Resultados 1 al 15 de 15

Tema: AMD XP2600 a 71 grados

1. jadiaz7
    jadiaz7 está desconectado
    Usuario registrado

AMD XP2600 a 71 grados

:lol: Hola a todos.
    Ante todo presentarme y mandaros un saludo a todos los foreros, que haceis posible un foro como este.

Bueno, vamos al problema.
    Tengo un AMD XP2600, que se calienta bastante.
    La placa base es una ASUS A7V8X-X.
    La caja tiene un ventilador de 8 cm en la parte superior extrayendo aire.
    La temperatura según el ASUS Probe en reposo es de 65-70 grados. (55 grados según el Everest)
    Cuando pongo a trabajar al micro se me dispara a 81 grados (64 grados según el Everest), (antes se ponía por encima de los 85 grados y tenía que poner el aire acondicionado para bajarlo :oops: ).
    Estos datos son los que tengo después de haber instalado un ventilador de 8 cm metiendo aire desde atrás y haber cambiado la pasta térmica del núcleo de la CPU, dejando una capa muy fina (la pasta es la mejor que he podido conseguir, la Xilence Silver Tim, ya que no he encontrado la Artic Silver 5 en ninguna de las 10 tiendas que he repasado)
    Los valores de voltaje tanto en el Everest como en el PC Asus Probe son los siguientes:

Voltage Values
    CPU Core 1.68 V
    +3.3 V 3.31 V
    +5 V 4.87 V
    +12 V 12.29 V
    +5 V Standby 5.00 V

Bueno, a ver que opinais.

Un saludo.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Primero tienes que saber si esas temperaturas son reales o no, Yoca el disipador con cuidado: si este quema: esque esta a mas de 60º. Un xp normalmente anda sobre los 50-60º sin problemas pero a partir de 70º es peligroso.

S4LU2.

3. jadiaz7
    Usuario registrado
    Gracias por contestar.
    La verdad es que he hecho lo que dices y sí puedo tocar el disipador.
    Está un poco más caliente por la parte del micro pero no quema.

4. markchang87
    markchang87 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tenia antes un 1900+ y se me ponia a 62 nunca me a dado ningun problema y tocaba el disipa y no taba muy caliente podias dejar la mano sin ningun problema

5. jadiaz7
    Usuario registrado
    Vuelvo a postear para decirte que al quitarle las dos tapas para ver si quemaba el micro o no, la temperatura me ha bajado desde los 81 a 68 grados según el Asus Probe y teniendo el micro trabajando al 100%.
    Saludos

6. markchang87
    Usuario registrado CV
    QUE TEMPERATURA DE AMBIENTE HAY??? ES MUY RARA ESA TEMPERATURA, UNA DE DOS DISIPA MAL MONTADO OVERCLOCK PASTA MAL PUESTA PROCE O PLACA JODIDA

7. jadiaz7
    Usuario registrado
    Hola markchang87.
    La temperatura ambiente es de 25 grados aproximadamente.
    El disipador creo que está bien montado. Y la pasta se la eché como dicen ene el foro, como una lenteja y después la expandí todo lo más fina posible con una tarjeta.
    Lo de la placa, pudiera ser que se haya jodido. Los problemas de temperatura aparecieron desde que probé un micro que eestaba roto.
    O eso me parece. No había notado lo de la temperatura hasta que edite video y puse a trabajar el micro al 100%. ¿Pudiera ser que se dañara la placa al ponerle un micro roto?
    Saludos

8. markchang87
    Usuario registrado CV
    yo no descartaria nada ( es decir con toda la informacion que no as aportado yo creo esa es lo mas probable ) podrias porbar una cosa, q es q desenchufaria absolutamente todo disco duro lectoras disqueteras e incluso ram solo dejaria la grafica si eke no es integrada, y metete en al bios para ver la temperatura q te da, si aun asi te sige dando muxo empezaria a pensar en ahorrar :cry: :cry:

9. jadiaz7
    Usuario registrado
    Probaré a ver que temperatura da sin nada puesto, pero lo extraño es que sin las tapas laterales ni superior de la caja, la temperatura creo que está bien, ya que se queda a 65 grados a pleno rendimiento y ahora en reposo 57 grados. Parece problema de ventilación en la caja.
    Saludos

10. markchang87
    Usuario registrado CV
    pera pera antes de q pruebes nada, solo tienes un venti sacando aier??? el de arriba de 8 ???

xq yo en mi pc antiguo de la semana pasada, consegia en full 65 grados con 3 ventis metiendo y dos sacando y con un cooler bastate curioso

no me percate del detalle de los ventis de tu caja pero nose una diferencia de 30 grados...

11. jadiaz7
    Usuario registrado
    Solo hay uno de 8 sacando, el superior y hoy mismo le puse uno de 8 metiendo detrás, que es lo único que le puedo poner a la caja.

12. markchang87
    Usuario registrado CV
    pues tio o cambias tu caja o modificas tu caja, xq puedes sacar muxo aire caliente pero como no metas aire frio de fuera....

Por regla general arriba y atras se suelen poner ventis para sacar aire puerta adelante y abajo para mater, pero sino tienes ningun orificio o soporte donde poner.....

Como te digo Te aconsejaria cambiar de caja o modificar la que tienes

Antes de poner el procesador jodido tenias el q has puesto ahora?? q temperaturas?

13. jadiaz7
    Usuario registrado
    Pues tendré que pensar en cambiar de caja.
    El micro que tenía antes de poner el roto es el mismo que el de ahora, pero antes no le había medido la temperatura nunca porque no me habia dado problemas.
    Después de ponerle el roto se me apagó solo algunas veces, le cambie la pasta térmica y no se apagó más, pero si se calentaba mucho.

14. markchang87
    Usuario registrado CV
    pues tio a cambiar de caja, yo si kieres ver mi pc pasate por mi web ( nose si me dejaran ponerla aki )

15. jadiaz7
    Usuario registrado
    Pásame por privado el enlace, le echaré un vistazo y gracias.