Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Qué diferencia hay entre TFT y LCD TFT?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Qué diferencia hay entre TFT y LCD TFT?
-
06/10/2004, 22:56uny_
¿Qué diferencia hay entre TFT y LCD TFT?
Es post podría ir perfectamente en el tema de monitor tft que he planteado hace no mucho, pero como es algo diferente y puede que a más usuarios les pueda interesar, pues hago aquí la pregunta.
¿Qué diferencia (y características tienen) las pantallas TFT y las LCD TFT?
Espero vuestrar sabias y aclaratorias respuestas
NaCl u2
-
06/10/2004, 23:27
Pues yo supongo q los LCD son de cristal líqido como su nombre indica (Liquid Crystal Dsiplay) y los TFT (Thin Film Transistor), la cosa es q los LCD no sé si pueden ser TFT, sino q lo ponen por parecerse... o no... no lo sé seguro... xD
Un saludo
-
07/10/2004, 02:13Maximus_Detritus
Va por ahi el tema Salvador, aunque en estos momentos esta mejorando la calidad de los dos tipos, y son una buena opción para escritorios no muy exigentes en calidad de Imagen [...].
De todas formas esta en perspectiva el Cristal Liquido sobre Silicio (que no me acuerdo de como son las siglas en ingles). Es una patente ideada por Intel, y aseguran que la calidad de imagen con respecto a lo que esta ahora es muy superior, pero a un costo mucho menor. Esperemos que pronto lo saquen al mercado...
CU
-
07/10/2004, 07:14rutger
:arrow: No hay ninguna diferencia. Dentro de los displays LCD (de crital líquido) hay varios tipos, uno de ellos es el TFT.
Es decir es lo mismo decir TFT q LCD TFT (ya q los TFT son un subtipo de los LCD).
..Un Saludo..
-
07/10/2004, 18:19
¿Y de q más cosas puede ser un TFT aparte de cristal líquido...? ¿Ejemplos...?
Un saludo
-
07/10/2004, 19:08rutger
:arrow: Hola. Un TFT q yo sepa no puede ser más q de cristal líquido (LCD), es por eso q digo q es lo mismo decir TFT que decir LCD TFT (LCD se sobreentiende).
El caso es q LCDs (Displays de cristal líquido), pueden ser de matriz activa (como los TFT), o de matriz pasiva como los STN. Un ejemplo son los displays Dot Matrix (matriz de puntos), como los q usaban las primeras game Boys. Hay más tipos de pantallas de este tipo aunq dentro de los LCDs los q prevalecen son los TFT.
Ahí te va una clasificación de los diferentes tipos de pantallas planas (Flat Pannel Display -> FPD) sacada de Tom's Hardware. Así de forma gráfica se entiende muy bien, aunq puedes leer el artículo completo TFT Guide - Part 1 - Flat Panel Displays para ampliar la información.
..Un Saludo..
-
07/10/2004, 22:04
Muchas zenqius por la info... a ver si le echo un vistazo...
Un saludo