Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [duda]garantia de un portatil

1. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV

[duda]garantia de un portatil

buenas

hace poco menos de un año compre un portatil toshiba. ultimamente me daba problemas de temperatura y al quitarle la bateria en caliente, el portatil dejo de funcionar con la bateria. para que funcionase solo podia hacerlo con el adaptador de red y sin la bateria puesta.
    llame al servicio tecnico y tramite el rma. las incidencias que dije fueron que el ordenador se apagaba mientras trabajaba con el y por lo de la bateria.
    hoy me ha llegado del RMA y en la hoja de reparaciones pone que solo han hecho una limpieza de la refrigeracion. no me han cambiado ninguna pieza y el portatil sigue sin funcionar con la bateria puesta.
    he llamado al servicio tecnico y me han dicho que la bateria solo tiene 6 meses de garantia y que por eso no me la han reparado.
    a mi todo esto me parece raro... es posible que la bateria solo tenga 6 meses de garantia cuando el minimo en todo aparato electronico es 1 año? tengo derecho a reclamar?

el viernes probare mi portatil con la bateria de un amigo que tiene el mismo modelo, para aclarar si el problema lo causa la bateria o es el circuito de alimentacion. si con la otra bateria no arranca fijo que ire a reclamar.

espero vuestras opiniones

saludos

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    No, no tienes derecho a reclamar... Efectivamente como te dicen, las baterías de portátil tienen sólo 6 meses de garantía porq según parece son un bien q se desgasta bastante rápido y no siguen la ley normal.

De todos modos, la ley actual es de 2 años, según la ley del consumidor, y la verdad es q en teoría tú podrías exigirles a los de la tienda q te la cambiaran, eso sí, pasando antes por un peritaje q demostrara q tú no tienes la culpa de ese desgaste... q seguro q te cuesta más q una batería nueva... jejeje

Un saludo

3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por la aclaracion pepe

pero la bateria no esta gastada sino que esta rota, el portatil no arranca con la bateria puesta y con el alimentador de red conectado...

nose.. el viernes hare la prueba y ya veremos...

saludos