Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- circuito alimentado por la fuente del PC
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: circuito alimentado por la fuente del PC
-
09/10/2006, 12:12woncool
circuito alimentado por la fuente del PC
Hola a todos!!
Hace mucho quen o entro ay que estoy con un modding ya tiempo y no tengo PC.
vereis estoy con un modding hace tiempo no os acordareis es este:
http://www.hard-h2o.com/verpost/275307.html
Estoy ahora ya montando el circuito que abre y cierra una puerta la lateral y mi pregunta es la siguiente:
circuito:
http://img93.imageshack.us/my.php?image ... rta0ib.jpg
Tengo un par de preguntas..
Primero sobre el circuito que abre la puerta..
Desde el punto de vista electrico no es lo mismo conectar a tierra que dejar sin conectar (ya que si conectas a tierra la corriente pasa a tierra y si dejas un conector libre hace la misma funcion pero no pasa corriente) Esto lo digo por que tengo un contacto fin de carrera (tiene tres patillas) y cuando la puerta abre lo pulsa abriendo el circuito y cortando la alimentacion de los reles al abrir ( lo mismo pa cerrar) entonces mi pregunta es:
cuando el Fin de carrera abre el circuito debo conectar a tierra? o da igual si lo dejo sin conectar a tierra ( sino me explicado bien decirmelo y lo dibujo). Y en consecuencia si debo conectar a tierra, entonces si el circuito lo alimenta la fuente de alimentacion por los 12v, a que tierra del PC seria? o da igual?, cada molex lleva dos tierras supongo k una sera la de los 5v y la de los otra los 12v. Es que aver si me cargo la fuente.
Y con respecto a este circuito:
¿Cuando se pone un interruptor en un molex, y en ese molex hay un aparato conectado que funciona a 12v, el interruptor debe ser doble para cortar por los 12v y los 5v a la vez, o no tiene por que ya que el canal de 5v no se ultiliza?
http://img53.imageshack.us/my.php?image ... hq17bo.jpg
es decir deben hacer esto los interruptores
http://img53.imageshack.us/my.php?image ... hq17bo.jpg
por ejemplo los leds de 12v son los de tres leds k se venden en coolmod. para ponerles un interruptor a estos led k los apague debo cortar la alimentacion en los 12v solamente o tambien la de los 5v?
gracias y si algo no se entiende bien lo explico graficamente.
-
09/10/2006, 12:25worsito
a ver si te he entendido, lo primero de todo debes ordenar tus ideas, Tierra no es lo mismo que NEUTRO, la tierra se utiliza por si hubiera una derivacion electrica entonces para evitar que se xamusque todo manda la electricidad de la derivacion al cable de tierra, que al mismo tiempo lo manda a la tierra de tu propia casa que es una varilla clavada en la estructura de hormigon de la cimentacion.
El cable Neutro al cual tu te refieres es el Negro en las fuentes de alimentacion
cuando el fin de carrera corta el suministro, no es necesario que conectes a la Fase Neutra.
Despues, si tienes algo que se alimenta a 12v con el molex pues lo primero que debes comprobar es si cortas los 12v. a ver si le sigue llegando electricidad o directamente el circuito interno del mismo solo toma la corriente de la linea de 12v. si el aparato en cuestion toma electricidad de la linea de 12v y de la de 5v entonces debes cortar los dos cables, rojo y amarillo pero si solo se alimenta por el de 12v. con cortar el amarillo tema solucionado.
-
10/10/2006, 11:45woncool
vale lo e pillao.
Entonces para los interruptores en un laser led o un catodo es lo mismo, no hace falta que conecte a Neutro cuando el circuito abre y apaga los leds o los catodos?
Y otra cosa, ya para saberlo, los dos cables de la fuente de alimentacion son Neutro, lo de tierra yo pensaba por k en algunos manuales de fuentes de alimentacion e visto k los etiketaban distintos a cada cable negro, y uno de ellos le ponian GND (ground k es tierra) eso pensaba yo.