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Tema: QuadCore es inviable para juegos
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16/10/2006, 22:34Muri
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QuadCore es inviable para juegos
Buenas;
Tras una semana sin aparecer por estos lares... bueno digamos que hice un "weekbrake" y me he tomado un descanso en el mundillo tech... cosa que ahora estoy pagando con horas y horas de lecturas de noticias de la semana pasada.... a lo que iba...
Traigo una old new que no se si ya se ha comentado por aquí pero si no se ha hecho pa eso estoy yo XD
La noticia:
La gente de TheInquirer hablo con varios de los grandes desarrolladores de juegos del mercado acerca de las ventajas y/o desventajas de los nuevos procesador de 4 cores o más, en relación con los juegos. Estos confirmaron que pueden hacer funcionar correctamente y con un aumento real de rendimiento procesadores de hasta dos cores, pero no mas que eso. El problema principal de esto es que el funcionamiento de los juegos esta lejos de ser escalable.
El razonamiento de los desarrolladores es el siguiente:
Toma tiempo y dinero desarrollar juegos compatibles con implementaciones dual core. Toma hasta un año optimizar un juego para hacerlo compatible con ejecución multi-hilos, y aun haciendo el trabajo perfecto a lo mucho se puede lograr un aumento de rendimiento de entre un 20 y un 30 %, esto en el mejor de los casos.
El problema radica en que, puedes hacer que el primer core se ocupe por ejemplo de procesar la física y la detección de colisiones en el juego, mientras el segundo core tendrá que esperar al primero para poder continuar con el procesador de la inteligencia artificial, mientras que el tercer core estaría encargado de procesar los datos con respecto a gráficos. Para esto los cores 2 y 3 siempre tendrían que esperar a que el core 1 termine su trabajo para poder continuar con el suyo.
Bajo este concepto no hay lugar para QuadCore pues los juegos presentan aplicaciones con modelos no paralelos. Un experto en desarrollo de juegos intento remediar esto usando el cuarto core para la transmisión y carga de datos en el juego, lo cual fue expuesto durante la IDF en la demostración de QuadCore, pero lamentablemente esta solución toma mucho tiempo y dinero, lo cual no es muy bien acogido por los desarrolladores de juegos.
Por otro lado los desarrolladores de juegos están en pañales con respecto al desarrollo para dual core y repentinamente Intel y AMD intentan afanosamente introducir procesadores QuadCore. Por el momento los procesadores QuadCore son buenos para rendereo y servicios pero no para los juegos.
Ahora si lo que deseas es jugar puedes irte olvidando de los procesadores QuadCore, simplemente no los necesitas, además que puedes ganar funcionamiento marginal usando CPUs single o dual core. Hay que darle mas tiempo a los desarrolladores para que puedan manejar de mejor forma estas tecnologías y puedan darle un real uso, y de esta forma revertir esta situación.
Hay mas de un espabilao que quiere un QuadCore para Gamear a lo "loco"... espero que ahora se lo planteen dos veces antes de "tirar" esos €urillos que tanta falta hacen...
Saludos
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16/10/2006, 22:53shinjikari
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Me lo iamginaba...hoy por hoy no se aprovechan en condciones los dual-core, los quad se esperaba que para juegos...nanai....bueno mejor, asi no estaremos obligados ademas de cambiar de gráfica cada poco tiempo de hacerlo tambien de procesador...
salu2
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17/10/2006, 09:37Zhad
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Tonces como desarrollan juegos para la play 3 con el procesador cell, si este tiene 7 nucleos ???
o es que los juegos para consolas y para PC se desarrollan completamente diferentes???
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17/10/2006, 14:21javiribera
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yo ya le vaticinaba muy mal rollo a los QuadCore.
es que los juegos para consolas y para PC se desarrollan completamente diferentes???
salu2
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17/10/2006, 14:24Terrez
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los cuatro nucleos k trae inte son una cagada tiene un ancho de pasada para kada nucleo de 260mhz.. osea una misera ram de pc2100...
Van a sacar unos quad core poco currados...
saludos
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17/10/2006, 14:56Muri
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Los Cell son muy diferentes a los procesadores que aportarán Intel y AMD... a parte, un juego para consola esta optimizado para el hard que lo ejecuta...
El potencial de los 7 núcleos no será aprobechado ni mucho menos... dicen las malas lenguas que Sony entrará en banca rota o se desvincule del mundo de las consolas con la Play3 ya que el coste de la PS3 (con las especificaciones iniciales) sería de 800 dólares, aunque dentro de tres años disminuirá a los 320 dólares. Es decir, durante tres años, Sony estaría vendiendo la consola muy por debajo del precio de venta si realmente quiere ser competitiva en el mercado.
Si la consola no tiunfa, Sony se pegará una leche que podria acabar con ella... lo unico, que pese a su precio, triunfará y Sony seguirá adelante...
Volviendo a el tema de los proces... lo del ancho de banda por el momento no supondrá un problema ya que los diferentes núcleos no trabajarán por igual y el bus será compartido... más adelante si seria un problema con mas núcleos peeeeero... Intel tiene soluciones para ello:
Common System Interface:
Dicho nombre, del cual se hablará como CSI, viene a ser lo mismo que el HTT (Hipertransport) de AMD y será lanzado durante el 2008. El primer procesador en incluir dicha tecnología (para los menos avispados consiste en un control interno de memoria) será el Itanium Tuckwila, en principio se tenia que implantar en el 2007 con el Xeon Whitefield pero éste ha desaparecido de los roadmaps... pese a que los Xeones debían incluir dicha tecnología, ni el Tigerton ni su sucesor Dunnington la incluirán, dejando para el 2009 su aparición en este segmento...
En fin... aunque no rindan en juegos esos Quad son la leche...
Fuente: HEXUS.net
Saludos
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