Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Cual es la mejor combinacion de maestro-esclavo?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Cual es la mejor combinacion de maestro-esclavo?
-
16/10/2006, 19:20carlostg
¿Cual es la mejor combinacion de maestro-esclavo?
Tengo dos discos duros Seagate de 200 GB ATA 133 de 16 MB de buffer 7200 rpm que estan conectados al IDE 1, uno como maestro y otro como esclavo. ¿Es la mejor combiancion o mejor conectar el segundo dico duro al IDE 2 como maestro?. ¿Porque?.
Despues tengo pensado añadir una grabadora de DVD. ¿Como seria entonces la mejor combinacion para este caso?.
-
16/10/2006, 19:26Paco1
mira lo que yo tengo configurado y me va de lujo es:
IDE 1: dos discos duros
IDE 2: dos grabadoras dvd
me interesa que los demas respondan ya que podria mejorar mi rendimiento
mi placa es una ASUS A8N SLI premium
-
16/10/2006, 19:28txakurra
Movido al foro correcto.
He movido el mensaje al foro correcto: Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación.
Por favor, comprueba que has elegido el foro adecuado antes de enviar tus mensajes o será borrado en el acto.
-
16/10/2006, 22:03El_Zorro
si tan solo tienes dos unidades ide (por ejemplo dos discos duros, evidentemente es mejor ponerlos uno en cada canal, los dos maestros). El porqué es evidente, porque así podrán trabajar (leer o escribir) de forma independiente y los dos al mismo tiempo, mientras que si van en el mismo canal se tienen que ir pidiendo permiso a la hora de enviar o recibir datos.
En cuanto a la otra pregunta, si tenemos por ejemplo 2 hds y 2 dvds, la cosa no está muy clara. Casi todo el mundo tiene los dos hds en un canal, y los dvds en el otro, pero esto no tiene por qué ser necesariamente así, y te pongo un ejemplo. Si eres una persona que utiliza mucho el intercambio de información de un disco duro a otro, entonces es mejor tenerlos en diferente canal. O si realizas copias de dvds al vuelo, pues también es mejor que ambas unidades de dvd estén en canales diferentes. En cambio si la mayoría de las veces utilizas el dvd para instalar programas en el hd, y cuando grabas dvds lo haces utilizando datos del disco duro y no al vuelo, entonces es mejor que hd y dvd estén en diferente canal
En resumen, mi consejo es ide1 los dos hds e ide2 los dvds, pero de acuerdo a lo que te he dicho y a tus necesidades tendrás que valorar y elegir la que para ti es la mejor configuración.
saludos
-
16/10/2006, 22:09carlostg
Muchas gracias. Me ha quedado todo muy claro.
-
16/10/2006, 22:14adihardware
Recomendable tener el disco o los discos en el mismo canal IDE. Si os fijais en la mayoria de las placas se recomienda esto, de echo los dos IDE suelen ser uno ATA133 y el otro ATA66/100.
Saludos
-
17/10/2006, 02:03krull
Re: ¿Cual es la mejor combinacion de maestro-esclavo?
la mejor combinacion.... +- pq esto no me ha pasado en años...
si te dedicabas a hacer copias al vuelo, no tenias un chipset via anterior al kt266(sin a) con una live de creative... pues lo mejor era el lector en la cadena principal y la grabadora en el secundario.
la verdad es que yo ahora tengo los hd en sata y solo una grabadora de dvd.
el problema viene dentro de una misma cadena que no se puede acceder al primario y al secundario simultaneamente. asi en teoria para copias "on the fly" (¿¿en la mosca??) tener una unidad en cada canl seria lo mas idoneo..
en la actualidad no se que importancia tiene... alguien se compra un nuevo pc con hd que sea pata?
ddeeuuu
pd:editado mejor explicado arriba la verdad.