Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- [duda]garantia de un portatil
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: [duda]garantia de un portatil
-
10/10/2006, 20:50Taro28
[duda]garantia de un portatil
buenas
hace poco menos de un año compre un portatil toshiba. ultimamente me daba problemas de temperatura y al quitarle la bateria en caliente, el portatil dejo de funcionar con la bateria. para que funcionase solo podia hacerlo con el adaptador de red y sin la bateria puesta.
llame al servicio tecnico y tramite el rma. las incidencias que dije fueron que el ordenador se apagaba mientras trabajaba con el y por lo de la bateria.
hoy me ha llegado del RMA y en la hoja de reparaciones pone que solo han hecho una limpieza de la refrigeracion. no me han cambiado ninguna pieza y el portatil sigue sin funcionar con la bateria puesta.
he llamado al servicio tecnico y me han dicho que la bateria solo tiene 6 meses de garantia y que por eso no me la han reparado.
a mi todo esto me parece raro... es posible que la bateria solo tenga 6 meses de garantia cuando el minimo en todo aparato electronico es 1 año? tengo derecho a reclamar?
el viernes probare mi portatil con la bateria de un amigo que tiene el mismo modelo, para aclarar si el problema lo causa la bateria o es el circuito de alimentacion. si con la otra bateria no arranca fijo que ire a reclamar.
espero vuestras opiniones
saludos
-
10/10/2006, 21:07
No, no tienes derecho a reclamar... Efectivamente como te dicen, las baterías de portátil tienen sólo 6 meses de garantía porq según parece son un bien q se desgasta bastante rápido y no siguen la ley normal.
De todos modos, la ley actual es de 2 años, según la ley del consumidor, y la verdad es q en teoría tú podrías exigirles a los de la tienda q te la cambiaran, eso sí, pasando antes por un peritaje q demostrara q tú no tienes la culpa de ese desgaste... q seguro q te cuesta más q una batería nueva... jejeje
Un saludo
-
10/10/2006, 21:54Taro28
gracias por la aclaracion pepe
pero la bateria no esta gastada sino que esta rota, el portatil no arranca con la bateria puesta y con el alimentador de red conectado...
nose.. el viernes hare la prueba y ya veremos...
saludos