Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sin señal de video ni pitidos tras montaje. Ya solucionado
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Sin señal de video ni pitidos tras montaje. Ya solucionado
-
12/10/2006, 14:12Usuario registradojjparedes
Sin señal de video ni pitidos tras montaje. Ya solucionado
Acabo de comprar los componentes de la firma y tras haberlos montado al encender el ordenador no tengo ni señal de video ni ningun pitido.
Los ventiladores de la caja, de la tarjeta de video, el disipador del conroe funcionan, el panel de control de temperaturas de la caja tambien. Sin embargo no tengo señal de video y no puedo testear por que no tengo pitidos, a pesar de que el speaker esta enchafado a sus pines de la placa.
Las memorias estan puestas en dual chanel, aunque ya he probado cambiandolas, dejando solo una, etc...
No he podido probar los componentes en otro ordenador al no tener ninguno a mano.
Alguien que tenga esa configuracion o parecida me puede dar alguna pista???.
Gracias a todos
-
12/10/2006, 14:43Usuario registradomholdlp
Verifica que la tarjeta grafica esta bien insertada en su zocalo.
-
12/10/2006, 14:58Usuario registradojjparedes
La he cambiado varias veces de un zocalo pci-ex a el otro y el resultado es el mismo.
Imagino que lo mejor es probarla en otro ordenador para descartar que no funciona, pero la putada es que no conozco a nadie que tenga una placa compatible con pci-express.
-
12/10/2006, 16:57Usuario registradoTrudem
Hola...
Lo de los pitidos tienes que tener mal puesto el cable del speaker, míralo a ver si te he soltado. Por lo menos si pita puedes saber dónde está el problema.
Intenta iniciar con lo básico a ver que pasa...
-
12/10/2006, 18:44Usuario registradojjparedes
El speaker son dos claves rojo y negro soldados a un pequeño iman redondo, puestos en un conector de cuatro en los externos y ya he probado poniendolos de un lado y de otro y no hay manera de que suenen.
-
12/10/2006, 18:50Usuario registradoTrudem
En mi caso son de color amarillo y negro. Sí, es tal cual lo describes. Cuando lo enciendes no te hace ni el clásico pitido del post?
-
12/10/2006, 18:53Usuario registradomholdlp
Hazle un borrado de la CMOS a ver si se ha quedado atontada.
-
12/10/2006, 19:13Usuario registradojjparedes
A Trudem decirte que nada cuando le doy al boton de encendido no hace ningun pitido. Ademas una vez encendido para poder apargar el ordenador tengo que dejar pulsado el boton 5 o 6 segundos, ya que no apaga solo con pulsarlo una vez.
A Mhodlp ya he hecho el borrado de la cmos siguiendo las instrucciones del manual, sacar la pilar cambiar los jumpers por 5 o 6 segundos volver a ponerlos en su posicion inicial 1-2 y volver a poner la pila.
Pero todo sigue igual que al principio.
-
12/10/2006, 19:14Usuario registrado CVworsito
a ver señores no busqueis mas los malditos pitidos... tiene toda la pinta de ser la placa base lo que acarrea el problema de ahi que no pite... si esta jodida no pitara... tira pa la tienda de informatica y que te la cambien estoy casi seguro que es ese el problema si despues del Clear CMOS no te va y dices tenerlo todo bien conectado y enxufado... es placa casi al 100%
-
12/10/2006, 20:45Usuario registradoCoco1
Suponiendo que a la placa le llega corriente, compruebalo, que yo sepa la única averia que corresponde a ningun pitido es placa base jodida.
Saludos y olas.
-
12/10/2006, 22:44Usuario registradojjparedes
La fuente alimenta perfectamente a la placa, ya que el piloto verde esta encendido, funcionan los ventiladores que conecto a la placa e incluso el ventilador de la tarjeta de video tambien funciona solo con la alimentacion del zocalo, asi como el disipador del conroe.
El lunes ire a si2010 a cambiar la placa, espero no tener problemas.
-
13/10/2006, 10:05Usuario registradojjparedes
La fuente tiene el cable de alimentacion de la placa separado en dos. una de las partes solo tiene 4 conectores.
La placa base tiene el zocalo de alimentacion EATXPWR en donde caben las dos partes del cable de la fuente (24 pines), si bien tiene tambien cerca del micro otro zocalo con cuatro conectores (ATX12V)
Debo conectar las dos partes de cable osea los 24 pines en EATXPWR o por el contrario conectar 20 pines al EATXPWR dejando cuatro libres y conectar los 4 sobrantes al ATX12V??????
El cable de alimentacion es de una tacens valeo 560W que viene con una funda y practicamante estan juntos hasta el final, osea que tendria que rasgar esa funda para poder separarlos los dos cables ya que el ATX12V esta bastante retirado de EATXPWR.
Gracias a todos.
-
13/10/2006, 10:16Usuario registradoTrudem
Hola...
No, deberías poner el de 24 pines en su sitio. Yo también lo tengo así, 20 y 4, lo ponen así para las placas según tengan 20 o 24 pines. Luego tendrás otro cable que sale de la fuente de 12V que también va a la placa.
-
13/10/2006, 10:22Invitado
Hola,
Yo tengo esa misma fuente y no tienes q rasgar nada. Ese conector de 4 pines pegado al de 20 es unicamente para conectar al de la placa de 24 pines. Tienes un cable aparte con dos conectores de 4 pines en un extremo, simplemente conecta uno de los dos al conector de 4 pines de la placa y deja l otro sin conectar pq es para pacas duales con 8 pines.
-
13/10/2006, 11:07Usuario registradojjparedes
Gracias Kam cuando llegue a casa lo buscare y lo probare.
Crees que el que no lo tenga enchufado es lo que me hace que no funcione el ordenador, osea que no tenga beeps ni señal de video?????
-
13/10/2006, 11:18Usuario registradoxantixxl
aunque parezca una tonteria prueba a pulsar f1. pq a mi me paso algo parecido y cambie todo el hardware para ver cual era el problema. simplemente me dio por leer las instrucciones de la placa y vi lo de f1.
por probar no pierdes nada.
un saludo y suerte
-
13/10/2006, 11:19Usuario registrado CVavila2474
Es probable.
-
13/10/2006, 12:49Usuario registradoVanGeLiXxx
jjparedes, he respondido a un problema como el tuyo en este hilo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/53487.html
Si quieres, echale un vistazo y a ver si te ayuda a solucionar algo.
Saludos.
-
13/10/2006, 14:47Usuario registrado CVPalermo
Tiene toda la pinta que esta la placa jodida
-
13/10/2006, 16:15Usuario registradojjparedes
Por fin ya funciona.
Como siempre es una gilipollez.
No habia conectado el cable ATX12V, solo habia conectado el de 24 pines.
esta claro que sin ese cable el equipo no arranca, ha sido conectarlo y automaticamente ha cogido señal de video y ha pitado.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien que se meta a montar un equipo con esta placa y esta fuente de alimentacion.
Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme en un dia de fiesta como ayer y de puente como hoy.
Bueno ahora me queda revisar la configuracion de la bios e instalar el XP.
-
13/10/2006, 17:33Usuario registrado CVtxakurra
Eso es lo que me gustaría a mí, porque ya lo comenté hace meses, en la época de los prescotts, que sin la alimentación extra el micro no arranca y la placa no lo detecta (se queda empanada buscándolo).
Iniciado por jjparedes
Espero que mi experiencia le sirva a alguien que se meta a montar un equipo con esta placa y esta fuente de alimentacion.
-
13/10/2006, 23:12Usuario registradojjparedes
Siempre que algo puede ir peor fijo que lo hace.
Despues de dar con el error.
Ahora al estar formateando el disco duro con el instalador de XP se me jode la fuente tacens. Dos chisporrotazos y adios y el ventilador de la misma de puente. No se ha encendido ni un instante.
Me ha visto un tuerto.
He probado con otra fuente generica de 300w con conector de 20 pines y otro de 4 y aunque la placa recibe corriente, se queda otra vez sin hacer el boot.
Imagino que sera por no tener el conector de 24 pines.
¿Puede ser?
¿Requiere esta placa un conector de 24 pines obliglatoriamente?
Menudo puentecito.
-
14/10/2006, 00:05Usuario registrado CVavila2474
ay caracha, eras tu el de la fuente?? 8O 8O 8O osti, pues la verdad que putada.
Ojalá que solo sea un problema de fuente pero lamentablemente por norma general cuando se jode la fuente, siempre hay probabilidades de que se lleve un componente por delante, en éste caso a ver si ha sido la placa.
De todas formas no saques conclusiones precipitadas y trata en lo posible de conseguir una fuente para probar los demás componentes. Con suerte y solo haya sido la fuente la que se haya jodido.
Y ahora preguntarás, qué fuente comprar? A titulo personal te recomiendo las Be Quiet, yo tengo la Dark Pro de 530W y la verdad he de decirte que es de lo mejorcito, voltajes estables, buen amperaje, 2 líneas independientes de 12V, modular y sobre todo, muy silenciosa. El precio? 110€, no es que sea barata precisamente pero vale la pena.
Suerte en ésta aventura.
-
14/10/2006, 12:43Usuario registradojjparedes
La fuente es nueva ya te digo que solo tenia media hora de funcionamiento. Tendre que enviarla a Pccomponentes que supongo que me enviaran otra igual.