Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- HDD compatible con todas las placas
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: HDD compatible con todas las placas
-
09/10/2006, 12:27cocamen
HDD compatible con todas las placas
Buenas,
Ví una vez en un departamento de Hardware de una empresa que tenian un HDD de pruebas que iba genial. Era un hdd con un win XP con todos los controladores ati y nvidia para las graficas y sobretodo tenia la configuración de todas las placas del mercado, de manera que conectando aquel hdd en cualquier pc se podia saber de inmediato si el fallo de un ordenador era de so o tenia algun problema de hardware.
Alguien sabe como crear un hdd de dichas caracteristicas???
-
09/10/2006, 13:39AngelCaidox
¬¬ desconozco ese sistema...yo soy algo mas tradicional, cuando una placa base da problemas no suelen funcionar otras cosas de al rededor xD, los sintomas son evidentes, pero bueno nunca esta de más investigar un poquito aunque no se como a un sistema operativo se le pueden instalar todos los controladores de todas las placas base y drivers de gráficas prque el propio sistema se volveria loquisimo y de ahi las incompatiblidades en el sisitema,conflictos,etc.
Me gustaria ver ese HD con mis propios ojos haber lo que hace...XD
-
09/10/2006, 13:50cocamen
Iniciado por AngelCaidox
¬¬ desconozco ese sistema...yo soy algo mas tradicional, cuando una placa base da problemas no suelen funcionar otras cosas de al rededor xD, los sintomas son evidentes, pero bueno nunca esta de más investigar un poquito aunque no se como a un sistema operativo se le pueden instalar todos los controladores de todas las placas base y drivers de gráficas prque el propio sistema se volveria loquisimo y de ahi las incompatiblidades en el sisitema,conflictos,etc.
Me gustaria ver ese HD con mis propios ojos haber lo que hace...XD
El tema está en que estuve trabajando varios meses como técnico de Hard en el departamento técnico de una conocida tienda de hardware de Barcelona. Allí utilizabamos este hdd del que te hablo ya que nos servia entre otras cosas para descartar un fallo de SO desde el principio, así como para ejecutar el 3dMark en busca de fallos graficos. El HDD tenia un solo SO instalado y al iniciarlo (si iniciaba en todos los equipos) ya cogia los controladores graficos y de componentes varios...
El problema es que me marché de la empresa sin preguntar como narices se había conseguido montar ese disco y ahora me quedo con las ganas porque era realmente comodísimo. Si alguien sabe como hacerlo, que por favor me lo diga. Aunque tus ojos no lo vean, si te fias de mi palabra, puedo prometer y prometeo que he tenido ese disco en las manos...
Gracias.
-
09/10/2006, 14:02AngelCaidox
No dudo de tu palabra, pero estarias revelando el secreto de sumario de esa empresa jajaj :p mira haber si consigues un pequeño manual y nos lo haces saber. Haber si hay alguien por aquí que te pueda encaminar un poco sobre el tema, seguire este hilo me ha llamado la tención lo de que el propio hd instala los controladores que necesite.
Una cosa, no será un programa con un autoarranque...que gestiona lo que tiene conectado, carga los controladores necesarios y luego carga el xp u otros sistemas operativos?? o directamente entra a windows?y en windows hace todas sus cosas..
mas dejado con la mosca... jeje
haber alguien que nos ilustre!!
-
09/10/2006, 16:50cocamen
No, no, entra en windows directamente. A mi también me sorprendió... UNA AUTÉNTICA GOZADA!!!
-
09/10/2006, 18:25txakurra
Pues probablemente tenga todo el XP instalado con ayuda de algún programita (porque el instalador del S.O. no instala TODO) tal y como hacen algunas aplicaciones para crear discos de arranque. O bien tendrían un kernel modificado que detectara el hardware instalado y cargara los drivers pertinentes para lo cual habrían pagado a un programador para que se lo hicieran.
Qué pena que no hicieras, cuando aún podías, una imagen del disco.
-
10/10/2006, 08:05danup
Hola,
Yo monté algo parecido. Primero teníamos un disco de instalación de windows personalizado, donde le decíamos que ruta tenía que buscar ( en red) para cargar los archivos (y drivers), la ruta era de un pc que tenía una serie de programas en carpetas compartidas, drivers y sistema operativo. Despues de la instalación se ejecutaba un pequeño script que cargaba programas, drivers etc. Aquello era en un sat.
Ahora hacemos algo similar con servidores, con un rp, una máquina que tiene una serie de imágenes de software cargadas y que funciona como arranque por red. Los servidores (y pcs) cuando no tienen SO (o no tienen acceso a el) buscan en la red algun servidor de boot, se conectan al rp, este mira a ver que modelo son y le cargan la imagen correspondiente, con sus drivers, programas etc...
Me imagino que tu caso será el primero.
-
10/10/2006, 16:46Python
Igual se puede hacer montar un hdd con Win Me pelado, sin nada de contraladores de gráficos o de ningún tipo, que todos los controladores estén en una carpeta, para que cuando conectamos el hdd en cualquier pc escojamos el controlador que necesitemos instalar.
Digo Win Me porque este no se cuelga al montarlo en otra tarjeta madre. El XP se traba apenas se da cuenta de que hay un chipset diferente.
-
10/10/2006, 19:53txakurra
Iniciado por Python
El XP se traba apenas se da cuenta de que hay un chipset diferente.
-
10/10/2006, 20:23Python
Eso quería decir, pantallazo azul, se me fue la pinza cuando estaba escribiendo...
Con el XP lo veo difícil, a menos que un programa se encargue de hacerlo, algo así como el n-lite. Lo único es que el n-lite te hace un dico de instalación y aquí hablamos es de un XP ya instalado. Por cierto que seguí el post-it de aCEn y el disco no me sirvió (ya me olvidé de él).