Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Agujero en el procesador
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Agujero en el procesador
-
16/10/2006, 18:48Piromano
Agujero en el procesador
Saludos.
Bueno pues he desmontado el pc y he quitado el dissipador y al limpiar la pasta termica de serie del processador he encontrado un agujerito en el processador.
El agujerito estaba lleno de pasta termica, la saqué y ahora cuando me llegue el nuevo dissipador lo rellenare de pasta termica y lo volvere a montar.
Tengo un Pentium 4 a 3,2 Ghz y un socket 478.
ES NORMAL?
Gracias
-
16/10/2006, 19:05javiribera
le puedes hacer una foto?
Salu2
-
16/10/2006, 19:13Piromano
no, lo siento estoy en el cole y en casa tengo el pc desmontao.
El agujerito es pekeño y esta en una esquina, parece que esta echo a drede pero no lo se...
-
16/10/2006, 19:22avila2474
Yo creo (Y digo creo por que no estoy seguro) que ese orificio es para el sensor incorporado que trae el propio micro para la medición de temperatura. Intuyo que al aplicar la masilla y ésta meterse, ayuda a transmitir ese calor al sensor y dar la información a la placa base.
No se si lo que digo sea un sendo disparate, pero creo que es la lógica.
El orificio al que hace mención PIROMANO es el que se vé en la esquina inferior izquierda del micro:
-
16/10/2006, 19:27txakurra
Ese agujero no es más que un indicador de orientación. Ha de apuntar hacia el eje de la palanca del socket.
No hay que rellenarlo ni mucho menos, aunque que le entre un poco de pasta térmica es normal.
avila2474, el procesador lleva un diodo on-die. Dicho diodo va integrado (dentro) en el encapsulado que hay debajo del heatspreader.
-
16/10/2006, 19:32
Ese agujero es perfectamente normal... no cumple (q yo sepa) con ninguna función, simplemente está ahí... lo malo q siempre está lleno de mierda por mucho q limpies... jejeje no pasa nada...
Un saludo
-
16/10/2006, 20:22Rianhe
Ese agujero es original del procesador, osea que viene de fábrica ya, no sirbe para nada que se sepa, weno si que sirbe para una cosa, para que te toque los cojones con la masilla térmica xD q no hay manera de sacarla xD.
Un saludo!
-
17/10/2006, 16:39
avila2474 :arrow: Si, ese es exactament el agujerillo que tengo.
txakurra :arrow: Mi intención era rellenarlo de pasta termica, no lo hago? Si lo hago pasara algo malo?
Rianhe :arrow: Weno yo le sake la pasta termica anterior con un palillito y ahora ha quedado bien limpio
-
17/10/2006, 16:55txakurra
Iniciado por _Piromano_
txakurra :arrow: Mi intención era rellenarlo de pasta termica, no lo hago? Si lo hago pasara algo malo?
Rianhe, salvadorp: ese agujerillo para lo único que sirve es para indicar la orientación del micro, por si no fuera suficiente con la esquina dorada (o la achaflanada del heatspreader).
-
17/10/2006, 18:01
Ok muchisimas gracias, mañana le aplico la pasta.
Por cierto es una Artic coling 5 (o algo asi) y es mi primera vez que pondre pasta termica. A parte de poner la capa igual de fina que la hoja de un papel de periodico me podeis dar consejos de como aplicarla?
Mejor con una tarjeta de credito o con el dedo? o un pincel?
Gracias
-
17/10/2006, 19:20avila2474
Con la hoja de un cutter o con una tarjeta de crédito, cualquiera de las 2 te sirve por igual.
-
17/10/2006, 19:24Budy
Yo lo hago con una targeta de crédito.
-
17/10/2006, 20:20txakurra
Iniciado por _Piromano_
Ok muchisimas gracias, mañana le aplico la pasta.
Por cierto es una Artic coling 5 (o algo asi) y es mi primera vez que pondre pasta termica. A parte de poner la capa igual de fina que la hoja de un papel de periodico me podeis dar consejos de como aplicarla?
Mejor con una tarjeta de credito o con el dedo? o un pincel?
Gracias
Otro método es poniendo el equivalente a un grano de arroz en el centro, colocar el disipador y al mismo tiempo que se aprieta ligeramente se mueve circularmente (que no girarlo) para extender la pasta. Eso sí, preferiblemente que no chorree por los costados del micro. Este método solo sirve para procesadores que no usen el enganche de plástico o que la base tenga suficiente holgura para hacerlo.