Resultados 1 al 6 de 6

Tema: USB reciben corriente con PC apagado

1. Invitado

USB reciben corriente con PC apagado

Buenas, quería saber si es normal que a los puertos USB de un PC les llegue corriente incluso con el PC apagado.

Trabajo en un SAT telefónico y un cliente me comentaba que tenía este "problema", y que al apagar, la webcam conectada por USB seguía encendida y por eso se dió cuenta. No estoy seguro de si es normal, estuve revisándo la BIOS y no parece que haya ningún tipo de configuración ACPI disponible. También miré a ver si tenía activado el "power on USB keyboard", por si fuese que enviaba corriente para poder encenderlo desde el teclado, pero tampoco tiene esas opciones en BIOS, e incluso desactivando el USB keyboard y el USB mouse support (por si acaso) también seguía llegando corriente.

Yo pensaba que cualquier equipo (y más los "domésticos" que se venden aquí) se les podía cambiar ese tipo de comportamiento, pero que nunca venían con él por defecto ¿puede ser esto posible? ¿Hay alguna forma de cambiarlo o desactivarlo? ¿Puede ser cosa de la fuente? ¿Podría ser quizá una tensión residual (aunque no lo creo, el cliente dice que se mantiene encendido hasta que lo desenchufa)? La verdad es que yo tampoco soy ninguna máquina de resolver problemas, pero este me tiene un poco comido el tarro y no se me ocurre nada de nada, a ver si por favor me podéis ayudar.

Muchas gracias.

2. danup
    danup está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

No es lo común, pero puede ser. A mí me pasó hace unos meses con una version de linux muy beta, apagaba el pc, pero había componentes que seguían trabajando. Los usbs de la placa, la tarjeta de red y un par de leds de la placa. Aunque en windows no lo había visto nunca. Seguro que el cliente le da a apagar y no a hibernar, suspender o alguna opción similar?

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Solo puedo decir que el mio si deja el puerto USB con corriente... Viene bien para cargar el MP4

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo todos los pcs que he visto tanto la targeta de red como los puertos USB los deja con electricidad igual que la placa queda en Modo Stanby esto no es mas que por las funciones que puedes realizar con el pc apagado, como por ejemplo:
    Wake On Lan
    Encender equipo desde teclado
    Encender equipo desde un dispositivo USB.
    cargar baterias mientras esta el pc apagado.
    etc
    esto lo he visto yo siempre asi que no creo que sea nada para preocuparse

5. kbza_junior
    kbza_junior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y para activarlos? porque... en el tatil, pruebo cargar el mp3, pero no reciben corriente los usbs...

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Supongo que para que no gaste la batería, en los portátiles no será lo mismo...