Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Soldar pines de cable paralelo

1. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV

Soldar pines de cable paralelo

Pues eso, querría soldar los pines de un cable paralelo, de la forma:
    1-5-10, 2-11, 3-17, 4-12, 6-16, 7-13, 8-14, 9-15, 18-25.
    Pero no tengo ni idea de como soldarlos...si alguien puede explicarmelo basicamente...porque es que son muy pequeños...ayuda please, es para montar un dispositivo de reseteo de BIOS de mi portatil Toshiba.
    Un saludo, y ayudad por dios que estoy desesperado, que me quedo sin portatil...XD

2. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Vamos, nadie sabe soldar pines? echadme una mano please!

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    a ver necesitas conectar el cable paralelo a tu pc y al portatil verdad? si es asi entonces te recomiendo que compres dos conectores DB-25 y te pilles cablecito, es muy facil de soldar, pones estaño en cada pin dele conector y estaño en la punta de cada cablecillo calientas un poco y unes, pero no entiendo el 1-5-10... confirma ese dato a ver si es asi porque si es 1-5-10 tiene que ir un puente en algun lado, supongo que en el 1-5 y despues conectado al pin 10 del otro conector. sino tubieras que conectar un extremo del cable a tu pc y el otro extremo al portatil entonces todos los puentes serian en un mismo conector, mas facil todavia es decir tendrias que ir uniendo los pins con cablecillos, pero por la parte de atras del conector tanto de una forma como la otra.

te quedaria algo asi como esto en caso de que tubieras que conectar a tu pc y al portatil:

sino entiendes la explicacion dame mas datos sobre como tienes que hacer ese cable entonces podre basarme mejor en el tema...

edito:el conector DB25 tiene dos partes, la delantera que es la que va conectada al pc y la trasera que es donde van soldados los cables:

4. shinjikari
    Usuario registrado CV
    MUCHAS GRACIAS WORSITO! XD
    A ver, se supone que solo tengo que conectarlo al portátil, encenderlo, y ya no me pedirá la password (que es lo que quiero "cargarme"),osea que me compraré un conector y le haré las soldaduras por la parte de atrás.
    Por cierto el 1-5-10 es asi, no ha sido un error. Otra preguntilla, ¿Para unir pines tan distantes tengo que usar cable verdad? ¿Vale el cable telefónico mismo?
    Saludos y thanksssssssss

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    okaz necesitas cable para todas las uniones. compra un DB25 y coge como bien dices cable telefonico, los pines estan numerados son muy pequeños los numeros y simplemente pon estaño como e explique anteriormente en la punta del cable y en el pin es mu facil ya lo veras cuando lo tengas en la mano

6. shinjikari
    Usuario registrado CV
    no, si soldar he soldado algunas veces conestaño, hace años, asik espero k me salga bien...mi duda era como iba a soldar los pines, pero claro yo pensaba soldarlos por delante, y eso pos no se puede claro XDD
    muxas gracias x el consejo!