Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Reducir RPM del ventilador de la CPU
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Reducir RPM del ventilador de la CPU
-
12/10/2006, 20:22Clansman
Reducir RPM del ventilador de la CPU
Buenas, en un intento de tener una buena refrigeración con el minimo ruido he montado lo siguiente para un E6400 montado en placa Asus P5B deluxe.
1) para el procesador un artic cooling freezer pro 7.
2) en el chasis 2 ventiladores de 12cm (uno metiendo y otro sacando) a 1100 rpm.
3) Tacens Valeo Smart 560 (con un ventilador de 13cm que solo se enciende cuando es necesario)
El problema está en que el Artic Cooling Freezer pro 7 gira a 2500 rpm y hace bastante ruido. Los ventiladores de la placa los puedo reducir con un reobus que tengo, pero no sé que hacer con el del Artic Cooling ya que es de 4 pines y el reobus de 3. Además creo que si no lo conecto a la placa empezará a quejarse, no?
He probado de tirar del Asus Q-FAN. Pero me baja las rpm a 600 y hasta que la temperatura sobrepasa los 55º no reacciona (y tampoco sube mucho). He probado las tres opciones que trae (optimal, silent, performance) y nada... Creo que la temperatura máxima de los core2duo ronda los 61º según que visto en el post-it de temperaturas, por lo que 56º es mucho, no?
Pues bien, lo que me gustaría es que alguien me explicase como podría controlar la velocidad de este ventilador de CPU.
Saludos y gracias.
-
12/10/2006, 23:16Clansman
De momento he optado por el speedfan y la verdad me convence bastante. Pero el tema este de tenerlo controlado por software me deja un poco intranquilo por si peta el programa o falla y me los deja apagados o bajos.
Saludos
-
13/10/2006, 00:14
¿Y kon un adaptador d 4 a 3 pines y lo conectas al rehobus?
salu2
-
13/10/2006, 01:23Clansman
si, es una opción, pero luego no podria monitorizar las RPM, no? Y otra cosa, si no le conectas nada al CPU_FAN de la placa no se "queja" a base de pitidos o mensajes?
Saludos