Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Equipo que peta por todos lados. Origen del problema?
Resultados 1 al 44 de 44
Tema: Equipo que peta por todos lados. Origen del problema?
-
08/10/2006, 20:25Clansman
Equipo que peta por todos lados. Origen del problema?
El equipo es el siguiente:
PB:Asus A8R-MVP
CPU:AMD 3800 x2 939
RAM: 2 x 512 Kignston CL2,5
VGA: Asus EN7600GT
HD: 2x320GB Western Digital SATAII
F.A: Tacens Valeo Smart 560
Primero aclarar que tengo un post para el error de las memorias y otro para el error de la grafica, pero debido al gran numero de otros errores he decidido hacer un post general para explicarlos todos. Primero decir que esta es la segunda placa (mismo modelo) que utilizo, ya que la primera no pasaba el post el 99% de las veces. Esta si lo pasa, ahí van los errores por orden de aparicion:
1) el sistema se apaga de vez en cuando.
2) fallo del post en la comprobacion de la memoria
3) fallo en el memtest (tests 5 y 8 )
4) fallo en CineBench (se colgó al pasar el test grafico OpenGL de alta velocidad)
5) fallo en 3DMark03, en el 3r test (Trols lair) salen rallas y triangulos y en el de los orcos que se "suicidan" (Ragtroll) salen muchas más y se cuelga. Esto lo hace después de haberlo pasado sin problemas un par de veces ayer
6)Pruebo de hacer un RAID0 y después de reiniciar 3 o 4 veces deja de reconocerlo, habiendo instalado windows y software y siguiendo todo configurado igual.
Cosas que he solucionado: los errores 1, 2 y 3 no se han vuelto a repetir desdeque que quite las memos e hice varias combinaciones de configuracion, a pesar que las tengo tal cual daban los fallos.
El error 4 no se ha repetido más que la primera vez. Entre estas y las sucesivas hubo un format.
El error 5 se ha repetido siempre desde la primera vez que ocurrio, ya que anteriormente pasaba el 3dMark 03 sin problemas, puntuando 12500 aprox. HE probado varios drivers, format, valores defecto BIOS, etc... y falla igual.
El error 6... sin comentarios, estoy instalando el windows de nuevo sin RAID. Que lástima, porqué se notaba el augmento de velocidad.
Lo que tengo decidio es cambiar la placa por otro modelo, una Asus A8N32 SLI Deluxe... pero claro, tanto fallo en 2 placas distintas, aunque del mismo modelo, pero con errores diferentes, me da que pensar si el problema estará en la CPU, Grafica o otra cosa... memos en principio las descarto ya que pasan el Memtest86 sin problemas en otro equipo.
A ver quien me puede iluminar!
Saludos
-
08/10/2006, 20:31Terrez
Tengo una placa base a8n32-sli deluxe y la verdad es 0 problemas.... y excelente rendimiento....
Si puedes cambiarla x esa mejor
saludos
-
08/10/2006, 21:27Clansman
Si Terrez, poder puedo, pagando los 65 € de diferencia que hay entre ambas placas :p y es lo que voy a hacer, segurísimo. Lo que tengo la duda que no haya "algo más" que la placa... Entiendo que tu optas por considerar que lo que esta fallando es la placa, no?
Saludos
-
08/10/2006, 21:29Terrez
As probado con otras memos?? con otro hd?? con otra fuente??
saludos
-
08/10/2006, 21:35Clansman
he probado con 2 fuentes BeQuiet 400W y Tacens Valeo Smart 560. Con ambas da algun problema. Las memorias las he puesto de todas las maneras habidas y por haber. Discos duros tengo dos... he probado 1 solo y el RAID0... A ver, a parte del fallo en el RAID0, el unico error constante que da ahora es el del 3DMark... por eso temo por la grafica, pero en este mismo equipo no daba tal problema ayer mismo.
De todos modos, ya ves la lista de otros errores esporádicos que me ha dado...
De todos modos probaré con unas memos DDR333 que tengo por aqui y con el otro disco duro... pero el tema este del 3DMark no creo que vaya por ahí...
Saludos y gracias
-
08/10/2006, 21:41Terrez
Pasa de complicaciones pillate una asus a8n32-sli deluxe...
saludos
-
08/10/2006, 21:56Clansman
Sí, sí, sin dudarlo. Es lo que debería haber hecho desde un principio... De todos modos, sigo a la expectante por si alguien, basandose en los errores descritos, puede argumentarme que algun error tambien se puede deber a otro componente... dado el caso, ya que voy a la tienda lo cambiaría también :p Ahora más que nada me ineteresaria que funcionara bien el equipo para descartar otros posibles componentes defectuosos, pero en ningun caso esto me haría cambiar de opinión en lo que al cambio de placa se refiere.
Saludos
-
08/10/2006, 21:58Terrez
Yo en mi placa base no e tenido ningun error por aora.. l a verdad
saludos
-
08/10/2006, 21:59Terrez
As probado a bajar la smemos de 1t a 2t???
saludos
-
09/10/2006, 01:14
Yo apostaría que esa cantidad de problemas proviene de la placa y concretamente de ese modelo, que o tiene algún defecto de fábrica o no se lleva bien on algún componente que hayas montado, porque no se puede limitar a un fallo de memoria.
Fallan las memos, el apartado gráfico, un bench para el micro, el RAID, etc, etc, eso es de placa fijo.
Saldrás de dudad probando otra placa.
-
09/10/2006, 01:47Clansman
Lo que tu dices Quetedigo, creo que sería lo más lógico. En un par de días espero tener ya la placa nueva y espero que se solucione todo, llevo ya una semanita.... ya os diré algo.
Gracias a todos.
-
09/10/2006, 02:37Clansman
Por cierto Terrez, que tal el audio que lleva integrado A8N32? Creo que lleva el ALC850 no? creo que es el mismo que tenia en la p4p800 deluxe-E y la calidad no era mala (por ser integrada) aunque hacia algunas iterferencias (lo tenia conectado por salida optica). Veo que utilizas una Sound Blaster live!5.1 por lo que imagino que no será ninguna maravilla :p curiosamente también tengo esa tarjeta pinchada en otra maquina, pero corrigeme si me equivoco, la salida SP/DIF solo saca 2.1, no? creo que para 5.1 los tenia que conectar en analogico y lo malo es que tengo un 5.1 con decodificador externo y me va de perlas conectarlo por otpica o coaxial.
Gracias.
-
09/10/2006, 13:31Terrez
La tarjeta soporta 7.1 y no se si sonara bien normal o mal... la verdad es k prefiero una sound blaster live 5.1 a cualquier otra integrada...
Pillate si acaso una sound blaster audigy SE... o una sound blaster audigy 4
saludos
-
09/10/2006, 14:41
Iniciado por Terrez
La tarjeta soporta 7.1 y no se si sonara bien normal o mal... la verdad es k prefiero una sound blaster live 5.1 a cualquier otra integrada...
Pillate si acaso una sound blaster audigy SE... o una sound blaster audigy 4
saludos
Probé el sonido de el sonido de la DFI Lanparty Ultra-D hasta que le metí una Audigy 4 y vaya diferencia!!
Ninguna integrada puede compararse a una PCI, incluso una SB 1024 le supera xddd
-
09/10/2006, 17:17Clansman
Vamos a ver:
Sound Blaster Audigy SE (25€)
On-Board Connectors
Line level out (Front / Side / Rear / Centre / Subwoofer) or Headphone out
Line In / Microphone In / *Digital I/O
Aux Audio in
* Supports SPDIF Out for Stereo Digital Speaker/ connection with Creative Digital I/O Module (sold separately)
La salida digital es solo stereo, esta no me sirve.
Sound Blaster X-FI Extreme Music: (79€)
1 Supports SPDIF Out compressed ac3 signal or PCM for Stereo Digital Speaker. Also supports SPDIF In with Creative Digital I/O Module (sold separately).
Parece ser que en esta la salida digital tambien es sólamente stereo (con lo que cuesta)
Sound Blaster Audigy4 pro (115€)
Digital I/O (for stereo SPDIF output to Digital I/O Module2)
Estamos en lo mismo...
Tiene huevos el asunto, no? en cambio con el audio integrado si que tengo una salida digital 5.1 vía salida óptica o coaxial...
Visto el tema probaré a ver que tal la integrada... si es una castaña tendré que estudiar la posibilidad de comprar una Audigy SE y un cacharro de estos que ahora miraré cuanto vale:
http://www.creative.com/products/pro...&product=14191
Saludos
P.D: mañana iré a por el cambio de placa, cabe la posibilidad que no tengan la A8N32 SLI Deluxe pero sí la A8N SLI Premium. Teniendo en cuenta que no voy hacer un SLI ni OC extremo, es recomendable la Premium? He visto en una comparativa (que ahora no logro encontrar en el google) que el rendimiento es similar, incluso superior en algunos aspectos en la premium.
-
09/10/2006, 17:40
Pillar una tarjeta de sonido con salida digital te va a costar un dinerillo xdd
-
09/10/2006, 18:24Terrez
Yo esperaria a una a8n32-sli deluxe
saludos
-
09/10/2006, 19:25NeTBeui
mi sli premium en 18 meses q tiene 0 errores...es otra opcion a tener en cuenta..
un saludo :!:
-
09/10/2006, 19:48Clansman
NetBeui, cual es el resto de la configuracion de tu equipo?
Saludos
-
09/10/2006, 19:58Terrez
a ver a mi me dan a elegir entre la a8n32-sli deluxe y la a8n-sli preimium y elijo la a8n32-sli deluxe de cabeza...
saludos
-
09/10/2006, 20:48Clansman
Ya lo sé Terrez, eres el máximo defensor de esa placa jajaja. Bromas a parte, dejando de lado el diseño de 8 phases, el sistema de refrigeración pasiva más amplio y de cobre y el SLI x16, que otras ventajas le ves?
Si encuentro esa dichosa review que he mencionado antes os la posteo. Hablaba de que el bus de datos que comunica el southbridge y el northbridge era más estrecho que el de la premium y que podía hacer cuellos de botella en usuarios multimedia... También he visto un foro en el que la mayoría de gente prefería la premium.
De todos modos, por los 25 € que hay de diferencia, la notable menor demanda de energía gracias al diseño de 8 fases y el sistema de refrigeración pasiva de la A8N32 hace que me decante por esta última.
Por cierto, tengo que montarle un Artic Cooling 64 Pro que ya lo tengo y aunque solo lo he podido probar un día daba un rendimiento excelente. No habra ningun problema, no? He leído que por el tema este de la refrigeracion pasiva algunos coolers no se podían instalar correctamente.
Otra cosilla, como amante del silencio que soy, me consta que el ventilador de la CPU se regula por el Q-FAN. Pasa lo mismo con los del chasis? En la BIOS de la A8R-MVP te dejaba configurar por separado el de la CPU y los del Chasis e iba de maravilla... calma total.
Saludos
-
09/10/2006, 21:07Terrez
Segun veo puedes regular asta 4 qfan creo...
Pero vamos la verdad yo no tng ninguna keja sobre esta placa base.. excelente y se pule a mi intel.. estable bonita etc..
Aver km va a ser inferior la a8n32-sli deluxe si esta tiene un chipset mejorado y superior... es el mejor chipset que hay de nvidia para s939... ninuno soporta x32... ademas la gente se confunde.. aki no se abla de a8n-sli deluxe a8n-2 ni leches... es otro modelo k se parece el nombre...
habe rla clasificacion es asi:
A8n32-sli deluxe
A8n-sli premium
A8n-sli Deluxe
A8n-e se
es como por ejemplo P5rd1-v, p5rd1.v deluxe, p5rd1-vm y la p5rd2-v... aver esta ultima tiene un nombre similar pero ojo en la primera parte cambia con lo cual ya no es lo mismo..
ejemplo
XXXX-YYY ZZZ
XXXX se corresponde con el modelo de la placa, A8n, A8n32, A8R,P5rd1, P5Betc..
YYY se corresponde con los omp k tiene, te pongo ejemplos,V=video integrado, E=pcie, SLI= tiene SLi,M=micro, etc...
ZZZ se corresponde con El nivel cuando es simple no lleva nada.. si no lleva por ejemplo estas abreviaturas: SE=segunda edicion o edicion revisada, Deluxe, premium, etc..
Por eso te digo que no confundas.. la premium de esa placa no es superior.. solo fijate en el sli y en los heat pipes...
Saludos
-
09/10/2006, 21:51Clansman
Correcto. Pero no siempre lo ultimo es lo mejor (y no digo que en este caso pase esto, eh?). He encontrado la dichosa revieu. Te pego un cacho de la conclusión:
The results suggest that today’s games do not transfer so much data across the PCI Express x16 interface that the increased number of PCI Express lanes gave any effect for a SLI graphics subsystem. The PCI Express x16 + x16 formula is excessive today and, moreover, the performance of the new chipset was lower than that of the ASUS A8N-SLI Premium mainboard which is based on the older chipset!
The explanation of the newer platform being slower comes from one architectural feature of the nForce4 SLI X16. To ensure high-speed communication between the chipset’s North and South bridges, NVIDIA had to reduce the width of the HyperTransport bus the chipset connects to the CPU with and to use two 8-bit channels instead of the ordinary nForce4’s two 16-bit channels there. The smaller bandwidth of the CPU-chipset link does not show up in games, but the performance of applications that actively use the system bus, like data archiving utilities for example, may suffer a lot. We are not even sure the nForce4 SLI X16 will offer any advantage in the next generation of PC games, despite its two full-width PCI Express x16 slots, because the narrow HyperTransport bus will probable be a bottleneck. Being the first chipset with the PCI Express x16 + x16 formula, the NVIDIA nForce4 SLI X16 is interesting and unique, but it is no better than the ordinary nForce4 SLI, at least in current applications.
http://www.xbitlabs.com/articles/mai...li-deluxe.html
En ningun caso estoy cuestionando la calidad y fiabailidad de esta placa, pues me parece excelente y así lo apuntan las 5 reviews que he visto (igual de bien dejan la premium otras 5 reviews). En todas la dejan por las nubes. Simplemente quería apuntar el detalle que entre ambos chipsets no hay apenas diferencias, más allá del SLI, que tampoco se ve demasiado reflejado...
Por eso yo me cuestionaba que placa elegir... Sin lugar a dudas en cuanto al diseño, las 8 fases y la solucion termica es mucho mejor la A8R32 SLI Deluxe. Pero parece que el chipset, para un usuario que no juega demasiado y no hace OC extremos, incluso podria rendir mejor el de la premium... para gamers y overclockers ya sería otra historia.
Aclaro que todo lo que digo es basandome en reviews ajenas, especialmente en esta que aparecen las dos. Por desgracia no he probado ni la una ni la otra :p Sinceramente creo que las dos placas son muy buenas, eso si, una más moderna que otra. De todos modos creo que si la diferencia de precio fuera mayor a 25€ entre ambas habría debate para rato
Saludos
-
10/10/2006, 23:20Clansman
Buenas compañeros de foro... tanto debatir sobre la placa... y al final no tenian ni la una ni la otra... y para mi desesperación me han dicho que probablemente ya no tendrían más Socket 939 de esas gamas, que en principio solo les llegarían AM2...
Y que has hecho? (os estareis preguntando (o no):p) Pues cambiar a Core2Duo :twisted: Me he pillado una Asus P5B Deluxe y un E6400 más unas memos DDR2 667 Kingston. Evidentemente hubiera preferiro un E6600 y unas OCZ DDR2 800 pero con ese cambio ya me he gastado 360 € más de lo previsto(antes aprobechaba unas DDR400 que ya tenía).
Pues bien, estoy instalando windows, de momento todo perfecto. Luego os cuento que tal, y si la gráfica pasa el 3DMark sin hacer cosas raras
Gracias a los dos por vuestros consejos y soporte en estos momentos de jodienda informática
Saludos
-
10/10/2006, 23:32Terrez
Ok...XDD
Bueno esa tienda no kerra meter mas s939 pero el s939 siguen fabricando..
suerte con el DRM de core 2 duo...XDDDD bueno soy pesao pero em gusta prevenir a la gente.. nada mas!!
saludos
-
10/10/2006, 23:45Clansman
jejeje no tenia otra opcion Terrez... iba a por la A8N32, pero necesito la maquina ya que me he retrasado un monton en el curro (trabajo con el ordenador desde casa). He obtado por la via rápida... Supongo que algo haran con el DRM... sino tu te tendras que quedar con el 939 toda la vida! xD
Saludos
-
11/10/2006, 13:41
Iniciado por Terrez
Ok...XDD
Bueno esa tienda no kerra meter mas s939 pero el s939 siguen fabricando..
suerte con el DRM de core 2 duo...XDDDD bueno soy pesao pero em gusta prevenir a la gente.. nada mas!!
saludos
De hecho, se siguen vendiendo placas y micros Socket A xdd
Pienso que ahora es el momento de pillar un buen equipo basado en el socket 939....está muy pulido y muy mascao y los precios ahora están de puta madre.....gracias a las DDR2, las DDR van poquito a poco bajando de precio y te aseguro que del socket 939 al Core 2 Duo no hay un salto tan extraordinario como quiere hacer creer Intel.
Puedes hacer lo mismo y con parecidos resultados con las 2 plataformas.
Un saludo!
-
11/10/2006, 13:45Terrez
Me lees el pensamiento tio..XDD
He pedido un amd x2 4600+ pues me lo an traido y a un amigo un x2 4200+ y un monton mas y teniendo en cuenta que no hay stock en sus almacenes osea k an salido del horno de amd .. que hasta en la web oficial pone claramente: "se suministrara s939 hasta que no se demande" osea que os toman el pelo.. y la a8n32-sli deluxe salio ace 5 meses maximo
saludos
-
11/10/2006, 17:02Clansman
No seré yo quien os contradiga. El 3800 x2 (y el mismo subido a 4200 x2) me dejaron con la boca abierta del rendimiento que tenian. El E6400 lo supera, pero la diferencia no es tanta. Luego os pongo resultados de los test el Everest, que es lo unico que tengo pasado en los 2 equipos.
Saludos
-
11/10/2006, 19:34Terrez
Clansman podrias pasar unos bench?? te paso la pagina y te bajas los programas y la tabla a rellenar??
saludos
-
11/10/2006, 20:44Clansman
Lo siento pero sólo te puedo poner los del Everest ya que ahora sólo tengo del E6400. El AMD lo cambié por este, por lo que no le puedo hacer nada más. Si te refieres ha hacer unos benchs con el E6400 para compararlo con tu 4600 ningun problema, dime que le tengo que pasar y lo hago cuando tenga un ratillo. Aunque antes creo que tendria que averiguar como configurar bien el BIOS, pues tiene un monton de opciones y está todo en AUTO y si monitorizas voltajes, fecuencias etc... todo oscila arriba y abajo, y me pone nervioso xD Pero sepas de antemano que vas a ganar :p
Saludos
-
11/10/2006, 20:54Terrez
bueno pues son unos bench k kiero k vaya pasando la gente para crear una base de datos fiable para comparar micros etc..
Ante todo que no es un spam de esa web ni animo a nadie a k se registre.. solo es para que se baje eso y lo realice.. esos bench tb estaran reflejados en esta web. bench
Saludos
-
11/10/2006, 20:56
Iniciado por Clansman
Lo siento pero sólo te puedo poner los del Everest ya que ahora sólo tengo del E6400. El AMD lo cambié por este, por lo que no le puedo hacer nada más. Si te refieres ha hacer unos benchs con el E6400 para compararlo con tu 4600 ningun problema, dime que le tengo que pasar y lo hago cuando tenga un ratillo. Aunque antes creo que tendria que averiguar como configurar bien el BIOS, pues tiene un monton de opciones y está todo en AUTO y si monitorizas voltajes, fecuencias etc... todo oscila arriba y abajo, y me pone nervioso xD Pero sepas de antemano que vas a ganar :p
Saludos
Os parece que hagamos una lista de programas?
Yo escogería:
Super Pi
Sandra
Cinebench
Qué? hace la idea???
-
11/10/2006, 21:08Terrez
"Que te digo la grafica ya esta realziada y se van a meter core 2 duo, amd x2, etc.. mtete en el enlace y veras.. si quieres agrergame al msn y lo aremos mas fluido
Esta en este post.. jijijij.... bench2
saludos
-
11/10/2006, 21:09Terrez
E puesto los dos link en mis post el k te viene los dos programas para descargar y el el de la grafica.. bench y bench 2
saludos
-
11/10/2006, 21:13Clansman
Por mi si, si Terrez quiere añadir alguno ningun problema. De todos esos solo he pasado del cinebench una vez. El Sandra creo que lo tengo por ahí pero bueno, si me decis las versiones ya los busco.
Saludos
P.D: yo tambien pasé el HDTach para ver si el mismo disco duro puntuaba igual en una placa que con la otra, supongo que en el HDtach influye el chipset de la placa tb, no?
-
11/10/2006, 21:15Terrez
Clansman te pasado los dos links.. un link donde dice los tres programas k e utilizado y la tabla dnd teneis k ir colocando vuestros resultados..
Venga os lo vuelvo a dejar pero a lo tocho:
http://xt-hardware.com/smf/index.php?topic=36.0
saludos
-
11/10/2006, 21:19Clansman
Terrez ha contestado mientras yo escribía xD Bueno pues nos ponemos de acuerdo.
Saludos
-
11/10/2006, 21:21Terrez
Loool...XD
Bueno pues eso... quien quiera k me agreue y kien no k aga los bench y ponga los resultados en ese post o dnd sea pero k los pueda ver
Saludos
-
11/10/2006, 23:37Clansman
En cuanto lo tenga te lo digo. por cierto, donde se pueden consultar los resultados obtenidos hasta el momento? :p
saludos
-
16/10/2006, 08:27Terrez
Los resultados los tengo yo guardados..
saludos
-
16/10/2006, 08:30Terrez
Otra cosa debido a algunos resultados intrigantes e decidido poner un standart en memorias...
da igual que marca utilices mientras que sean de latencias 3338 2T
Si no obtenemos que un x2 3800+ puede superrar en lectua dememoria por tenerlas a 1t y 2.5337 x ejemplo
saludos
-
16/10/2006, 11:32Clansman
Pues yo lo tengo jodido con mis kingston ddr2 667 5-5-5-15 xD
Saludos
-
16/10/2006, 15:22Terrez
Me refiero a la spruebas ddr 400.. kien tenga ddr 2 no pasa nada las latencias son muy similares...
saludos