, los tiempos de acceso y busqueda, el ruido que hacen, lo que se calientan... lo mejor sería que buscaras reviews por internet de tus posibles candidatos y compararas.
Saludos