Resultados 1 al 38 de 38

Tema: mejorar pc

1. Invitado

mejorar pc

hola a todos, me gustaria me ayudaseis, tengo una placa base elite K7S5A un cpu athlon 2000 + xp memoria sdram 640 MB, el cpu tiene
    un fsb de 266mhz y las memorias de 133 mhz, me gustaria mejorar el
    ordenador sin tener que comprar nada, es posible?, se puede aumentar
    el bus de la placa y de las memorias?, incluso comprar las nuevas
    DDR a 400mhz, o actualizar la bios sin que nada se joda?, porque en
    teoria solo puedo poner hasta el athlon 2000, bueno amigos, a ver si me
    podeis aconsejar como mejorar y que se note mas velocidad en los
    procesos, muchas gracias.

2. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Lo mas aconsejable que se me ocurre es que te gastes unos 75 euros en un modulo de 512 MB DDR266 o 333 depende de lo que aguante tu placa.

notaras mucho la diferencia, y esos 650megas de SDRAM tendras que kitarlos, con 512 de DDR 266 o 333 el ordenador te irá bastante mas rapido. Esos que tienes podrias venderlos de segunda mano, ya que hay mucha gente que kiere aumentar la ram de sus ekipos viejos que aun les son validos pero no encuentran donde comprar ese tipo de memoria tan "antiguo".

ese es mi consejo.

(lo de pillar memorias de 333 seria suponiendo que tu 2000+ esté desblokeado, bajar el multiplicador y aumentar el FSB, kedandonos con los mismos Megahercios totales pero aumentando el bus de memoria, con esto pondrias sincrono el FSB con tu memoria y el ordenador sería otro)

suerte

3. Invitado
    gracias iosiv, te agradezco la informacion, pense en comprar como tu
    dices memoria DDR, la placa segun el libro soporta un bus para el cpu
    de 266 mhz y para las memorias sdramhasta 133mhz y la ddr hasta
    266mhz, lo que no se es como debloquear el 2000+ ( en estos temas
    soy novato total), ni lo del multiplicador, otra cosa cuando entro en la
    bios, en la opcion del cpu, puedo variar los valores del cpu y de la ram
    son 100/133, no deberian ser mas altos?, ya que en el libro pone cpu 266
    y ddr 266, claro que tengo sdram 133. estos cambios los debo hacer
    desde windows o desde msdos?. gracias de nuevo, los novatos preguntan
    mucho, jejejejeje.

4. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    mmm si la placa pone q maximo de DDR 266 no compres 333, compra 266, ademas no tendras que modificar apenas nada pq la velocidad de la memoria será la misma q la del FSB

las modificiaciones de ese tipo se hacen desde la BIOS que es un programa que lo puedes abrir nada mas encender el ordenador presionando la tecla SUPR (en la mayoria de los casos es así)

Es un programa delicado, todo lo que cambies tendra efecto en el funcionamiento del ordenador. Lo mas seguro es q cuando cambies las memorias por las DDR el ordenador lo cambiara automaticamente mirando el SPD (informacion interna de la ram) de las memorias.

tu compra la DDR y colocala, si por lo q sea tienes algun problema pones la sdram y nos comentas q ha pasado, yo apuesto q no vas a tener ningun problema

suerte

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Aquí tienes una lista de los productos de ECS

http://www.ecsusa.com/products/socketA.html

No sé si tu placa es la 1, la 3 o la Pro pero en cualquiera de ellas vendrá un enlace a la descarga de BIOS, ves la q mas te interesa, la bajas, la flasheas y eso será lo máximo q podrás tener porq no creo q le sigan dando soporte...

Respecto a la RAM tienes dos zócalos para SDRAM y otros dos para DDR200 o 266... La de DDR400 en principio creo q las podrás poner, pero no las vas a poder poner a 400 porq tu micro no te lo permite... lo máximo q podrás hacer es ponerlas un poco más alto q el FSB del micro, consiguiendo a lo mejor así poder bajarle las latencias de la RAM, pues están preparadas a trabajr con frecuencias más altas, pero como las latencias son relativas a la frecuencia de trabajo...

Mejorar el bus no vas a poder hacerlo en el micro propiamente, pero siempre lo puedes subir un poqito, ya estarísa haciendo OC por lo q ten cuidado con el calor disipado, el disipa q le pongas y cuida un poco más la ventilación de la caja...

Un saludo

6. Invitado
    gracias por vuestra ayuda, en cuanto pueda ire a mirarme unas memorias, sabeis si los amd sempron son buenos?, por lo que e leido
    dice en su pagina oficial que son mas dinamicos usando internet, es
    verdad?, se notaria mucha diferencia con el equibalente a mi athlon 2000
    xp?, tengo conectado internet con emule, y cuando abro dos programas
    mas de la cuenta todo se relentiza bastante, de ahi que pidiese ayuda
    para mejorar el ordenata, uso programas de ripeo y de captura de video,
    creeis que con las memorias sera sufficiente, o deberia mirarme uno de estos cpu´s, la verdad es que intento no gastarme mucho, ya que eso
    de otro cpu deberia cambiar la placa, gracias de nuevo por vuestra
    ayuda.

7. salvadorp
    Hombre, los Sempron es a AMD lo q Celeron es a Intel... vamos, micros de gama baja... tienen 256 KB de caché, pero no creo q tu placa los soprte, la verdad... no lo sé, incluso con actualización...

Notarlo... yo creo q sí lo vas a notar, pero tendrías q comprar placa y micro ~150€ o algo menos...

Un saludo

8. Invitado
    otra cosa, tengo una tarjeta grafica geforce 2 mx200 con 64 mb y salida
    tv, si la cambio por una de estas nuevas de 256 mb drr se notara en el
    rendimiento del ordenador?, si es asi, que me aconsejais y un poco el porque, para no ir de pardillo a la tienda.

por cierto voy a usar programas de diseño grafico, pero no es un programa de los potentes, claro que algun juego tambien usare, es por si me lo preguntais, hasta pronto.

9. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    ATI radeon 9200 y Nvidia FX5200 son las basicas, pero para jugar 0, por muchos megas de memoria q t kieran vender (unos 60 euros)

ATI Radeon 9600pro y Nvidia FX5700Ultra son de gama media, con estas irias justo para jugar pero ya se pueden considerar como algo decente (unos 100 o 120 euros la ATI y la Nvidia algo mas)

ATI Radeon 9600XT y Nvidia FX5900XT son de gama media, con estas ya puedes jugar a cualkier juego a resoluciones decentes, pero por 30 euros mas tienes una cosa muy interesante... (estas valen de 150 a 200 euros dependiendo de la version)

ATI Radeon 9800pro y Nvidia FX5900ULTRA. Estas son de gama media-alta, con estas ya vas bastante sobrado para el procesador que tienes y comprarse algo mas caro para mi seria tirar el dinero pq no tendrias un procesador a la altura de las circunstancias. (de 191 a 220euros)

Las q vienen despues de estas ni t las comento pq son demasiado caras para lo q parece q necesitas.

Que no te kieran vender la moto de q 256Mb de grafica es mejor q 128, esas targetas no necesitan mas de 256Mb, es mas, alguna de ellas con 256 va mas lenta, osea q con 128 vas servido.

Yo personalmente siendo tu no me gastaria mas de 150 euros, es decir, la 9600XT con 128Mb DDR. Intenta encontrar una que tenga el distintivo VIVO (estas llevan el chip TEATRE de ATI de descompresion MPEG).

Si los juegos te van a dar un poco igual, podrias pillarte una ATI RADEON 9200 ALL IN WONDER (AIW) que tiene ese chip y ademas sintonizadora de TV integrada. Tienes mucha variedad, pero ante todo q no t kieran vender la moto .

suerte y espero haberte ayudado un poco aunke sea

10. salvadorp
    Iosiv, lo del añadido del AIW la verdad es q no es muy frecuente, pero es verdad q es un gran añadido... lo q ocurre es q es algo q encarece un poco la tarjeta... y a lo mejor es mejor pillarse una sintonizadora aparte, q por otro lado no son nada caras...

En todo lo demás, creo q has hecho un buen resumen y muy completo de las gamas bajas/medias, vamos, estoy totalmente de acuerdo en todo (menos en lo de las AIW... xD :lol: )

Un saludo

11. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    a mi tampoco me atraen demasiado, pq ciertamente las sintonizadoras son bastante baratas (45€aprox) pero bueno, es una opcion q tenia q comentar almenos. Quien sabe si no le kedan pcis libres.... yo tuve mi AMD K63 con 2 t de red y una grafica pci y no me entraba na mas .

como integracion esta muy bien, pero demasiado caras ....

lo del VIVO ya es otro tema, pq apenas encarece la targeta y si q es una pekeña ayuda para edicion de video.

saludops

12. Invitado
    no, no me has ayudado un poco, mas bien me ayudas un mucho, os
    agradezco la colaboracion, antes me dedicaba mas a la informatica,
    a estos temas que dominais tan bien, uso pc todos los dias, de hecho me
    monte este que tengo yo solo y pieza a pieza, pero llebo mucho sin
    seguir lo nuevo y estoy pegadisimo, asi que de nuevo muchas gracias por
    la ayuda que me dais, empezare a mirar precios por la ciudad y me
    mirare como me aconsejasteis las memorias ddr y una grafica nueva, a
    por ciero tengo una sintonizadora capturadora de pinnacle, y prefiero la
    grafica que me recomiendas es mas buena, algo mas cara pero vale la
    pena, como te dige uso programas de diseño grafico y eso lo notare
    mas con una tarjeta mas buena, pero sin pasarme, jejejeje. GRACIAS.

13. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    bueno, ya q tengo un par de minutos mas....

mira, en ATI de cada modelo de CHIP hay distintas versiones, t pongo de ejemplo la ATI RADEON 9600:

ATI RADEON 9600SE (no es special edition) es Second Edition, q es la version mas pobre de ese chip, luego va la 9600pro, q es digamos la version normal del chip, y luego la 9600XT q es la tope de gama.

Hoy dia puede llevar a confusion un detalle, las versiones mas pobres de los chips de NVIDIA terminan en XT, coincidiendo con las tope de gama de ATI, osea, q una NVIDIA GFORCE FX 5700XT es la version pobre de la FX5700.

En NVIDIA las cosas son asi:

por ejemplo la 5700:

NVIDIA GFORCE FX5700XT version pobre
    NVIDIA GFORCE FX5700 version normal
    NVIDIA GFORCE FX5700 ULTRA version tope de gama de esa targeta.

Aparte de esto hay excepciones pero es lo q mas te vas a encontrar por ahí.

con esto ya tienes una base para ir preguntando precios

suerte

14. salvadorp
    Sólo un consejo más después de las peaso explicaciones de Iosiv, si te quieres comprar una AGP8x de gama media/baja (q no pobre como las SE de ATi o las XT de nVidia, q por cierto, Iosiv, en gama pobre, te has dejado las LE q son de nVidia tb, por ejemplo en el modelo 5700) debes darte prisa... las dos grandes están retirando todos sus productos de gamas media/baja para qedarse sólo con sus modelos de gama mediaalta/alta, haciéndonos gastar más eurillos, y además con al vista puesta en el PCI-Express van a dejar de fabricar tarjetas en AGP...

Un saludo

15. Invitado
    estoy mirando las tarjetas graficas y veo que las que me recomendais tienen agp x8, pero mi placa base es agp x4, que ocurrira?, no funcionara
    al 100x100, o el zocalo tampoco es igual?, eso lo veo en todas las nuevas.

16. salvadorp
    Tu placa en teoría, en concreto admitiría en principio esas placas 8x, hay muchas (q no sé si la mayoría) q son 4x/8x, lo único q tu AGP al no ser 8x no le sacaría todo el jugo posible a la tarjeta... pero más no puedes hacer... qien control esa velocidad es el chipset y eso es lo q te limita esa velocidad...

Lo de si te vale para 4x la tarjeta q qieras yo eso lo preguntaría en la misma tienda...

Un saludo

17. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, si es 4X la mayoria de las 8x son compatibles con 4X pq usan mismos voltajes...

mas razones ahora para no gastarte mas de 150 euros pq el AGP limitaria el flujo de datos por el conocido CUELLO DE BOTELLA que se produce al kerer pasar mucha informacion por un ancho de banda limitado.

Mas facil: si t pillas una mas cara q la 9600XT, de las q usan un molex ademas del voltake del zocalo AGP, no le vas a sacar partido y va a rendir iguan q una de menos costo...
    (con costo me refiero a dinero, drogatas xDD)

porsiacaso pregunta, suelen ser compatibles, pero creo q el 4X con una 9600XT por ejemplo no t va a ser limitante, o almenos no mucho.

suerte amigo

18. salvadorp
    Iosiv, cuello de botella existiría porq la tarjeta podría ir más rápido, pero no es exactamente eso, la tarjeta se adapta a la velocidad a la q puede trabajar, por lo q en un principio pienso q sacará todo el partido a la tarjeta (dentro de sus posibilidades, limitado por el AGP4x)... no?

Un saludo

19. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    esq el tema esta en q una 9800pro por ejemplo seguramente se viera limitada por un AGP 4x, pero una 9600XT con la mitad de pipelines y mas o menos dos tercios de su rendimiento... creo q andaria bastante en su salsa, en caso de notar limitaciones seria a grandes resoluciones.

es como el PCIEXPRESS, muxo ancho de banda, una X600XT (la 9600XT pero de pcx) va sobrada en un AGP8x, osea q ya me diras tu para q necesita el ancho de banda de un pcix.

a lo q me refiero con esto es q seguramente a una 9600xt no le haga falta todo el ancho de banda del agp8x, aunke igual si q demande algo mas q un agp4x, pero ya t digo q esto seria relativo, no me veo en condiciones de opinar sobre si necesita mas o menos, lo q esta claro es q si una 6800ULTRA no se ve limitada por el AGP8x una 9600xt menos, ahora no se si hasta el punto de verse suelta en un AGP 4x...

nuse salva

saludos

20. salvadorp
    Creo q has expresado de mejor manera y de pm (por cierto), lo mismo q qería (o por lo menos intentaba) decir... amén Iosiv, mu buena la explicación...

Un saludo

21. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    LA 9600xt no usa moler de corriente, esto no es nvidia XD

Salu2 :wink:

22. UrK0
    UrK0 está desconectado
    Usuario registrado
    Wenas.
    Leí hace tiempo una review de las 9700pro. Comparaban una misma grafica en el mismo equipo cn agp4x y 8x. La diferencia era del 1% aprox. Eso de 8x o 4x es marketing.

23. iosiv
    iosiv está desconectado
    Usuario registrado
    si t pillas una mas cara q la 9600XT, de las q usan un molex
    me refiero q a las mas caras que la 9600XT usan molex para mas corriente, se q la 9600XT no lleva mas q nada pq la tengo xDDD

y lo q dice urko confirma mis sospechas .

muxo marketing

saludops

24. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: mejorar pc

Cita Iniciado por fangor
    hola a todos, me gustaria me ayudaseis, tengo una placa base elite K7S5A un cpu athlon 2000 + xp memoria sdram 640 MB, el cpu tiene
    un fsb de 266mhz y las memorias de 133 mhz, me gustaria mejorar el
    ordenador sin tener que comprar nada, es posible?, se puede aumentar
    el bus de la placa y de las memorias?, incluso comprar las nuevas
    DDR a 400mhz, o actualizar la bios sin que nada se joda?, porque en
    teoria solo puedo poner hasta el athlon 2000, bueno amigos, a ver si me
    podeis aconsejar como mejorar y que se note mas velocidad en los
    procesos, muchas gracias.

bueno en principio no te querias gastar nada y al final ya verás, jajaja es que realmente empiezas a mirarte cosas y siempre uno quiere mas, almenos esto es lo que me paso a mi, no queria gastarme mas de 300€. Pero bueno es lo que hay , o no?

25. Invitado
    estoy mirando memoras ram ddr, me encuentro que en muchas tiendas
    ponen lo siguiente... DIMM 512 MB DDR PC 266 y DIMM 512 MB DDR 266
    o DIMM 512 MB DDR PC2100 o algo asi, realmente hay alguna diferencia
    entre ellas? cualquiera vale.
    otra cosa e visto las tarjetas graficas que me recomendasteis, la ati
    radeon no pone nada de chip vivo o teatre, pero si que tiene descompresion de mpg, eso es lo mismo, no? me digisteis lo de los 128
    mb de memoria ddr, pero mirad esto:

ATI RADEON 9600 XT 256 RETAIL

- Chipset ATI 9600XT a 500 Mhz
    - 256 MB
    - DDR 500 Mhz (hasta 700Mhz)
    - AGP 8X
    - Conexiones TV, DVI-I
    - Incluye Juego Completo - Delta Force, Black Hawk Down
    139,9 €

esta estaria bien?, ya que el modelo de 128 mb lo e visto por ahi a 220 euros, mas caro, entiendo que esta de 256 ddr deberia ser mejor y ademas de la misma casa, asi que deberia llebar el mismo chip, y para poder mirar mas comparativas cual es el equibalente de nvidia geforce.

en otras tarjetas de nvidia ponen 256 o 128 mb de ddr sdram, realmente no es ddr?
    yo soy de barcelona, si alguien me recomienda un buen sitio donde encontrar precios mas ajustados y competitivos lo agradecere, me conozco la ronda san antonio que hay de todo y competencia, pero sabeis de algun otro sitio o tienda que este mejor?, gracias a todos.

26. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por iosiv
    si t pillas una mas cara q la 9600XT, de las q usan un molex
    me refiero q a las mas caras que la 9600XT usan molex para mas corriente, se q la 9600XT no lleva mas q nada pq la tengo xDDD

y lo q dice urko confirma mis sospechas .

muxo marketing

saludops
    Eso me pasa por no leer :oops: :oops: :oops:

Con respecto a lo del agp , le diferencia real es de aproximadamente un 15% , depende mucho del procesador tb . Para saberlo lo teneis facil , entrad en la bios y bajad a 4x , ya vereis 8)

27. salvadorp
    Amos a ver... con respecto a las memorias RAM, las DDR266 son tb llamadas PC2100, q es el ancho de banda em MHz q te permiten esas memorias a esa velocidad (2.1 Gb/s, en dual channel el doble).

Las DDR333 son las PC2700, las DDR400 PC3200, las DDR433 las PC3500, las DDR500 PC4000, DDR533 PC4200 o 4300... y sí es equivalente llamarlas así... realmente, en la actualidad encuentras ya pocas de este tipo, más fácil en 2ª mano, pero la diferencia de precio es tan poca q hasta te vendría mejor comprart una DDR400, trabajando a menor frecuencia por supuesto, porq tu placa no lo permite y pudiéndole ajustar los timings a algo parecido a 2-2-2-5, pues la tarjeta está preparada para trabajr a mucha más frecuencia de la q le vas a meter...

Con respecto a la gráfica, primero decirte, q muchas integran 256MB por razones puramente comerciales, de narketing y hay chips q no son capaces de mover toda esa memoria... por ejemplo una FX5200, te aseguro q prefiero esa tarjeta en 128 q en 256 pero de calle, porq al chip le va a costar más mover esa memoria q si tuviera sólo 128, por lo q en el caso de tener 256 perdería rendimiento... En el caso de la 9600xt (creo q su core es el r360, si no pues se mira en www.rojakpot.com) estamos ante un chip medianamente rápido y la verdad es q sí merecería la pena pillarla en versión de 256MB, lo q ocurre es q marca ATI... no sé yo si donde te la venden es de esa marca en concreto asegúrate... yo para comprarme una tarjeta de ese tipo haría un peqeño esfuerzo y me pillaba la Sapphire 9800Pro por 190€ y sería una mejor compra q la 9600xt, además q te iba a seguir siendo mu válida para jugar durante más tiempo...

Un saludo

28. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Salva t repites XD :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

29. salvadorp
    ya no... jejejeje un fallo tesnico...

Un saludo

30. Invitado
    ok, entendido lo de la ddr en las gaficas, en anteriores respuestas
    vuestras me recomendasteis la ati radeon 9600xt que no se iba tanto
    de precio ya que yo no la usaria tanto para juegos, mas bien para
    programas de diseño grafico y captura y edicion de video, de ahi que
    cuando vi el precio de los 128 mb a los 256 mb, me esperase a consultar
    con vosotros, por aqui depende que tienda te pega unos buenos sablazos
    hay que mirar bien, puede haber una diferencia de precio en la misma
    tarjeta bastante alto, para comparar miro tambien la geforce 5700 ultra
    y de la ati radeon con xt con distintivo VIVO, gracias por la ayuda.

31. salvadorp
    9600xt o 9800Pro... tanto para ahora como en un futuro y para juegos esporádicos... en serio... si qieres tiendas Chuko te dice donde...

Un saludo

32. Invitado
    ok chuko, soy de barcelona, conozco la ronda san antonio, si conoces otro ssitio mejor, o dentro de esta zona las mejores tiendas te agadezco la informacion.

33. salvadorp
    Chuko no te dirá ninguna tienda de Barcelona, te hablará de la misma tienda online de la q siempre habla para comprar informática a muy buen precio... de hecho de los más baratos q hay... a ver si viene... xD

Un saludo

34. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Q pensais q soy la guia campsa? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo tiendas conozco unas pocas, pero claro esta en internet, ya q a pesar de q soy un bago no me recorro españa buscando tiendas XD.

Mira en esta Tienda a ver si encuentras lo q t gusta, no tiene fotos pero si los mejores precios de internet 8)

35. salvadorp
    Pues ahora q lo dices... algún restaurante por la carretera de Andalucía???? xD :lol: :lol: :lol:

Un saludo

36. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Pero mira q seras cabr..... XD :lol: :lol: yo t digo el restaurante pero tu pagas

37. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Venga a ver si salva se paga una comida para todos!!! (no me vale eso de comeme la p****(me refiero de salva dirigiendose hacia nosotros) ... :lol:

38. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una comidaaa y paga salva!!!!!!!!!!!!

Donde hombre donde que yo me apunto :mrgreen:

Pero que no se un sitio chungo he