Resultados 1 al 33 de 33

Tema: E6300 o 4200+ ??

1. Invitado

E6300 o 4200+ ??

Voy a comprar una cpu nueva y no me queria dejar mucha pasta en el combo "micro+placa", (300-325€ como mucho). En principio iba decantarme por el E6300 con una ASUS PB5, pero se me han levantado varias dudas.

¿En que consiste exactamente el sistema antipirateria de los Core que he oido hablar? ¿tendre problemas al instalar un s.o. no original? (paso de dar dinero a M$ por un software que ya pague para la otra cpu) ¿tendre algun problema en hacer copias privadas...?

Sobre los AMD... con vistas a ampliaciones futuras de micro, pensaba cogerme un AM2 (que a parte me permite usar DDR2), pero veo que por el foro hay quien recomienda vivamente los sk939. ¿Donde radican las ventajas de comprar un sk939 en un equipo nuevo?

Gracias por adelantado.

2. Budy
    Budy está desconectado
    Usuario registrado CV
    El DRM (775)y el Presido (AM2) se activarán al instalar el windows vista, es un sistema antipirateria que creo que va a limitar bastante el tema de copias, y reproducción. Por eso la única forma de que no te afecte es o tener un equipo 939 o no poner el windows vista.

Saludos

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues según cuentan tanto los C2D como los AM2 si instalas Windows Vista (nada de pagar de nuevo por algo que ya pagaste como ves ;D) no permite reproducir archivos multimedia y va recortando utilidades del Vista... Nada que ver con copias privadas de datos.

Las ventajas del 939 sobre el AM2: Usa DDR que es un poco más barata que la DDR2 y no tiene presidio (el famoso "anticopy")

4. Invitado
    gracias por aclararme el tema anti-copy.

finalmente, ¿entre un E6300 y un 4200+ con cual os quedariais?

pd. muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda ^^

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    E6300...

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Error puffy tremendo error..

Los que va a acer:

1. No te dejara instalar window pirata...

2. no podras grabar peliculas originalas a copias de seguridad.

3. No podras instalar juegos copiados ni nada x el estilo..

4. Se habla de algo del mp3 sin licencia o algo asi...

No creo que se coman el bolo en acer un drm para solo capar algunas capacidades al vista...

saludos

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que me he explicado mal; hasta donde yo he podido entender:

- Necesario W Vista instalado, por lo que XP "no original" se puede instalar perfectamente. y el resto de problemas eliminados (DRM o PRESIDIO no operativo)
    - Si el Vista no es original, comienza con los recortes en el propio sistema tras 30 días de "prueba", capando utilidades y opciones del propio SO.
    - Nada de reproducir archivos multimedia (canciones, videosm, juegos, ... no originales) De hecho esto es lo que más me mosquea, ya que ... ¿qué marca que sea original? ¿copyright? ¿no capara demasiado incluyendo hasta los originales?
    - Copias privadas de "datos" entiendo que siempre serán posibles ya que nadie me puede impedir copiar mis 399.572 archivos txt con los teléfonos de los amigos, ¿no?

Dicho todo esto (que es lo que se sabe o se cuenta del "anticopy" sigo diciendo lo mismo: Con XP no hay DRM ni Presidio; con SO linux, tampoco... Creo q no van a joder la gallina de los huevos de oro tan alegremente

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si tienes un pc k no puede ni instalar el vista.. bien la tenemos...

saludos

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Pues si tienes un pc k no puede ni instalar el vista.. bien la tenemos...
    Para que necesito el Vista? Va a mejorar en algo el SO existente? Por muy nuevo que sea, si no me agrega algo por lo que me interese cambiar (a parte de tema visual o un consumo de recursos exagerado) mejor seguir como estoy (con o sin DRM)

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puffy yo ahora mismo no pienso poner el vista ni en broma ni en serio...

Solo digo eso que si kieres actualizar en un futuro el am2 no es el caso y el core2 duo menos aun

Saludos

11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Terrez
    Solo digo eso que si kieres actualizar en un futuro el am2 no es el caso y el core2 duo menos aun

Saludos
    y el so939 si es el futuro??? venga terrez.... xD se un poco solidario con los avances. que si el win 98 aun lo estamos utilizando....porque no el xp de aquí en muchos años??

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Angel me refiero a el tema de el drm.. si nos vasamos k la teoria de k el drm es cierto al 100% el am2 y el core 2 duo no lo es k digamos una buena paltaforma para el futuro... en cambio el s939 no tendra tantos problemas...

Si resulta k eldrm no es cierto sin duda am2 y core 2 duo es el futuro..

No me as comprendido

saludos

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Lo que tu no entiendes es que con el rendimiento de los C2D, sea o no sea cierto lo que se dice del DRM, es el futuro hoy día. Si no se puede instalar vista... ¿y qué? Si los 939 no lo van a mover bien. Además, siempre hay So alternativos si lo que buscas es saltarte el DRM ¿no?

Prefiero un C2D con el nubarrón del DRM al frente que un 939 con el cielo limpio, pero oscuro

14. Palermo
    Palermo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuanto tiempo durara el presidio o drm? por que esta por ver que esa tecnologia sea inpetable...

15. AngelCaidox
    claro y si resulta que sacan un parche para el drm y el presicio...el futuro seguiria siendo de c2d y am2.

Yo creo que todo lo que sea actualizarse en hardware esta bien, me preocupa menos el soft porque estoy seguro que tarde o temprano sacarán algo para evitar esos certificados digitales.

No me preocupa si tengo que estar otros 10 años con el xp, porque que se que estare actualizado en hardware y cuando saquen parches para el vista podré ponerlo y de mientras tengo toda la saga de los windows para utilizar, o incluso linux.

Desde mi punto de vista....Si los c2d asientan bien la cabeza (que ya lo estan haciendo) e intel se deja de chorradas como amd y cambian de socket cada 3 meses...el futuro es de intel dejando a un lado los so775 que para mi ya se van dejando atrás al igual que los so939 de amd.
    Am2 no creo que aguante mucho es más (visto el rendimiento de los c2d se tienen que estar tirando de los pelos los ingenieros de amd) casi seguro que tienen ya algo nuevo entre manos los de amd pero....la vida esta llena de peros....y como nos venden las cosas por capitulos...pues habrá que joder** como siempre y pagar dos veces de más o tres de mas para poder estar durante 1 año actualizado en condiciones.

Ahora igual si me pillaria un so939 pero después de navidades...el so939 muere, sino al tiempo y por lo tanto muere la esperanza de pillar un so939 para poder rular el vista y no estar actualizado para un futuro en hardware cosa que no pasaria con un C2D o un AM2.

Tenia que descargar xD siento la chapa
    Contestando a tu pregunta:
    E6300 de cabeza

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El socket 939 morira pero todavia le keda un trecho muy grande... sobre kien tirara mas en el vista.. creo k core 2 duo tendra mas k problemas.. al no ser 64 bit spuros.. ya se a visto core 2 duo no poder instalar window xp 64.... pero en fin son cosas mias espero k no sea asi pero enfin...

Yo e obtado x amd x2 4600+ s939... un core 2 duo no me huele bien veo cosas k no me gustan (ojo siempre e sido pro intel) pero eso de k una aplicacion tarde mas de un minuto en arrancar y un amd tarde 2 segundo.... huele raro... ademas no son tan frescos .. solo son iguales k los amd de aora... asi k kuando sake amd sus 45nm seran mas frios los amd..

Con lo del presidio.. parche si abra pero de soldadura al porcesador..XDD bueno todo se vera

saludos

17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    8O Me he quedado anonadado 8O
    AMD de 45nm, Core2Duo con problemas de arranque, que si no tiene 64bits puros (para q 64bits si no hay aplicaciones que abran brecha?), parche por soldadura (como los Vmods?)

Creo que le estas dando demasiada importancia a temas que todavía no son ciertos; Tb decía que estaban cerca los micros de 20,000Mhz y que XP 64 revolucionaría el escritorio y ... se vendieron 3 y pq venían con bicho incorporado! Hoy día lo mejor de lo mejor es C2D; Si no te gusta y puedes aguantar con el equipo que gastas, genial, pero pillar algo en LGA775 inferior a esto o en 939 es desperdiciar oportunidades. AM2, pues ahora es mucho más barato q Intel, por lo que para equipos mid es una muy buena opción...

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    aver .. todo lo que digo es ceirto a pritt le a pasado lo de k le tarda en aplicaciones normales tiempo... luego lo del xp 64 tble pasa a la mayora...

lo del amd 45nm digo cuando salgan... no k este ahora..

Luego lo de la soldadura es lo k kreo k pasara no k es una cosas egura

saludos

19. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    XP64 no va bien... Nunca a ido y con los C2D tampoco lo hace (normal)
    El arranque del PC depende más de los programas/accesos directos que haya en el inicio que del procesador... Instala ambos y con la misma carga, haz la prueba (q es como se hacen los test). No se como andarán, pero no creo que un E6600 se quede muy atrás.
    ¿45nm? Lo que hay en planning para AMD (plazo 1 año) no se acerca a C2D por lo que ¿esperar a qué?
    Soldaduras? Eso es para las Play y similares que no permiten ejecuciones paralelas; Todo lo que necesitarás será un programa "X" que se saltará el "anticopy" como ya se hace con el copyright...

Y tras el monogafico tuyo y mio: ¿que es mejor: E6300 o 4200+? Para mi, el C2D, ya que se come literalmente al 4200+ en todo! Lástima que no esté en la comparativa de Toms...

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    si no lo ponen es x algo...

No me refiero a la carga de window si no me refiero al iniciar algun progrmaa..

Bueno k acad auno opte por lo mejor k vea...XDDDD

Saludos

21. SOENICK
    SOENICK está desconectado
    Usuario registrado
    O sea, desaconsejais la compra de un Intel Core 2 Duo ?

22. AngelCaidox
    Cita Iniciado por SOENICK
    O sea, desaconsejais la compra de un Intel Core 2 Duo ?
    quien a dicho eso? 8O 8O al contrario que no te asuste el DRM, en windows xp funciona como otro micro cualquiera o en cualquier otro sistema operativo menos en el vista a la espera de algun parche que solucione los problemas del DRM

23. SOENICK
    Usuario registrado
    Pero dicen que va haber muchos problemas con el Windows Vista y el pirateo. No lo has visto ?

24. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    ¿dónde? ¿quién? ( A parte de Terrez que solo piensa en el anticopy :lol: ; es broma :wink: )

En serio: El E6300 se come al 4200+ Solo es recomendable el AMD si se puede aprobechar placa, memos y demás de otro equipo y... por el desembolso!!!

25. AngelCaidox
    8O 8O

llevamos todo el hilo hablando de ello....

Pero porque relaccionais directamente los c2d y am2 al vista? que pasa que estos micros solo funciona con el vista? no usais a día de hoy el xp? tampoco espereis mucho del vista solo aspecto gráfico porque seguro que seguira siendo la misma cagada de siempre y con muchos fallos eso seguro.

El xp tiene aún mucha vida señores, pero bueno si tu quieres pillarte un so939 para meterle el vista....adelante....pero de aquí en un par de años dudo que se vendan ya micros con so939, en cambio los am2 y los c2d seguramente esten dando guerra con el xp seguro y posiblemente con el vista también sin tener ningun problema

26. SOENICK
    Usuario registrado
    Yo no me fio un pelo de INTEL. Y mirad ahora lo que esta haciendo Microsoft con sus sistemas antipirateo.
    Y Microsoft e Intel se llevan muy pero que muy bien.

Me sigo quedando con AMD, y me da igual que el Core 2 Duo sea mejor micro. Que se le meta Intel por el culo.

Por cierto, cambiaremos a Windows Vista antes de que cante un gallo, Angelcaido.

27. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pero dicen que va haber muchos problemas con el Windows Vista y el pirateo. No lo has visto ?
    No. No confundamos.

El Vista + un C2D ó AM2 en "teoría" van a crear problemas con software-multimedia no original, pero para eso hay muchas soluciones:

- No instalar el Vista (q por otro lado no es una mala idea incluso sin el anticopy)
    - Esperar 10 días a que rompan el DRM/Presidio con programas-puenteos
    - Instalar 2 SO; El vista para lo "legal" y un linux/xp para "las copias privadas"

PD. Me temo que AngelCaidox te estará contestando tb e iremos ambos en el mismo sentido; Lee bien el post y verás que lo que defendemos es justo lo contrario

Añado:
    Por cierto, cambiaremos a Windows Vista antes de que cante un gallo, Angelcaido.
    Algunos si :wink: No todos ni al instante

28. AngelCaidox
    Cita Iniciado por Puffy
    Algunos si :wink: No todos ni al instante
    vale pues tu con tu vista y tu so939 y yo tan pichi con mi windows xp con mil parches y sin agujeros y con mi E6600 comiendose a cualquier amd q te compres en so939

29. SOENICK
    Usuario registrado
    No si.... yo no digo nada. Solo digo que me da mala espina el Windows Vista. A ver que ocurre.

Yo es que he pensado en cambiar de Micro y pasarme a un Dual Core. Pero..... pasarme a Intel Core 2 Duo es un gran desembolso. Sin embargo a un AMD64 X2 solo tengo que cambiar de Micro, que por cierto han bajado de precio y van a bajar bastante mas.

30. AngelCaidox
    Hace ya un tiempo que bajaron precio pero tas preguntado alguan vez el proque de esa bajada de precios??? tal ves amd tiene miedo a perder a su gente tras ver el rendimiento de los C2D que ya no te hablo de los conroe sino del mas pequeño de los C2D el allendale que el solito se come a los dual core de amd.

Amd es lista y precisamente la gente pica, esta claro que no quiere perder a esa gente que les compra, y que hace? baja precios para que la gente no se pire a intel, claro visto el rendimiento de los am2 frente al c2d....amd no puede hacer otra cosa más de lo que esta haciendo, ES PURO MARKETING!

31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber yo no desaconsejo un Intel core 2 duo .. solo digo eso.. que tengan en cuenta eso... que no digais ostias mira lo k me pasa aora...

saludos

32. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Eh! Angel. Que estoy contigo!!!
    De hecho, tengo Xp por puñetera vaguería y no ponerme a instalar una buena distro de linux

33. AngelCaidox
    Cita Iniciado por Puffy
    Eh! Angel. Que estoy contigo!!!
    De hecho, tengo Xp por puñetera vaguería y no ponerme a instalar una buena distro de linux
    cite lo de el, pero tabas tu también, se lo decia a el jaja