Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ReactOS (SistemaOperativo basado en windows programad dsd 0)

1. Breaking_News
    Breaking_News está desconectado
    Usuario registrado CV

ReactOS (SistemaOperativo basado en windows programad dsd 0)

wenas ahora me doy cuenta de que existe esta especie de "windows" opensource...

http://www.reactos.org/

es un SO basado en windows programado desde 0 con el mismo estilo del xp
    actualmente esta en la version 0.3 prealpha... o sea q hay pa rato... XD

este SO es compatible con todas las aplicaciones para windows (creo q hasta los drivers xD)
    pero lo bueno es que segun algunos va bastante mas rapido q el windows xp normal (hay un tio en los foros del reactOS q lo ha probado en un pentium 133mhz con 32mb de ram y la iba perfect...)

sin duda alguna un proyecto ambicioso muy interesante que si tira bien a mas de uno le podria interesar... (vease a los anti micro$oft...)

que opinais sobre este SO?

salu2

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues es la primera noticia que tengo, las imagenes pintan bien pero solo 15 Mb? algo no me cuadra...

3. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tampoco lo conocía pero lo probaré en cuanto pueda. En la portada de la web dicen que es software libre, no opensource. Aclaran que tratan de hacer un SO libre compatible con los binarios de Win32, una pasada. Como llege a funcionar, el puertas se suicida. Fijaos en las descargas: Live CD, Install CD, Preloaded with Qemu y VMware image. No se puede pedir más para probarlo.

4. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues hace un tiempo (casi un año) me baje el Live CD versión 0.2.9, y no sé si tendrá alguna diferencia con el install cd, pero no tenía prácticamente nada ese SO.

Visualmente es muy parecido a un win 2000, en el menu inicio tiene lo típico: Programas, documentos recientes, favoritos, panel de control, apagar. Y absolutamente nada funciona, lo único que hace "algo" es panel de control, haces click en alguna opción y se abre una ventana pero sin opciones, no tienen ningún parámetro para ajustar. La única utilidad que le veo es como CD de emergencia para ver manejar los archivos cuando el Win no arranca. Y cuando al fin le das al botón apagar no hace nada, a mi por lo menos me tocó resetear el PC. Y bajé también la versión 0.3 para ver si había cambiado algo, pero sigue igual...

ReactOS tiene tiempo ya sometido a auditoría por la supuesta posesión de parte del código de Windows 2000:

http://www.hispasec.com/corporate/noticias/77
    http://www.vnunet.es/Actualidad/An%C...3n/20060207009

Estas noticias son de febrero, pero en la página principal de ReactOS dice que la auditoría va por el 95.8%...

5. Breaking_News
    Usuario registrado CV
    menuda chorrada se nota q estos de mocosoft son unos envidiosos xD

salu2

6. Python
    Python está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con lo celosos que son los de Microsoft con sus códigos. Ahora que vengan y les hagan un SO gratis, completamente compatible con windows y además que funcione (si mejoran el reactos), se les va todo al piso. Es que puedes sacar archivos de Windows, meterlos en el Reactos y todavía funcionan, yo probé arrancando con el Live CD, y en el explorador de archivos, ejecutar algunos de windows como la calculadora, el solitario y otros sin importancia.

Si logran que ese sistema operativo realmente funcione, creo que microsoft se preocuparía más que por el Linux, y a mucha gente no pirata se le alegraría la vida, ya que puedes meter programas pensados para windows que no tienen una alternativa en Linux, por ejemplo usuarios de Autocad y la gran mayoría de juegos.

7. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si eso funciona seguramente Microsoft les entierre en juicios antes que haya una versión estable, apelando a la propiedad intelectual y a todas las patentes de código que tengan... realmente no se hasta que punto ese OS puede ser legal.

8. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    por muy legal que fuera, microsoft pondra el maletin encima de la mesa con un par de millones y comprara la patente... eso no lo dudeis no va a dejar que un grupito les joda todo el trabajo de ladrones que llevan entre manos dando gratis lo que ellos cobran 120€

9. Breaking_News
    Usuario registrado CV
    no se segun el equipo del reactOS todo es programado por ellos pero se han basado en windows nt pero bueno... a mi me importa un carajo lo que diga microsoft... que lo acaben y q encima den soporte a las aplicaciones de windows vista y q les den a microsoft xD q programan fatal, sus windows cada vez van peor xD

salu2