Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problemas con el prescott.
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: problemas con el prescott.
-
06/10/2004, 18:49
problemas con el prescott.
Hola a todos, hace poco compre un ordenador Pentium 4 Prescott 3.0 GHz y yo escuche por ahí q el procesador este se calentaba mucho pero el tio de la tienda me dijo que no porq al estar fabricado en 0.9onms se calienta menos. Y ahora lo tengo pero esto se calienta y el ventilador parece estar forzandose y hace mucho ruido, haber si me podéis ayudar a solucionar mi problema. Mi ordenador es el siguiente:
- Pentium 4 Prescott 3 GHz bus 800 MHz.
- Placa base ASRock p4vt800 bus 800.
- Tarjeta grafica ati radeon 9800 Pro 128mb.
- 2 discos duro de 120 gb 7200 rpm.
- Sound blaster live! 5.1
- Memoria ram 2 x 512 mb kingston 400 MHz.
-
06/10/2004, 18:55Befe
pues la unica opcion es cambiar de ventilador .... te recomiendo como a todo el mundo el zalman de mi perfil, si miras ay muxa gente como tu , vamos q es normal bye :wink:
-
06/10/2004, 19:47
JAJAJAJAJAJAJA... hacía tiempo q no había escuchado una tan buena para venderte la moto... realmente, no sé si tendrá relación directa el tamaño de puerta de puerta de los transistores con el calor disipado, creo q sí, pero decirte q el Prescott se calienta menos por estar fabricado en esa tecnología, eso en toda regla es VENDER LA MOTO...
El calor disipado por un micro depende de muchas más cosas q la tecnología empleada... y de hecho es de los micros q más problemas de temperatura han tenido (por lo menos q yo conozca)
El q tu micro tenga un disipa y un venti, q por un lado apenas disipa calor y encima está a toda leche de rpms es porq la placa detecta la temp del micro y como es muy alta, fuerza a ir más rápido al venti...
Mi primer consejo es q cambies de disipa... con el de Intel no vas a conseguir na mejor (o la cacurria q te hayan puesto) y de venti... y q el venti en vez de conectarlo a la placa, si tienes la posibilidad, q lo conectes a un regulador para poner tú manualmente la velocidad del venti de la CPU...
Un saludo
-
06/10/2004, 20:41CHUKO25
Lo q realmente yo haria es ; dejar el pc toa la noxe con el doom 3 rulando y por la mañana cojer el micro y meterselo en los huevos al vendedor por timarte ( el muy hijo de .....hostia la censura
) .
No en serio cambiale el disipador al micro , los q usan head pipe parece q funcionan bastante bien.
Desde q salio el prescot ningun fan de pentium habla de la temperatura de los amd :twisted: ( haaaaaay q tiempos los del K6 :lol: )
Salu2 :wink:
-
06/10/2004, 21:08pardy
si al final optas por canviar el disipa te recomiendo el pipe 101 de thermaltake con un silent cat de 92mm k aguanta muy vien las temps de los micros tostadora
enga suerrte!!
-
06/10/2004, 21:16carlorodri
yo tmb me pillare ese disipa,por cierto me han dicho k es muy costoso kitar el disipador..alguna otra forma?
-
06/10/2004, 22:06
xDDD, 4 ni mas ni menos
si t pillas el pipe 101 te va a costar poco ponerlo en una placa de P4, cuesta mas ponerlo en una de K7 pq hay q hacer una fuerza de mil demonios para encajarlo en el socket, parece q lo vayas a romper... no me gusta nada el sistema socket A.
Comprate un disipa de gama alta, ponlo, inicia el ordenador y dile al q t ha vendido la moto q su madre ha muerto, veras q gracia le hace... luego le dices q era coña, q el calor de tu prescott t habia hecho delirar....
No se puede joder de alguna forma a esos listillos que te intentan vender la moto? atencion al consumidor o algo asi...
ais... saludos
-
06/10/2004, 22:09iosiv
ese era yo xD.
El autologin q a veces funciona y a veces no
chao
-
07/10/2004, 09:21
problemas con el prescott
:twisted: gracias amigos por los consejos creo q optare por el disipador-ventilador de gama alta y si veis por el telediario q una tienda de informatica a salido ardiendo por causas desconocidas ese he sido yo.
-
08/10/2004, 02:54caos
A mi un vendedor me decia que el prescott era en nuevo pentium 5, es increible lo que pueden llegar a decir.
-
08/10/2004, 09:15CHUKO25
Eso es y no es cierto , algunos le yaman PV al nuevo procesador de intel , creo q es el q usa el shocket 775 y le yaman asi pq ASUS en sus placas para este micro ya no pone P4 si no q pone p5 , por eso el malentendido y ademas este nuevo micro usa nucleo prescott.
Esta claro q hoy en dia somos nosotros los q tenemos q saber muy bien lo q compramos ( q dios bendiga los foros :lol: ) pq a diferencia de otros sectores el de la informatica apenas cuenta con profesionales en venta , debido tb a q cambia demasiado rapido como para estar al tanto de todo. Yo en alguna ocasion me tengo escojonado en El Corte Ingles viendo como los vendedores intentan vender un ekipo sin saber sikiera lo q venden ( q triste) como si el pc solo fuera un PV 3.06Ghz o un AMD 3200+
-
08/10/2004, 18:31
Amen... Chuko
Un saludo
-
08/10/2004, 19:04iosiv
yo estuve apunto de ser vendedor de informatica en el corte ingles de Vitoria, pero (como se dice en las pelis...) sabia demasiado xD.
Piden paletos en informatica q sepan engañar a la gente.
q les follen xD
saludos
-
08/10/2004, 20:07cloneitor
no creo que fuese el venti
me apuesto el disco duro a que no era el venti lo que fallaba, seguro que la tarjeta tiene un pequeño overclocking y lo que suena es la tarjeta, yo tengo la geforce fx 5200 y si le hago overclocking me suena más que todos los ventiladores juntos. eso me pasa desde el primer dia, como no juego mucho lo tengo en modo normal que va bastante bien y no hace ruido
-
08/10/2004, 22:39CHUKO25
Y q tiene q ver la temperatura del micro con el ventilador de la grafica? , si le hace ruido es pq lo tendra conectado a la placa y esta al sentir el micro muy caliente poen el ventilador del disipador al maximo de rpm , de ahi el ruido.
-
08/10/2004, 23:09
huy!! tienes razón
perdona, no me di cuenta de la temp, yo lo decia porque a mi me pasaba eso cuando overclockeaba la grafica y me tuvo mosca hasta que instalé otra vez windows y cuando puse los drivers con overclock otra vez me hacia el ruido ese. Perdona por el error
-
29/10/2004, 01:53
775
y los prescott que llevan zocalo 775 tambien calientan un guevo? o menos que los precott del socket 478
-
05/11/2004, 21:06
socket 775
Yo tengo un PIV con socket 775, y fue encender el equipo, entrar en la Bios, ver la temperatura del micro y rapidamente apague el PC,... el micro estaba a 60 º C !!! POr supuesto el micro esta con el disipador de intel... lo qual me hace gracia porque te recomiendan que el micro no sobrepase los 70 º , a los 90º peta , funcionamiento optimo a los 40º,... ¬_¬ y venden con los micros de PIV, unos micros que ya de por si se calientan mucho, una MIERDA de disipadores.
En fin, ahora estoy esperando mi disipador Thermaltake con heat pipe y base de cobre,.... mientras tanto ajo y agua y sin PC.
RESPUESTA A LA PREGUNTA: Si , tambien se calientan y mas que los de socket 475 (en base a mi experiencia claro)
-
05/11/2004, 23:54loKe
las medio esas temp con una sonda? por las de la placa son pocos exactas
un saludo
-
06/11/2004, 01:16CHUKO25
Cierto loke a mi la placa me 5 o 6º por encima de la sonda, de todos modos para saber la temp exacta, no hay nada mejor q un termometro laser :twisted: .
-
06/11/2004, 01:24loKe
:oops: gracias , pero q es un termometro laser?
un saludo
-
06/11/2004, 02:35CHUKO25
Lo se loke era una broma XDD
, yo tp tengo un termometro laser, dudo q alguien aki lo tenga, kizas me ekivoco :?