Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Rehobus: ¿que opinais? ¿es util / aconsejable tener uno?

1. VanGeLiXxx
    VanGeLiXxx está desconectado
    Usuario registrado

Rehobus: ¿que opinais? ¿es util / aconsejable tener uno?

Hola:

Pues eso, me gustaria conocer vuestras opiniones al respecto ya que, estoy planteandome un cambio de pc y he "descubierto" este componente hace poco. :oops:

Mi idea es que el equipo se refrigere por aire y como la caja que tengo en mente comprar (thermaltake armor silver), no trae ninguno.

En caso de que fuera recomendable, ¿recomendais alguno en particular?

Gracias por todo! :wink:

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de cuánto te guste el ruido. Puedes optar por dejar los ventiladores al máximo (conectándolos diréctamente a la placa base o a uno de los molex de la fuente), dejarlos a una velocidad fija (a 7 ó 5v) o controlarlos según creas conveniente (con el rehobús). Además de que muchos rehobuses a parte de controlar los ventiladores controlan las temperaturas de algunos componentes.

Realmente no es un producto imprescindible, pero si tus ventiladores no son silenciosos y no siempre tienes la necesiadad de tenerlos al máximo, es un aparato recomendable.
    P.D.2: Yo tengo el Aerogate II de CoolerMaster y es una gozada.

3. VanGeLiXxx
    Usuario registrado
    Hola!

Yo le habia echado el ojo a un cooler master cooldrive 4, son practicamente calcados, ¿no? ¿que diferencias hay entre uno y otro?

A ver si llega el día y me decido a hacer ya la inversión por el nuevo pc pero con los precios que hay por ahi... :s

Saludos!

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por VanGeLiXxx
    Hola!

Yo le habia echado el ojo a un cooler master cooldrive 4, son practicamente calcados, ¿no? ¿que diferencias hay entre uno y otro?

A ver si llega el día y me decido a hacer ya la inversión por el nuevo pc pero con los precios que hay por ahi... :s

Saludos!
    La única diferencia, a parte del nombre, es que el cooldrive incorpora una caja en la que introducir un disco duro para enfriarlo. Pero el Aerogate también sirve para lo mismo si le pones al disco duro unos adaptadores de bahía y lo metes entre lector y grabadora.

5. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tenía un rehobús revoltec en mi anterior equipo y en el nuevo he probado el SpeedFan y la verdad, aunque sólo llevo dos días con él, me esta funcionando muy bien. Que inconventientes tiene usar un programa tipo SpeedFan a usar un Rehobús? (A parte que al ser software se puede colgar xD)

Saludos

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Clansman
    Que inconventientes tiene usar un programa tipo SpeedFan a usar un Rehobús? (A parte que al ser software se puede colgar xD)
    Varios. A parte de la compatibilidad con los diferentes sistemas operativos, si tu placa no puede controlar ventiladores el control software de poco te va a servir. Además de que no todas las placas marcan bien la temperatura. Con el rehobus vas a poder controlar los ventiladores en todo momento y (si está capacitado) las temperaturas, a las que podrás poner una temperatura de alarma y, en algunos casos, en base a esa lectura se ajustará la velocidad del ventilador si está en auto (en otros, como en el Aerogate II, el ventilador funciona a la velocidad que el usuario a puesto y cuando la temperatura llega a la alarma, salta poniendo el ventilador asociado al máximo y al bajar, la velocidad del ventilador también lo hace).

7. Clansman
    Clansman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok. En mi caso pues he tenido suerte ya que la placa me lo permite. Mi rehobús no tiene temperaturas, por eso ahora me va mejor el SpeedFan, porqué me lo controla todo (y bien) él solito (mejor que el Asus Q-Fan). Pero si que me fiaría más de algo como el aerogate.

Saludos

8. VanGeLiXxx
    Usuario registrado
    Hola!

Otra consultilla... he leido por ahí que algunos rehobuses "pierden" la memoria cuando apagas el pc y por lo tanto vuelve a los valores de fábrica poniendo los ventiladores al máximo cuando lo vuelves a encender.

¿es algo común en todos los rehobuses? ¿sabeis si el aerogate II o el cooldrive 4 lo hace?

Gracias por todo! (lamentablemente para mi economia cada vez estoy más decidido a comprar uno...) :roll:

9. Berb
    Berb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola!

Otra consultilla... he leido por ahí que algunos rehobuses "pierden" la memoria cuando apagas el pc y por lo tanto vuelve a los valores de fábrica poniendo los ventiladores al máximo cuando lo vuelves a encender.

¿es algo común en todos los rehobuses? ¿sabeis si el aerogate II o el cooldrive 4 lo hace?

Gracias por todo! (lamentablemente para mi economia cada vez estoy más decidido a comprar uno...) :roll:

Creo que algunos llevan una "pila" que al apagar el pc guarda los datos en memoria.

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    Hola!

El aerogate II los guarda, pero no los preparan para ello de fábrica. Una vez conectado hay que hacerle un reset para que recuerde las configuraciones.