Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Silencio total para mi PC

1. Invitado

Silencio total para mi PC

Hola. Me he comprado en pc-box una fuente de 400w silenciosa, un ventilador para el pentium y una caja... Todo me ha costado 200 € y creo que me han estafado, porque yo quería SILENCIO y esto hace un ruido que jode...
    Quería saber si podeis informar si me saldría mejor descambiarlo todo y tirar a por una caja de refrigeración líquida o si eso sería muy caro...

y sino, que ventiladores y que fuentes me recomendaís? (Recordad que exijo absoluto silencio!)

NOTA: Mi micro es un P4 en placa base de RAM BUS y es difícil calzarle un ventilador normal a ese pentium...

Muchísimas gracias...espero que algún alma caritativa me responda porque estoy deseperao...

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Para la fuente Yesico FLT420, o en su defecto la FL420 o la Fanless de Thermaltake, las Bequiet¡ tb son muy silenciosas pero ya llevan ventis...
    Alguna Superflower o de ese mismo tipo con un sólo venti tb son silenciosas...

Para el cooler de la CPU, pues a lo mejor deberías cambiar de disipa, puede ser ese el problema y no el venti... los ventis de CPU giran más o menos rápido de acuerdo a lo q se va calentando el micro (si lo conectas a la placa) o a la velocidad q tú qieras si lo conectas a un regulador, pero como le bajes las rpms lo puedes freir...

Por supuesto q con la RL tendrás menos ruido, pero es una pasta...

Tendrás q ver q es lo q más te compensa...

Un saludo

3. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres la parte de la cpu silenciosa ponele un disipa grande (Zalman XP-120) y un ventilador de 12 silencioso.
    Aunke si lo que quieres es silencio absoluto mira este sistema de refrigeracion por agua....
    http://www.hardcoreware.net/reviews/review-232-1.htm
    Eso si, barato no es...
    CU

4. bert0
    bert0 está desconectado
    Usuario registrado
    pillate un disipador y una fuente zalman y oiras hasta el zumbido de una mosca en tu habitacion :wink:

5. Invitado
    claro, si me compre un disipador con el venti del micro, pero sigue cascabeleando... y el problema que tengo es que en las placas base de RAM BUS no entra cualquiera... sabeis de alguno?

6. salvadorp
    ¿Podrías poner un enlace a la foto de la placa, o decir la placa q tienes?

LA verdad es q placas RAMBUS no las conozco de nada... vamos, q no conozco ningún modelo...

Un saludo

7. AmeXTreM
    AmeXTreM está desconectado
    Usuario registrado
    Pasate por un post que he abierto que estamos en las mismas

Un saludo

http://www.mod-pc.com/modules.php?na...ewtopic&t=3773

8. Whirlpool
    Whirlpool está desconectado
    Usuario registrado
    Mira...yo tengo el mismo problema, te voy a contar que estoy haciendo yo a ver si te puedo ayudar, tengo un p4 a 2,6 Ghz HT, la placa base es una MSI 865 Pe-Neo 2, q aunke no va con RIMM el problema no es siempre el ventilador del procesador o de la memoria en tu caso. Lo q hice fue encender el ordenador abierto y encima de mi mesa, y fui desconectando ventiladores, el de la VGA, el del chipset (propio de la placa base, con lucecitas y todo) y el del procesador....mi sorpresa fue q el q menos ruido hacia era el del procesador y el de la caja electrica, sólo con el de la fuente hacia menos ruido q un portatil, de veras, pero no era cuestion de dejar los ventiladoresquitados, no me apetecia freir el procesador :-D, asi con todo cambié el disipador y el ventilador del procesador y le puse un swiftech mcx478-v y un papst de 8 cm....desconecté el ventilador del chipset (para siempre) y ahora estoy mirando disipadores sin ventiladores para la VGA......(voy a abrir otro tema con esto)....otra cosa de la q me di cuenta....al tener sistemas sin ventiladores es importante (MUY importante) que la caja esté bien ventilada...de hecho yo la tengo abierta ahora mismo, será cuestion de poner ventiladores de caja....a pocas revoluciones y silenciosos......tipo papst o silenx....es mi experiencia......puede q no resulte con lo tuyo...asi q sigue investigando.....

P.D.:No me hago responsable si se te rompe algo por haber desconectado los ventiladores. Como he dicho antes, a mi me ha funcionado con el chipset, pero no tiene que pasar lo mismo con tu placa base, ten cuidado y experimenta por tu cuenta y riesgo.

9. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo también hice lo del chipset con mi gigabyte (era realmente molesto), pero luego se me subía la temperatura del chipset hasta más de 40º. Al final le acoplé al disipador pequeño de serie otro más grande de un pentium 166 (que para un chipset es bastante tocho...) y ahora me mantiene unas temperaturas aceptables de unos 30-32º. Eso sí, en el fondo creo que es una chapucilla, pero bueno, funciona (de momento).

10. salvadorp
    ¿Foto? ¿Enlace? ¿Modelo de la placa? xDxDxD

Un saludo

11. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si va por mi, lo de las fotos no tengo ninguna hecha... creo que tampoco es una cosa que merezca mucho la pena. La placa es una 7n400pro2. Digo que es una chapuza, porque en cuanto cambie el disipador del procesdor por otro más grande (en cuanto pueda) no me va a caber y voy a tener que quitar el del chipset, porque ahora se queda a unos 5mm un disipa del otro... a ver si me pillo el zalman ese para.
    De todas maneras a ver si puedo hacer alguna fotillo y la cuelgo. A fin de cuentas para mi las mejores cosas son las que simplemente funcionan.

12. salvadorp
    no no, me refería a la gente q tiene una placa RAMBUS, q nunca he visto ninguna, y no sé si existe alguna diferencia con las de toda la vida... la 7n400 Pro2 es de las tope gama para AMD y está bien, pero para AMD prfiero otras como ASUS o Abit... parecen tener mejor pinta q en Gigabyte...

A ver esas placas.... xDxDxD

Un saludo

13. Invitado
    Yo tengo un Aerocool DP-102 para la cpu, dos ventis Paspt 8cm 2600rpm, una fuente LC Power 550w Gold con un venti de 12cm silencioso y dos ventis de caja paspt de 12cm 1200rpm, todo ello lo regulo a mi gusto y dependiento de la tarea con un rehobus vantec, silencioso al 100x100.
    Salu2. :roll:

14. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer tio no te ralles con los post k a todos se nos a io enviarlo 2 veces xo no 4 XD

suerte!!

15. salvadorp
    No pasa na por enviar posts... estos días ha habido problemas y aparte de eso, no todas las conexiones son tan rápidas y puede haber problemas q pienses q no lo envias cuando si se ha enviado... luego llega un moderador o un admin y arregla el "estropicio", amos, q no pasa... q todas esas cosas sean posts repetidos... xD

Un saludo

P.D. Sigo esperando las fotos y enlaces de placas RAMBUS...