Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que os parece esto, para edición de vídeo

1. Invitado

Que os parece esto, para edición de vídeo

Hola chic@s

Me gustaría conocer su opinión sobre la siguiente configuración. Es un PC que se va a usar principalmente para edición de vídeo en plan no profesional. Hay componentes como la gráfica que ya los tengo, por eso no aparecen en la lista :wink: El presupuesto es de unos 1000 € :roll:

Código:
    Caja: XION Solaris Negra-Azul, con fuente 450W		60,80 €
    Ventilador adicional caja: Sharkoon SilentEagle 2000		6 €
    Placa base: Asus P5B-VM		129 €
    Microprocesador: Intel Core 2 Duo E6600 Conroe		309 €
    Disipador: Thermaltake Golden Orb II		24 €
    Memoria: DDR2 667 1GB Kingston	2 x 115,92 €
    Disco duro: Western Digital WD1600JS (Caviar Special Edition) 160 GB		2 x 64 €
    Regrabadora DVD: LG GSA-H10N NEGRO		31,12 €
    Regrabadora DVD: LG GSA-H20LRBB		40,75 €
    Frontal: Akasa Allinone Negro		46,69 €
    Disquetera: Sony negra		10 €
    Teclado: Genius KB-09 E Metalic PS2		13,78 €

TOTAL: 1030,98 €
    Cualquier detallito por insignificante que sea no se olviden de indicarlo :oops:

¡Un saludo!
    Almu

2. Pacamor
    Pacamor está desconectado
    Usuario registrado CV
    La placa mejor una que no sea integrada, como la asus P5B o P5B deluxe y la ram, si no vas a hacer overclocking, mejor una buena ddr2 533 (por buena me refiero buena marca y latencias bajas)

Un saludo.

3. Invitado
    ¿Qué tal esta?
    MEMORIA DDR2 533 2x1GB KINGSTON VALUE CL4 248,03 €

Una preguntita, ¿cual es la diferencia entre las dos memorias y en que se notaria en el rendimiento? Overclocking de momento... no pero nunca se sabe lo que pasará en el futuro 8)

La placa es que tiene que ser esa, necesito video integrado ya que no siempre voy a tener la tarjeta grafica disponible, de hecho el pc lo vamos a montar ahora pero la grafica al menos hasta Navidad nanai...

¡Bsos!

4. Invitado
    x cierto hablando de la grafica, la que tenemos ahora es algo malilla, era un pci express de nvidia con 128 mb, el modelo no lo recuerdo

Mas adelante cuando salga el nuevo windows y bajen de precio, ya compraremos una mejor, pero de momento no la necesitamos para lo que hacemos

Saludillosss

5. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Sobre la memoria ram te sale mas cara la 533 y las latencias son normalillas, por eso quizas te iria mejor la 667 si piensas hacer overclocking en un futuro, aparte de que al usar la grafica integrada ésta puede usar memoria compartida del pc e irá mejor la 667 para eso.

Sobre la placa mejor la P5B-V que trae la misma grafica integrada y es un poco mejor, puedes usar 2 monitores (con 2 tarjetas graficas evidentemente) y tiene opciones de overclocking para un futuro (la P5B-VM parece que no), entre otras cosas.

Un saludo.

6. DarkTiger
    DarkTiger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Papas arrugadas + Mojo Picón = Canary Islands xD
    Pero para que quiere overclocking si el PC es para edicion de video.. ademas con el micro que le va a poner ni falta le hace, y grafica una ATI FireGL

7. Invitado

Re: Que os parece esto, para edición de vídeo

Muchas gracias por tu tiempo 8)

Mira... lo he consultado con un compañero y se le pueden hacer unos cambios al equipo. Puedo conseguir el procesador a 288 € en vez de 309 €, y creo que de la grabador H10N puedo prescindir de momento, eso hace un ahorro de 52 €

Miramos la placa P5B Deluxe y nos gustó, pero me gustó más la que trae wifi ya que viene muy bien para acceder a la red local (la diferencia es de 13 € entre la que no lo trae y ésta), y sale en total por 192 €, es decir 63 € más que la otra

O sea si metemos en total 11 € al presupuesto (despreciable) conseguimos una placa base mucho mejor ¿no?

Lo malo es que necesitaría comprar la gráfica, pero es un esfuerzo que entra dentro de lo posible Estaba pensando en comprar una normalucha de unos 80 € y ya no dependo de que me pasen la otra... total como dentro de algun tiempo la pensamos cambiar por otra buena, y ademas de momento no necesitamos una buena, pues principalmente lo que hacemos es conversión de formatos (por ejemplo algo muy común es convertir de AVI DV de una videocámara miniDV a DVD), y para eso se necesita sólo mucho procesador y ram, segun tengo entendido...

Quedaría entonces algo asi:

Código:
    Caja: XION Solaris Negra-Azul, con fuente 450W		60,80 €
    Ventilador adicional caja: Sharkoon SilentEagle 2000		6 €
    Placa base: Asus P5B Deluxe/WIFI-AP		192 €
    Microprocesador: Intel Core 2 Duo E6600 Conroe		288 €
    Disipador: Thermaltake Golden Orb II		24 €
    Memoria: DDR2 667 1GB Kingston	2 x 115,92 €
    Tarjeta Gráfica: ?		aprox. 80 €
    Disco duro: Western Digital WD1600JS (Caviar Special Edition) 160 GB		2 x 64 €
    Regrabadora DVD: LG GSA-H20LRBB		40,75 €
    Frontal: Akasa Allinone Negro		46,69 €
    Disquetera: Sony negra		10 €
    Teclado: Genius KB-09 E Metalic PS2		13,78 €

TOTAL: aprox. 1122 €
    ¿Qué tal lo ves?

¡Hola DarkTiger!
    Overclocking no vamos a hacer de momento :roll: Pero mi compi es muy dado a tunear el ordenador asi que seguro que le da por hacer alguna prueba... Asi que resumiendo, sería interesante que se pudiera hacer, aunque es algo que no tenemos pensado en un principio. La gráfica es muy cara, la más barata me sale por 179 € :? Pero no es importante de momento, mas adelante si hay que migrar al Vista ya la actualizaremos (eso es otra cosa, ni puñetera gracia nos hace el Vista, de momento seguiremos con XP hasta que lo descontinuen o sólo saquen programas para él)

Bsitos a los dos

8. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DarkTiger
    Pero para que quiere overclocking si el PC es para edicion de video.. ademas con el micro que le va a poner ni falta le hace, y grafica una ATI FireGL
    ¿Y que tiene que ver? Hará la edicion de video en menos tiempo. Por esa regla de tres tambien se puede comprar un micro mas malo y mas barato, tambien le va a servir para edicion de video.

Un saludo.

9. Invitado
    ¿Entonces lo veis bien? ¿Me animo a ir pidiendo los componentes?

¡¡¡Gracias!!!

10. Pacamor
    Usuario registrado CV
    Si, puedes pedirlo, sobre la grafica una ati X1600Pro te irá muy bien por ese precio.
    http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Un saludo.