Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Raid VIA vs Raid Promise

1. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV

Raid VIA vs Raid Promise

Hola a todos,

tengo una placa Asus K8V a la que voy a montar dos discos en RAID 0. Esta placa cuenta con 2 controladoras SATA, la de VIA integrada en el chipset, y una Promise Fastrack integrada en placa.

¿Cual de las dos me recomendais usar? ¿Hay alguna comparativa por ahi? ¿Alguien ha probado las dos alternativas?

En principio, la integrada en chipset deberia ser mas rapida, pero usar mas CPU, pero no tengo mucha idea tampoco.

Un saludo,

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    los controladores SATA integrados en el chipset SB son mas rapidos ya que las negocionaciones y tranferencias con le SB , recorren menor distancia pararealisarce eso las hace mas rapida..

claro la diferencia no es mucha debido a la actual velocidad de SATA que son solo 150mb/s pero puede que la notes si trabajas con RAID o si mueves grandes archivos , claro tampoco es la gran cosa....

3. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Pues de momento un voto para el controlador integrado en placa. En principio es el que pensaba usar, pero bueno, a ver si hay alguien que tenga una opinion distinta.

Un saludo,

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siento no estar deacuerdo con CazVen, pero pienso que mejor sería con el controlador especifico, dado que teniendo en cuenta la arquitectura de hypertransport de los nuevos Amd 64, el Chipset tiene la gestión de todo el trasiego de datos de la gráfica y los periféricos, por lo que descargas de trabajo al chipset, sin que sea mucha la perdida de rendimiento...

5. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Hola, no ando muy puesto en la nueva arquitectura. Dime si me equivoco: si uso el controlador del chipset, los datos llegan al northbridge por el hipertransport, si uso el promise, se comunica directamente con el northbridge, pero mucho mas lentamente (no usa el hypertransport).

Tu lo que dices es que el del chipset ayuda a saturar el hipertransport (800 Mhz).

¿Es esto asi?

No se, creo que habia por ahi un programa que te media el uso del hypertransport. No se que ocupacion tendra. Tambien teniendo en cuenta que no uso la tarjeta de sonido integrada.

Un saludo,

6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es biern sencilla la explicacion:

VIA integrada en SouthBridge, funciona de forma nativa en el chipset y su ratio de transferencia máximo es el límite de velocidad de comunicación entre chipsets.

Tarjeta dedicada PCI, su límite es de 133MB/seg.

Parece que la diferencia es obvia, una controladora SATA no pasa de 133MB/seg, por lo que el beneficio de los 150MB/seg se arruina. Esto mismo es trasladable a cualquier controladora integrada en placa que no sea nativa, puesto que siendo así, esta conecta a traves de bus PCI.

La ventaja de las controladoras SATA PCI rádica en poder colocar varias, con mayor número de conectores y poder así crear sistemas hasta RAID 50. Por velocidad de transferencia simplemente la cagan por culpa del PCI.

7. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Disculpa, porke yo tambien ando un poco perdido. Según la estructura del Chitset
    http://www.pantherproducts.co.uk/Articl ... iagram.gif
    no sabría decirte como iría mejor. tengo k mirarlo bien. de todas formas encontré este post que tal vez te sirva de algo.
    http://www.short-media.com/forum/showthread.php?t=10496