Inicio > Foros
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Divx? Para q!
-
27/10/2003, 01:19queguaposon
Divx? Para q!
Hei
Q Tal!
Hay mucha moda por ahí de pasar pelis a Divx y toda la historia, es algo que no acabo de entender, veamos. Al principio todo muy bonito y cojonuo, luego empiezan a surgir los problemas con los codecs, que si este de audio, este otro de video este no sabes ni pa q, pero da igual, empiezan a dar errores unos con otros por no ser compatibles y ya la jodiste toda. Entonces yo me pregunto no es mejor pasar las peliculas a VCD, porq quien mas quien menos tiene un DVD ( estan tirados de precio ) y verlas n tu televisor sentado en el sofá poniendote ciego de palamitas o pegandote el lote con la novia, q estar mirando en una pantalla de 15 pulgadas, q vas acabar mas ciego que l rompetechos. Además lleva casi el mismo tiempo pasarlas digo yo.
Pd: Solo se debe hacer para copias de seguridad de tus peliculas.... :wink:
-
27/10/2003, 16:32N4OT4
Por dios! Sacrilegio!!
No, en serio, el VCD era util cuando los reproductores de DVD no leían Divx. El VCD está basado en los algoritmos de compresión del MPEG1, un formato muy anticuado, con el resultado de que para dar igual calidad que un divx necesitas al menos 2 cds. El SVCD es algo más dificil de hacer. Yo lo he intentado con unos programas y pide que bajes los codecs de internet pagando por software propietario.
Pero la solución a todo esto llega con el DivX, basado en MPEG4, como los DVDs, por consiguiente: mayor calidad, menor espacio.
El XviD es, al igual que el Divx, una variación del MPEG4, con lo que los DVDs capaces de reproducir Divx son capaces tambien de leer el Xvid, o sino basta con actualizar el firmware del reproductor de DVD.
Del que no se mucho es del OGG, pero da calidad similar a estos últimos.
Por cierto, casi todas las peliculas que te bajas, ¿en qué formato estaaan?
No hace falta que contestes... 8)
Ya hay desde hace algun tiempo reproductores como el Kiss o el Woxter (este es más barato y mas bonito) que te leen casi to lo que les eches (menos OGG o otros formatos menos extendidos)
Si tienes problemas a la hora de ver en el ordenador, te recomiendo, sino obligo, a que te borres todos los códecs y te instales un pack al estilo Codepack Elisoft (muy completo) o el Klite pack (mas sencillo).
Enga..
-
27/10/2003, 16:49RoberX
El problema de ese pack de codecs de Elisoft que comentas, querido amigo, es que Panada Titanium los reconoce como virus...
O Panda es un pedo u odian a Elisoft...
8)
-
27/10/2003, 19:00
Apoyo a queguaposon
Prefiero darme el lote con la novia en el sillon q darmelo en la cama de mi cuarto.. (espera, o era al revés?) :lol:
bueno, eso q me gusta 20000 veces mas ver las pelis en el 48'' del salón que en el 15'' de mi cuarto, pero eso de gastar 2 cd´s no me mola mucho.
Q conste q he hecho ripeos a 2 vcd q se ven del carajo (sin envidiar a DVD) y con AC3.
Ahi lo llevas
Ya no lo hago por vago xD
-
27/10/2003, 21:24Pedropicapiedra
Di que si, rastlein. Es mejor la cama! :lol:
La verdad es que da mucha pereza ponerse a ripear pelis. A vosotros no se, pero a mi para que la calidad sea decente, al pc le cuesta como cosa de unas 10h, pasandolo directamente de dvd a vcd. Eso si, con el sonido a 44100Khz, y con un birate de audio de 112Khz. No soy demasiado sibarita en el sonido, pero la imagen... que programas usais? les cuesta menos tiempo?
-
27/10/2003, 21:49b-man
Pos yo me bajo las pelis a pelo, sin convertir ni ná... total, con mi 19' y tirao en la cama, manejando con mi mx700, pa qué quiero más...
-
27/10/2003, 22:25Pedropicapiedra
Ya, pero resulta que no se de donde bajarmelas con una calidad de video aceptable. Me e bajado varias con el kazaa, y tienen una calidad que se pueden ver, pero prefiero alquilar un dvd, y pasarlas a vcd. Dde donde te las bajas, b?
-
27/10/2003, 22:45b-man
De la mula, ponnnnn supuesto :wink:
-
27/10/2003, 23:31
8) Hei
Nada en Divx, eso seguro, Y aunque en el dvd de enganchar a la tele lo puedas conectar a internet y actualizarlos, tenemos la misma jodienda.
Por cierto yo me bajo todo en vcd.
Bye
-
28/10/2003, 15:33N4OT4
Pos yo antes usaba el easydivx, pero es muy quisquilloso si no instalas los códecs del mas antiguo (incluyendo el 3.11) al más nuevo, y ni aún así a veces serás capaz de hacerlo funcionar (aparte de que tienes que guardar los ripeos en carpetas que no tengan espacio en sus nombres.. :evil: ).
Eso si, cuando le pegó por ir era facilísimo pasar directamente de DVD a DivX y con buena calidad a mi me tardaba sobre hora y media. :twisted:
Si no, pues tienes que ripear los DVDs y luego con un programa como el Virtual dub, seleccionas el códec que quieras y lo pasas.
PD: ese b-man, que rulen los 19'' de CRT. El mio lo llevé a la campus casi lo tiro al agua pa no tener que cargar con el (no dejaban entrar los carros del carrefour).
PD2: Yo no he dicho que no sea más cómodo verlos en el sofá, pero mejor si es con una divx metida en un lector DVD que la pueda leer.
PD3: para darse el lote con la novia no hace falta mirar una pelicula. Total, pa no enterarse de na :lol:
-
29/10/2003, 00:21queguaposon
Hei
Ya veo lo q interesa por aquí, ordenatas y tias cañón
Pd: Que no se ofenda ninguna chica.
-
06/11/2003, 00:20cristian
joas TV-out y a ver las pelis del pc en la tele grande del comedor.
-
28/11/2006, 22:52
Pos a mi me va cojonuuuuuuuuuuuuuuuuuuudo
-
29/11/2006, 15:40Murphi
Iniciado por Anonymous
Pos a mi me va cojonuuuuuuuuuuuuuuuuuuudo
Salu2
-
29/11/2006, 18:33
Yo prefiero bajarmelo en DVD calidad suprema
-