Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Es mejor tenerlo en dual chanel?
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Es mejor tenerlo en dual chanel?
-
15/10/2006, 22:08Farynator
Es mejor tenerlo en dual chanel?
Ola a todos.
Vereis mi duda es la siguiente:
K es mejor, 2x512mb DDR2 en dual chanel o 3x512mb DDR2 sin dual chanel? porke?
gracias
-
15/10/2006, 23:13DrDrizzit
Bien, interesante pregunta.
La respuesta es relativa al uso que le des al pc y a la configuración que tengas del hard.
De una forma sencilla, siempre es mejor para el rendimiento tener la posibilidad de un acceso simultáneo por dos canales a la informacíón de trabajo almacenada, que acceder sólo por un canal a la misma información (evidentemente, esta segunda opción es mucho más lenta).
Ahora bien, si necesitas utilizar aplicaciones que consumen mucha memoria, siempre es mejor disponer de RAM de sobra, aunque vaya más lento, porque de otra manera, simplemente no irá.
¿cuál es tu caso?
PD: si tienes la gráfica integrada, no lo dudes: dual channel.
PD2: ¿has tenido en cuenta las posibilidades de actualización futuras?. Se que no lo has comentado, pero salvo cuestión económica hoy en día hay que plantearse los 2 Gb.
Un saludo.
-
16/10/2006, 08:40Terrez
Pues es mejor siempre tenerlo en dual chanel lo vas a utilizar mas y te ira mas rapido
saludos
-
16/10/2006, 10:29
Pues yo tengo una duda de novato.
Se puede tener dual chanel con 2memorias de 512 genericas y dos de 512 kingston las dos a 400?
Y me podrian recomendar una tienda online donde pueda encontrar varios modelos de memorias de varias marcas?
-
16/10/2006, 10:35Terrez
si s epueden tener.. procura que te den unas value ram... ya que tendran 3338 de latencias al igual que tus genericas...
Por si alguien salta con esto: "Deben de ser exactamente iguales... bla bla bla" les respondo:
Realice unas pruebas kon memos diferentes y la verdad esk rulan en dual chanel y perfectamente, lo uniko k recomiendan k sean iguales para obtener el maximo rendimiento.. pero pueden ser totalmente distintas
saludos
-
16/10/2006, 11:56Clansman
Terrez yo probé 2 modulos de 512 un Samsung y un Kingston con las misma frecuencia y las mismas latencias y no pillaba el dual chanel... eso si, la placa era una asrock bastante pobre, pero con 2 kingston iguales si que lo pillaba. Supongo que dependera de la placa también...
Saludos
-
16/10/2006, 12:17krull
huh que te colas
mira para que funcionen correctamente en dual chanel son 3 valores a seguir:
1: cantidad de ram por madulo
2: latencias de los modulos
3: tipo de chip: 64mb chip * 8 chips en un modulos o 128mb chip * 4 chips . ademas si estos estan puestos en paraleleo, o en serie mas paralelelo "dual side" (estos suelen ser lo (32mb*2)*8)
haber que sueltas.
deeuu
-
16/10/2006, 15:19Terrez
haber tio para k sean en dual chanel siempre tienen k ser pares es decir o dos modulos o 4 modulos.. nunca 3.. ya que la paridad se pierde... pasaria a llamarse trio channel o algo asi...
Krull perdona que te diga no me cuelo.. es mas puedes tener 1gb y otro de 512, uno de cara unica y otro de cara doble, uno pc3200 y otro pc 5000, uno kn latencias 3338 y otro kn latencias 4447 y funcionaran.. solo que perderan rendimiento con respecto al dual channel puro pero tendran mas que con el single...
bueno te pongo unas pruebas que realice y que estan incluidas en un post-it de worsito.. que digo yo que si esta este post ay es porque es importante no??
aqui tienes el post
http://www.hard-h2o.com/modules.php?...hlight=#354560
saludos
-
16/10/2006, 15:284nt4r3x
Todo dependera del controlador de memoria, esto es hablar por hablar, ya que no es lo mismo un controlador que otro, por ejemplo hay controladores en AMD que si ponias 4 modulos te ponia la ram a 333 y otros que no.
Lo mismo pasa con dual channel, eso que dices krull no esta argumentado mas que en los standares, pero luego en la realidad las cosas cambian.
Saludos, 4nt4r3x...
-
16/10/2006, 15:33Terrez
Exactamente... Ademas solo pone "Debe" no es exijible.... por lo tanto no es obligatorio y si no es obligatorio ni exijible... se puede... lo que no es recomendable ya que pierdes rendimiento comparado kn un dual chanel puro pero no es mucho..
saludos
-
16/10/2006, 20:14adihardware
Hola,
Son importantes las dos cosas, cantidad y tipo de memoria. Es recomendable Dual Channel pero como las placas traen 4 slots hay que ser previsible para las ampliaciones. Si colocas ahora 3 modulos seria lo mas insensato. Yo pondria como minimo 2x1GB y siempre tendras los otros 2 slots libres para ampliar.
Saludos
-
17/10/2006, 21:03DrDrizzit
Iniciado por Terrez
Exactamente... Ademas solo pone "Debe" no es exijible.... por lo tanto no es obligatorio y si no es obligatorio ni exijible... se puede... lo que no es recomendable ya que pierdes rendimiento comparado kn un dual chanel puro pero no es mucho..
saludos
Desde luego que conceptualmente es posible. Colocas un módulo de memoria en un slot y otro en el otro slot que te indica en el manual de la mobo. En principio eso es lo mínimo exigible. Pero claro, si no sigues la recomendación de Krull (o sea el stándar), lo que ocurre es un amplio abaníco de posibilidades: desde que no te reconozca el dual....hasta perder rendimiento.
Por este motivo, si es mera cuestión de supervivencia y aprovechar todo el material que tengas de otros pc viejos, pues adelante, no hay nada que perder.
Pero si lo que buscas es no complicarte la vida con esta cuestión, sino con otras, y quieres hacer un buen oc sin arriesgarte a tener problemas que no controles con las memos...pues ya sabes.
Ahh, se me olvidaba; Terrez, pon la beta del Wista y prueba tu superdual channel que recomiendas a Farynator, con 1 Gb y ya me dirás si "siempre" es mejor que 1,5Gb en single... (¿puedes pasar del Welcome?)
Saludos
-
17/10/2006, 23:27Terrez
La verdad te digo esto es mejor tener un dual channel mal apañado km dices k un single channel... la diferencia de ram es minima...
La perdida de rendimiento con un dual chanel con memos diferentes solo se pierde un 5% con respecto a el dual channel puro.. y vamos... k komparado kn el single es muy superior...
Saludos
PD: por favor te pediria k ablases kn un poko mas de "tacto" x asi decirlo y no ablar km "tu super" k suena feo... y encima subestimas a los demas...
-
18/10/2006, 07:37DrDrizzit
Disculpa, no era mi intención. Estaba en plan más cercano a valorar tus pruebas, por la crítica previa, pero quizás no me expresé bien.
Observando los gráficos del link, en el everest indica una velocidad de lectura de memoria de 4250 MB/s, y lo clasifica como una PC 3700 DDR. Según esto, el ancho de banda teórico en single channel es de 3700 MB/s y en dual channel de 7400 MB/s, para la configuración del equipo de pruebas.
Realizando los cálculos, y sabiendo que la velocidad real de lectura tiende a ser ligeramente inferior en 100-200 MB/s a la teórica, tenemos una mejora del 15% aproximadamente frente al 90% con el dual channel puro.
Para ser correctos, lógicamente los módulos de PC3200 nunca podrán ir a 3700MB/s, por lo que el análisis previo tiene cierta imprecisión.
Si tomamos como hipótesis, una velocidad de 3200 MB/s en single y un 6400 MB/en dual, entonces obtenemos que los 4250 MB/ de tu equipo de pruebas consigue una mejora del 33%.
Aunque si bien es cierto, que sigue estando muy lejos del 90% de mejora del dual puro, hay que reconocer que si es una mejora significativa respecto del single.
Por último, quisiera comentar que en mi opinión, si utilizas programas de edición de imagen y aplicaciones que consuman mucha memoria RAM, como parece que es el Wista, más vale tener más memoria en single (o en apaño channel, te lo reconozco ;D) que menos cantidad en dual (por el riesgo de cuelgue del sistema). Para este caso concreto es mejor un procesador rápido, porque a mayor ciclos de reloj, menor uso de la memo.
Para el resto de casos, estoy de acuerdo que es mejor el dual.
Es un placer debatir contigo,
Un saludo
-
18/10/2006, 09:07Terrez
Si pero esas pruebas son con modulos distintos, latencias distintas, caras unicas con caras dobles,distinta capacidad.. osea es un ejemplo de todo distinto.... pero si tienes memos en lo k uniko k cambia es la marca y todo lo demas es igual puesla perdida no es tan grande... ese apañao de dual channel es algo estremo.. s nuestro amigo coje unas memos de la misma marca y si puede ser con las mismas caras creeme k sera de km muuuuxo un 5% de diferencia
Saludos
-
18/10/2006, 09:09Terrez
otra cosa ninguna memoria o casi ninguna consigue llegar a los 6400mb/s en pc3200 ddr400 te lo aseguro
saludos
-
18/10/2006, 20:31DrDrizzit
En definitiva, creo que tu aportación sobre la posibilidad de combinar diferentes memos (marcas) para el dual channel, con poca pérdida de rendimiento es realmente interesante, sobre todo en caso de gente que sólo haya podido comprar un módulo y tenga que ahorrar un poco para el segundo.
Lo de apaño channel, para ese caso concreto de memos que sólo se parecen en los 168 pines de conexión, lo quería acuñar de una forma desenfadada precísamente para valorar tus pruebas. Pero si no te gusta el término, no lo repetiré.
Un saludo Terrez.
-
18/10/2006, 20:33Terrez
No todo el mundo se puede perfmitir comprar 2 modulos ahora y otros dos iguales depues.. lo mismo por la situiacion se tiene k pillar unos de marca x y luego otros de marca Y... la verdad la perdida de rendimiento no es avismal
Saludos
-
18/10/2006, 21:46joseant
Iniciado por DrDrizzit
PD: si tienes la gráfica integrada, no lo dudes: dual channel..
-
18/10/2006, 23:08DrDrizzit
Iniciado por joseant
Iniciado por DrDrizzit
PD: si tienes la gráfica integrada, no lo dudes: dual channel..
"Las mejoras de rendimiento son particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladoras de video integradas a la placa base ya que estas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias a Dual Channel, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro."
Un saludo
-
18/10/2006, 23:11joseant
am, gracias. no lo savia.