Inicio > Foros
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Disipador ram
-
13/10/2006, 01:36
Disipador ram
Hola, soy nuevo en esto y me gustaria saber si puedo crear un disipador de cobre para la memoria ram. Y como pondria el cobre? enrrollado?en placas?, y necesitaria poner pasta termica en los chips de la ram? Si alguien sabe algo o ya a hecho esto o tiene idea de como hacerlo que me de ideas :lol:
Gracias de antemano.
Un saludo a to2 :wink:
-
13/10/2006, 09:57Berb
Compra disipadores de cobre, y pegalos a los chips de la ram con pegatinas termicas.
-
13/10/2006, 13:08
Disipador ram
Si ya se que existen disipadores de cobre para comprar, pero lo que me gustaria es hacerlo yo (tiene mas merito jeje) aunque claro si no se puede hacer pues nada tendre que comprarlo, si alguien sabe mas o menos como hacerlo que me lo diga y si no pues lo comprare. Gracias de todos modos Berb y gracias a to2.
Un saludo a to2.
-
13/10/2006, 14:41Berb
Re: Disipador ram
Iniciado por Newmodeador
Si ya se que existen disipadores de cobre para comprar, pero lo que me gustaria es hacerlo yo (tiene mas merito jeje) aunque claro si no se puede hacer pues nada tendre que comprarlo, si alguien sabe mas o menos como hacerlo que me lo diga y si no pues lo comprare. Gracias de todos modos Berb y gracias a to2.
Un saludo a to2.
Podias hacer unos disipadores de ram comprando placas de cobre y cortandolas a medida de los chips.
Saludos.
-
13/10/2006, 15:15Fr34k
pillas una plancha d cobre d 1 mm de grosor, la recortas a la medida dl modulo, te curras un grabado cn la dremel o l k tengas, para engancharlas existen pegatinas termicas o tmb puedes usar el muelle d las pinzas d la ropa, ni se t ocurra usar pasta a modo d pegamento, a calentarse esta se derrite y se caerian las planchas.
-
13/10/2006, 15:16
Disipador ram
Y entre la placa de cobre y el chip tendria que usar pasta termica o simplemente ponerlo a pelo? Gracias por contestar.
Un saludo. :wink:
-
14/10/2006, 00:04Berb
Re: Disipador ram
Iniciado por Newmodeador
Y entre la placa de cobre y el chip tendria que usar pasta termica o simplemente ponerlo a pelo? Gracias por contestar.
Un saludo. :wink:
-
14/10/2006, 00:47
Disipador ram
OKS, muchas gracias a los dos por la ayuda, un saludo :wink:
-
14/10/2006, 12:09Fr34k
sta mañana acabo d ver unas pinzas en la libreria k son para pillar papeles, son simplemente un trozo d chapa doblado en U y rebordes en las puntas, para abrirlas necesitas hacer palanca con cucharilas o algo asi,.
seguramente kedará mucho mas bonito k no unos muelles de las pinzas d la ropa XD
-
14/10/2006, 14:20
Disipador ram
jejjeje yo creo que tambien quedara mas bonito con esas pinzas que con los muelles de las pinzas de la ropa jeje, gracias por informar de eso porque sabia que existian pero no se me habia ocurrido.
Un saludo :wink:
-
22/10/2006, 06:02gamer_overclokeador
hola q tal men tu idea del disipador pal ram kasero esta cool pero no se puedes mandr unas fotos de como te kd porq no entendy muy vien ni como se acen ok esk qui en vzl no las venden
-
22/10/2006, 12:57makako
Gamer de los dos post que has puesto, este se entiende algo mejor pero el otro hay que descifrarlo....intenta escribir mejor
-
24/10/2006, 01:10gamer_overclokeador
ok disculpen si no me entienden lo q pasa es q somos de continentes diferentes amy me costaba un poco entenderlos.
de todas maneras gracias por el consejo y de verdad me gustaria ver algunas fotos puesto q qui en venezuela no venden los disipadores
-
28/10/2006, 20:14
CONOZCO EL MATERIAL DE COBRE NECESARIO
¿konoceis la existencia de papel de cobre?
Esta mañana he comprado una lámina de 10x39,5 cm por 1€
Se vende en tiendas de bricolaje y manualidades.El grosor de la lámina de cobre es como el de la cartulina, pero es más consitente. De hecho se abolla con facilidad y puede escribirse encima con un lapicero. Debeis mantenerlo lo más liso posible. Las superficies vienen bastante pulidas, podeis añadir térmica entre el cobre y la placa (si es así mejor que no sea de plata, no valla a ser que se derrita y prepareis cortocircuto y kemeis vuestra casa), o pegarlas con pegamento térmico 3M aunque es preferible pegatinas térmicas. Lo de las pinzas es adecuado si están lacadas, el peligro radica en que la pinza, muelle, clip o lo ke diablos se os ocurra toque uno de los contactos de microsoldadura del chip a la tableta de RAM. En mi caso además el problema es mayor ya que mis tabletas solo tienen chips por una cara. Por cieto ke son dos modulos de latencias parecidas e = capacidad pero distinto fab y hacen el canal dual perfectamente. Si podeis Igual tienen láminas de papel de plata
que es mejor disipador, así podreis fardar más. Espero ke no me llameis rata [/b]
-
02/11/2006, 12:48Juannito
lo poco que entendi me parecio razonable. Estaba siguiendo este tema, y coji la idea para hacerlo (aun busco la planza de cobre), pero haber si explicas mejor eso del cortocircuito.