Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Crear un "interruptor" para la bomba

1. n4pZt3r
    n4pZt3r está desconectado
    Usuario registrado CV

Crear un "interruptor" para la bomba

Hola y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Tengo una Hydor L20 y me gustaría, en vez de tener que enchufarla y desenchufarla para encenderla y apagarla respectivamente, poder contar con un interruptor para encenderla y apagarla.

He pensado que la estructura sería la siguiente:

=}-------------- INTERRUPTOR ----------- L20

Teniendo en cuenta esto, lo que quiero decir es que la bomba permanezca enchufada siempre, pero que haya un interruptor que regule el paso de la electricidad. Espero que me haya explicado con claridad.

Alguien conoce alguna guía, o mas o menos algunos trucos para orientarme en cuanto a la electrónica (cortar el cable, que tipo de interruptor, etc...)?
    Muchas gracias!

P.D.: La bomba va a 230v.

2. R0DR1
    R0DR1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues por aqui creo que hay varios post sobre como hacer un rele para la bomba(que cuando enciendas el pc a la vez se encienda la bomba), tambien puedespillarte una regleta desas que tienen interruptor.
    weno espero que te haya servido. taluego...

3. n4pZt3r
    Usuario registrado CV
    Gracias RODR1 pero yo quiero hacerlo con un INTERRUPTOR a ser posible. Lo del relé ya me lo he mirado pero prefiero que sea con un interruptor.

Gracias de nuevo y aver si a alguien se le ocurre algo.

4. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Si tienes un soldador de electrónica puedes hacerte un relé a tu gusto. Solo se necesita un soldador, estaño y comprar los componentes. Son muy simples de hacer, también económicos. Se necesita una placa perforada, un relé y un diodo. Estos tres componentes costarán unos 5€, ya no recuerdo. Si quieres, puedes poner unas regletas de conexión o soldar los cables a la placa. Luego lo metes en una cajita o en la propia fuente y listo. Así tu bomba se encenderá cuando arranques el PC. Yo le he puesto un LED a la salida de 230 V de la bomba (con un condensador, un diodo y una resistencia). Así se enciende el LED cuando le llega corriente a la bomba.

Mucha páginas te dicen como hacerlo.

http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=36
    http://www.xtremenews.net/sections-view ... page1.html

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que el usuario a dejado bien claro que lo que quiere es un INTERRUPTOR no un RELE!
    es mas facil todavia que el rele xD coges cortas uno de los cables de la bomba y le colcas un interruptor... el que quieras.

6. n4pZt3r
    Usuario registrado CV
    Ok pero tiene que permitir los 12v no? es decir, la resistencia electrica tiene que ser adecuada no puedo pillar cualquiera de coolmod por ejemplo, sino que tendría que comprar uno con la finalidad para lo que lo usaré.. no es asi?

7. worsito
    Usuario registrado CV
    precisas un interruptor que soporte no 12v. sino 220v. te pongo unos ejemplos si quieres:
    interruptor 1
    interruptor 2
    ese te serviria, o por ejemplo cualquier interruptor de lamparilla de noche, o de cualquier elemento domestico conectado a la red electrica

8. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Es cierto, lo ha dejado muy claro. Pero puede que un día encienda el PC, se olvide de la bomba y se marche de casa. Imagina que se marcha todo un fin de semana. Solo es una hipótesis, tonta si quieres. Pero es muy fácil que ocurra. Basta un solo error.

Para poner el interruptor no hace falta más que lo que le indicas. Aunque, cuidado con el modelo. La instalación debe quedar aislada. Hablamos de 230 V.

9. worsito
    Usuario registrado CV
    esta claro que un error es un adios querido pc... pero bueno si de buenas a primeras le han recomendado rele y ha dicho que no lo quiere pues nos ahorramos insistir
    la instalacion.... recomiendo el uso de funda termoretractil en todas las soldaduras y a ser posible meterlo en una cajita aislada, asi ees cuando realmente esta bien hecha una instalacion, otro tema... alejalo de cualquier elemento electronico del interior del pc te puede dar mas de un problema por electromagnetismo.

10. n4pZt3r
    Usuario registrado CV
    gracias a todos por vuestras ayudas con el tema, cuando lo tenga ya postearé fotos aver que tal me queda...

11. n4pZt3r
    Usuario registrado CV

una última duda

una última duda...
    Ahora ya tengo el interruptor correcto y es uno como este:

Alla voy. Cuando corte el cable de la bomba (Hydor L20) para ponerlo en el interruptor y toda la pesca, que es exactamente lo que tengo que hacer? Es decir, con cuantos cables me encontraré cuando lo corte y dónde tengo que colocarlos? O no tengo que cortar todo el cable...

En fin espero que podais ayudarme con esta duda.
    Muchas gracias de antemano!

Salu2. *n4pZt3r*

12. worsito
    Usuario registrado CV
    simple y llanamente:
    http://img471.imageshack.us/img471/8432/bombadj6.jpg

coges el cable, le quitas dos centimetros de funda, dentro encontraras dos cables. coges uno de los dos y lo cortas por la mitad, pelas las dos puntas (0.5cm por cada lao) y le sueldas el interruptor

13. n4pZt3r
    Usuario registrado CV
    ok muchas gracias!

Una última pregunta, si quiero conectar un led de 5mm (los de coolmod vamos) tengo que añadirlo en el mismo cablecito entre la bomba y el interruptor no?

14. worsito
    Usuario registrado CV
    NOOOOOOOOOOOO
    ten en cuenta que la bomba de agua va a 220v. Si metes un led que funciona en un rango de 1.5v - 5v.... ya sabes la respuesta no? xD para meter un led que se encendiera al mismo tiempo que la bomba deberias usar un rele.

15. n4pZt3r
    Usuario registrado CV
    Jajaja, vale lo que me veía venir! Esperaba que hubiera otra salida pero veo que no va a ser posible... Bueno en fin ya miraré aver lo del relé.

En cuanto al interruptor, muchas gracias porque funciona de muerte! Tal y como has explicado. Lamento quizás estos mensajes tan obvios para algunos pero esque estoy empezando en el campo de la electrónica y aún no se nada... Per en fín, lo del interruptor todo un éxito!

Gracias de nuevo!

Salu2. *n4pZt3r*

16. worsito
    Usuario registrado CV
    de nada hombre, tranquilo a lo mejor para unos estas preguntas son de logica y para otros les ayuda bastante, es segun lo que te guste o los conocimientos que tengas sobre los temas, y sino sabes del tema para que estamos? si todos supieramos de todo no existirian los foros de ayuda un placer el haberte podido ayudar, si tienes algun problema o duda no dudes en preguntar