Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Una pregunta tonta sobre WOL

1. carlostg
    carlostg está desconectado
    Usuario registrado

Una pregunta tonta sobre WOL

Estoy pensadno en montar un red Wi-Fi con dos pc's.

Uno de ellos que va a ser el que siempre tenga encendido se conectara al router de manera inalambrica y el otro pc, que esta al lado del router, lo conectare por ethernet.

Ahora bien, la pregunta es, es posible que funcione WOL en el segundo pc con una red de estas caracteristicas?

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, si la tarjeta está preparada.

3. carlostg
    Usuario registrado
    Si, claro q la tarjeta de red y la placa tienen esta funcion.

Tenia mis dudas porque el WOL pense que funcionaba dando un impulso electrico de un pc a otro lo que hacia que el segundo se encendiera y como en esta red que quiero montar es parcialmente inalambrica crei que estos impulsos no podrian llegar al otro pc porque no se puede transmitir impulsos electricos por el aire.

Entonces podria hacer la red totalmente inalambrica y usar la funcion WOL?.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por carlostg
    Si, claro q la tarjeta de red y la placa tienen esta funcion.

Tenia mis dudas porque el WOL pense que funcionaba dando un impulso electrico de un pc a otro lo que hacia que el segundo se encendiera y como en esta red que quiero montar es parcialmente inalambrica crei que estos impulsos no podrian llegar al otro pc porque no se puede transmitir impulsos electricos por el aire.

Entonces podria hacer la red totalmente inalambrica y usar la funcion WOL?.
    El PC permanece constantemente alimentado. Parte de esa alimentación cuando está "apagado" la usa la tarjeta de red, que se mantiene a la escucha por si recibe un "paquete mágico". Por eso da igual que sea inalámbrico o no. De lo único que hay que preocuparse es de que la tarjeta sea compatible con WOL y, en el caso de PCs antiguos, que la tarjeta y la placa base estén interconectadas con el cable WOL.

Por ello, si ambas tarjetas son compatibles, podrás usar el WOL en los dos PCs.

5. carlostg
    Usuario registrado
    Muchas gracias por tu ayuda.

¿Sabrias decirme si el adaptador inalambrico USRobotics Wireless MAXg USB adapter model 5421 soporta WOL?.

6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    ummm referente a tu ultima pregunta... no depende del adaptador en si, sino de la placa base... no creo que la placa base sea capaz de arrancar recibiendo orden por un dispositivo USB por varios motivos:
    para hacer el Wake On Lan es necesario que:
    en caso de NIC PCI, haya un cable que este uniendo placa base y targeta.
    en caso de targeta de red intergrada en placa, la placa debe ser compatible con el WOL.
    si conectamos por USB una targeta Wifi... entonces dejamos de tener una targeta de red en si.. sino que tenemos un adaptador USB por lo tanto dudo mucho que sea capaz de arrancar desde el USB, aunque el adaptador este recibiendo 5v.

7. carlostg
    Usuario registrado
    Creo que no has leido mi primer post que es el mas importante porque es la topologia de la red.

Leelo y luego me respondes, vale?

8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    si lei tu primer post claro esta, pero entonces si entiendo lo que preguntas en tu ultima pregunta es que a ver si ese adaptador es capaz de encender el otro pc? te dire algo, ese adaptador es capaz de mandar paquetes por la red? si verdad esa es su ttarea porque sino no se conectaria a internet, entonces si es capaz de mandar paquetes a traves de la red es capaz de mandar el paquete con la orden de encendido a otro equipo ya que es un paquete de datos mas como los otros

9. carlostg
    Usuario registrado
    Ah pues perfecto creo que podre hacer lo que me propongo.

Muchas gracias.

10. Invitado

No hay todavía en el mercado, que yo sepa, tarjetas inalámbr

Te han mareado hasta decir basta. Hasta ahora, que yo sepa, no ha salido ninguna tarjeta inalambrica que tenga capacidad de ser encendida con un magic packet. Las tarjetas inalambricas no escuchan cuando apagas el ordenador donde funcionan. Conclusión, no se puede hacer wol a un equipo cuya conexión a la red se hace vía ondas. Ojala pronto saquen una tarjeta que sea capaz de hacerlo.

11. Invitado

wol

Disculpen, he vuelto a leer y me he dado cuenta que interprete masl la consulta. Los ordenadores que estén conectados a la red vía cable si que que se pueden despertar aunque el magic packet venga de un ordenador que se conecta a la red de forma inalambrica. Solo hay que verificar que se den los requisitos típicos para que funcione wol, tarjeta madre moderna con tarjeta de red incorporada o con conector para cable de wol de la tarjeta de red (si no está incorporada), configurar en el sistema operativo la tarjeta para que permita esta función y configurar la Bios si es necesario para decirle que permita encender la maquina via El PCI correspondiente.