Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué diferencia hay entre TFT y LCD TFT?

1. uny_
    uny_ está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Qué diferencia hay entre TFT y LCD TFT?

Es post podría ir perfectamente en el tema de monitor tft que he planteado hace no mucho, pero como es algo diferente y puede que a más usuarios les pueda interesar, pues hago aquí la pregunta.

¿Qué diferencia (y características tienen) las pantallas TFT y las LCD TFT?

Espero vuestrar sabias y aclaratorias respuestas

NaCl u2

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues yo supongo q los LCD son de cristal líqido como su nombre indica (Liquid Crystal Dsiplay) y los TFT (Thin Film Transistor), la cosa es q los LCD no sé si pueden ser TFT, sino q lo ponen por parecerse... o no... no lo sé seguro... xD

Un saludo

3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Va por ahi el tema Salvador, aunque en estos momentos esta mejorando la calidad de los dos tipos, y son una buena opción para escritorios no muy exigentes en calidad de Imagen [...].
    De todas formas esta en perspectiva el Cristal Liquido sobre Silicio (que no me acuerdo de como son las siglas en ingles). Es una patente ideada por Intel, y aseguran que la calidad de imagen con respecto a lo que esta ahora es muy superior, pero a un costo mucho menor. Esperemos que pronto lo saquen al mercado...
    CU

4. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    :arrow: No hay ninguna diferencia. Dentro de los displays LCD (de crital líquido) hay varios tipos, uno de ellos es el TFT.

Es decir es lo mismo decir TFT q LCD TFT (ya q los TFT son un subtipo de los LCD).

..Un Saludo..

5. salvadorp
    ¿Y de q más cosas puede ser un TFT aparte de cristal líquido...? ¿Ejemplos...?

Un saludo

6. rutger
    rutger está desconectado
    Usuario registrado
    :arrow: Hola. Un TFT q yo sepa no puede ser más q de cristal líquido (LCD), es por eso q digo q es lo mismo decir TFT que decir LCD TFT (LCD se sobreentiende).

El caso es q LCDs (Displays de cristal líquido), pueden ser de matriz activa (como los TFT), o de matriz pasiva como los STN. Un ejemplo son los displays Dot Matrix (matriz de puntos), como los q usaban las primeras game Boys. Hay más tipos de pantallas de este tipo aunq dentro de los LCDs los q prevalecen son los TFT.

Ahí te va una clasificación de los diferentes tipos de pantallas planas (Flat Pannel Display -> FPD) sacada de Tom's Hardware. Así de forma gráfica se entiende muy bien, aunq puedes leer el artículo completo TFT Guide - Part 1 - Flat Panel Displays para ampliar la información.

..Un Saludo..

7. salvadorp
    Muchas zenqius por la info... a ver si le echo un vistazo...

Un saludo