Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Tacens Valeo 560w fundida a la media hora
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Tacens Valeo 560w fundida a la media hora
-
13/10/2006, 15:59jjparedes
Tacens Valeo 560w fundida a la media hora
Acabo de montar una fuente tacens valeo smart 560w.
Ha estado funcionando media hora sin que el ventilador que lleva se haya puesto en funcionamiento. Al final dos chisporrotazos y se ha apagado.
Ahora se enciende la luz verde del interruptor pero no llega corriente a la placa base. Ya que el led que lleva esta no se enciende.
Espero que no me haya jodido la placa u otro componente.
Supongo que sera un fallo de fabrica.
A alguien le ha pasado algo similar????????
Gracias
-
13/10/2006, 17:00jjparedes
He cambiado la fuente por otra que tenia en un ordenador viejo (300W) y por lo menos se vuelve a enceder el led verde de la placa.
Es un alivio ya estaba acojo..do, pero no hace el boot supongo porque tengo el cable de la fuente de 20 pines en vez de 24. Tambien le enchufo el de 4 pines.
Voy a enviar la fuente a pccomponentes para que la repongan pero me da miedo que no se encienda el ventilador y vuelva otra vez a joderse.
Por cierto la tacens la he enchufado al otro ordenador y a pesar te tener el piloto verde encendido el ordenador viejo no arranca.
La configuracion con la que ha petado tiene los componentes de la firma pero en vez de un disco duro, 2.
¿Es pequeña una fuente de 560W y por eso ha petado???
Recordar que el ventilador en esa media hora no ha saltado ni una vez.
-
13/10/2006, 19:13
Iniciado por jjparedes
He cambiado la fuente por otra que tenia en un ordenador viejo (300W) y por lo menos se vuelve a enceder el led verde de la placa.
Es un alivio ya estaba acojo..do, pero no hace el boot supongo porque tengo el cable de la fuente de 20 pines en vez de 24. Tambien le enchufo el de 4 pines.
Voy a enviar la fuente a pccomponentes para que la repongan pero me da miedo que no se encienda el ventilador y vuelva otra vez a joderse.
Por cierto la tacens la he enchufado al otro ordenador y a pesar te tener el piloto verde encendido el ordenador viejo no arranca.
La configuracion con la que ha petado tiene los componentes de la firma pero en vez de un disco duro, 2.
¿Es pequeña una fuente de 560W y por eso ha petado???
Recordar que el ventilador en esa media hora no ha saltado ni una vez.
Yo pienso que ha petao porque el venti no funcionaba.
-
13/10/2006, 19:52Clansman
Yo tengo esa fuente y tengo que decir que el ventilador se enciende muy poco... con las tapas abiertas casi no se enciende... pero de vez en cuando si lo hace. Lo que no entiendo es como no se te enciendo con la otra fuente
Mi equipo (el de la firma) se enciende también con una fuente de 400W con conector de 20 pins y uno solo de 12v. Claro que es una BeQuiet...
Esa fuente es modular, te has asegurado de que esten bien conectados los cables a la fuente?
Saludos
-
13/10/2006, 21:55jjparedes
Con la fuente generica de 300W con conector de 20 pines + 4 pines de 12V que he enchufado a la p5W DH Deluxe la placa recibe corriente porque funcionan los ventiladores, pero no hace el boot.
Quzas sea poca potencia intentare probar con alguna fuente de algun colega que tenga la conexion de 24 pines para salir de dudas.
Espero que no se haya jodido nada.
De todas formas vaya mierda de tacens valeo smart 560W.
Solo habia estado funcionando como mucho media hora, llevaba formateado el 50% de un seagate 320gb con el disco de instalacion del Xp.
Ya no me fio de las fuentes que tienen el ventilador que no funciona todo el rato.
-
13/10/2006, 22:25Clansman
Esa fuente es muy buena. Esto no quiere decir que te pueda salid una unidad defectuosa. La mía, con la caja cerrada funciona casi todo el rato, a bajas revoluciones, pero saca aire.
Yo precisamente estube barajando varias opciones en una tienda especializada en este tipo de componentes y me dijeron que este modelo llevan mucho tiempo vendiendolo y que salían muy pocas unidades defectuosas. Lo que está claro es que si no te funciona en otra caja está mal y deben cambiartela.
Saludos
-
14/10/2006, 03:39PC_ICE
Yo tuve un problema parecido con esa fuente. El PC me funcionó un par de semanas y al final me petó la Tacens después de un chisporroteo.. lo unico que quedaba encendido era el LED de la placa base.
Despues el PC ya no se encendia.... o si conseguía que se encendiera, solo duraba unas horas (o minutos...).
Al final pedí que me cambiaran la fuente y asunto arreglado. En mi opinion, estas Tacens Valeo Smart 560 estan bastante bien.. pero parece ser que hay algunas que han salido un tanto.. rebeldes... :?
Un saludo.
-
14/10/2006, 04:06Clansman
PC_ICE, te la cambiarón por el mismo modelo? sigues utilizando la Tacens Valeo Samart 560W? Me estais metiendo el miedo en el cuerpo que solo llevo 3 días con ella xD
Saludos
-
14/10/2006, 20:30PC_ICE
Iniciado por Clansman
PC_ICE, te la cambiarón por el mismo modelo? sigues utilizando la Tacens Valeo Samart 560W? Me estais metiendo el miedo en el cuerpo que solo llevo 3 días con ella xD
Saludos
Pero weno.. no seamos gafes :lol:. Un amigo tiene tambien una Tacens Valeo Smart 560 hace un mes y medio y no ha tenido por el momento ningun problema con ella.
Saludos
-
23/10/2006, 00:43
tacens
He tenido un problema con la tacens valeo smart 560w. Tengo una placa asrock 939dual sata 2. Me decidi a cambiar mi fuente vieja de 300w por esta tacens. Cual es mi sorpresa que la conecto. La lucecita verde trasera esta encendida pero no arranca. Hace como un pequeño amago pero no arranca.
Me podías decir de que es.
Gracias
-
23/10/2006, 01:52Clansman
Es curioso, a mi el 90% de veces que lo enciendo me hace ese amago y al cabo de 2 segundos se enciende... tampoco se de que puede ser, sin embargo a mi se me enciende siempre y no se me ha apagado nunca.
Por lo tanto añado este matiz a tu pregunta, por si alguien lo sabe.
En tu caso, has revisado que esten todos los cables conectados y bien conectados (el de placa (los 24 pines) y el (o los 2) extra(s) de 12v al lado de la CPU)? Se que es una obviedad pero podría ser que no le llegara suficiente potencia a la placa para arrancar...
Saludos