Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dual channel??

1. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

Dual channel??

Hola a todos, mi pregunta es si realmente se nota mucho la diferencia si ponemos al misma cantidad de memoria en Dual channel o la ponemos normal en un solo banco, es decir se notara mucha diferencia en poner 2 modulos de 512 en dual channel a poner uno de 1 gb en normal, otra pregunta ya por hacerla aunque es parecida a otro hilo ke he visto por ahi, si tenemos un procesador que no es de doble nucleo mereceria la pena poner memorias DDR2 mas rapidas, es decir de 533 Mhz o mas, o por rendimeinto lo mejor seria poner DDR 400 normales, y la misma pregunta al reves, teneindo un micro de doble nucleo interesaria poner memorias DDR2 o DDR3

Gracias anticipadas. Saludos.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te pongo mis datos obtenidos sin dual channel y con dual channel:

Es sobre un AMD X2 4600+ s939 con 1gb de ram:

_______________________________Dual channel__Single channel
    1. Memory BandwidthSandra)

a. Ram Bandwidth Int. Buff'd ISSE2 - _ 4391 Mb/s_____2828 Mb/s

b. Ram Bandwidth float Buff'd ISSE2 - _4389 Mb/s_____2831 Mb/s

2.Evesest

Lectura de la memoria:___________5985 Mb/s_____3100 Mb/s

Escritura de la memoria:__________4100 Mb/s_____3110 Mb/s

Memory copy:___________________4600 Mb/s_____3120 Mb/s

3.SuperPi

16k_________________________________0,234"_______0 ,234"

32k_________________________________0,532"_______0 ,532"

64k_________________________________1,219"_______1 ,250"

128k________________________________2,765"_______2 ,844"

256K________________________________7,203"_______7 ,391"

512k_______________________________17,032"_______1 7,735"

1m_________________________________38,750"______ 40,265"

2m________________________________1' 27,891"_____1' 31,015"

4m________________________________3' 11,766"_____3' 17,875"

Espero que te aya ayudado

Saludos

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Re: Dual channel?????

Cita Iniciado por Bittor
    Hola a todos, mi pregunta es si realmente se nota mucho la diferencia si ponemos al misma cantidad de memoria en Dual channel o la ponemos normal en un solo banco, es decir se notara mucha diferencia en poner 2 modulos de 512 en dual channel a poner uno de 1 gb en normal, otra pregunta ya por hacerla aunque es parecida a otro hilo ke he visto por ahi, si tenemos un procesador que no es de doble nucleo mereceria la pena poner memorias DDR2 mas rapidas, es decir de 533 Mhz o mas, o por rendimeinto lo mejor seria poner DDR 400 normales, y la misma pregunta al reves, teneindo un micro de doble nucleo interesaria poner memorias DDR2 o DDR3

Gracias anticipadas. Saludos.
    haber haber por partes...

-DDR3 solo existe en gráficas que yo sepa

-La diferencia de dual a single no es apreciable a vista de humano puesto que un dual channel también depende del resto de los componentes que le rodea, pero si hay mejoria de un DC aunque tu ni yo la apreciemos.

-Estas mezclando churras con merinas.... :p no te lies...
    *Si hablamos de los C2D, estamos en el mismo caso del dual channel, claro que hay mejoria de unas 533mhz a unas 800mhz aunque tampoco muy significativa y depende del resto de componentes que tengas conectados a la placa base, las latencias de las ddr2 son altas aunque equiparables a las de las ddr de un amd por ejemplo.

En cambio en Amd con las ddr si que era necesario pillar unas con frecuencias altas, no era lo mismo unas pc3200 que unas pc400.
    No te mates la cabeza pesando me pillo unas 533 o unas 800?La diferecia añadela a la compra de un buen micro u otro hard para tu pc.

un saludo

4. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

OK

Ok chicos, lo del dual channel ya me imaginaba que la diferencia era poca,,pero que estaba claro ke se notaba, en cuanto a la otra pregunta no se me habeis entendido del todo lo que yo queria decir basicamente es que si pongo un AMD 3500 con una mother equivalente pues si poner memorias de frecuencias mas altas si mereciese la pena o si seria desaprovechar la capicidad de estas memorias que solo funcionarian a pleno rendimiento si las pusiesemos a trabajar con un micro mas potente (de doble nucleo) y una mother de este tipo, a eso es a lo ke me referia.

Saludos

5. AngelCaidox
    cuando mas altas sean las frecuencias....mas vas a poder subir el fbs del micro, por lo tanto, mas rendimiento.
    Coger memorias de frecuencias altas dan de sí para overclockers. No porque tengas un micro más potente podrás aprobechar mejor las memorias, entiendo lo que me quieres decir pero tampoco se como explicartelo jejej.

Mi opinión, si te gusta el oc, pillate unas buenas memorias para amd, y micro ese 3500 puede dar de si...tendríamos que mirar q nucleo lleva, si es nuevo casi seguro que sea un venice o si es de los viejos so939 pues un winchester o un newcastle, todos suben no te preocupes, pero es importante tener unas buenas memorias si vas hacer oc, ya no por el rendimiento sino porque a donde quieras llevar ese micro debes tener unas buenas memorias.

un saludo

6. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV

OK

Ok, pues entonces solucionado, ahora mismo no voy a comprar nada es que un amigo me habia preguntado y la verdad pues no sabia ke decirle, fijo ke no va a hacer OC asi ke le dire ke si compra el amd de 3500 compre memorias de 400 y fuera, eso si ke las ponga en Dual channel, :wink:

Saludos a todos y gracias chic@s.

7. AngelCaidox

Re: OK

Cita Iniciado por Bittor
    fijo ke no va a hacer OC asi ke le dire ke si compra el amd de 3500 compre memorias de 400 y fuera, eso si ke las ponga en Dual channel, :wink:
    Vaya lo has clavado :p
    suerte gracias a ti si tienes mas pegas ya sabes por aquí andamos :wink: