Resultados 1 al 8 de 8

Tema: pepinillo 800€, C2D ... consejos/dudas

1. mynoks
    mynoks está desconectado
    Usuario registrado

pepinillo 800€, C2D ... consejos/dudas

Buenas a todos !

Me estoy animando para actualizar mi ordenador, y esta vez he pensado, va haztelo todo tu (soy informático pero el hardware nunca lo he controlado demasiado, me asusta un poco, pero vamos por aquí he leído que no es dificil, así que esta maquina me la monto yo ... bueno ... algún colega supongo que me echará un cable, ya tengo un par en la cabeza :-p )

Pues mi idea es comprar toda la torre y mi presuesto són 800€ (ni uno más eh! Si sobra 1€ compraré unos tornillos fashion :-p y lo redondeo)

Sobretodo lo usare para internet, P2P, programar (java), ripear y algún juego que otro caerá (pero no es su uso principal) y de OC no tengo ni idea, así que de momento no intentaré nada ... pero me está picando el gusanillo ...

La configuración con la que empiezo a estar contento es esta :
    Código:
    CPU : C2D E6300 (PcGreen)                                 164,72 €
    P.B. : Asus P5B (No deluxe) (PcGreen)                     129,92 €
    RAM : 2 x DDR2 Kingstone 512Mb @ 667Mhz (PcGreen)         140,00 €
    TARGETA GRAFICA : ATI Raedon X700 128Mb (PcGreen)          83,52 €
    TORRE : AeroCool Massitge Black Lat.Transparente (PcBox)   56,26 €
    FUENTE : Xilence 420W (PcBox)                              46,21 €
    DISIPADOR : Thermaltake Golden ORB 2 (PcBox)                 25,52 €
    HDD : 250Gb SATA II WesternDigital 7200rpm 8Mb (PcGreen)   76,57 €
    DVD : LG DVD +/- RW (black) ... (PcBox)                    31,15 €
    LECTOR : 6 en 1 (black) (PcGreen)                           9,16 €
    TOTAL : 763€

¿ Que yo diría que es todo lo que necesito verdad ? ¿ No me estoy dejando nada por comprar verdad ?

usease que me sobran 40€

y ahora vienen las preguntas, que me aconsejáis :

· ¿ Pongo la placa P5B Deluxe ?
    · ¿ Paso del C2D E6300 al E6400 ?
    · ¿ Sustituyo la RAM por unas de 800Mhz ?
    · ¿ Tirarán suficiente los 420W ?
    · ¿ El ventilador sirve para este chip y placa verdad ?

· Y evidentemente ... cambiarías algún componente, no se; otra marca de HDD, de DVD ... ?

Soy consciente que la grafica podría ser mejor pero como no juego mucho y el DirectX 10 está al caer, pues mejor espero y ya al actualizaré ... o no.

Bueno muchisimas gracias !!! y soy todo oidos ...

PD: he aprendido mucho hasta ahora en este foro, están muy bien, felicidades !

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te va a llegar, pero le meteria dos modulos de 1G pensando el el vista y tal. Ademas nunca sobra ram!!!

Aun venden la Xilence de 420 jejeje Bueno hay LCPOWER de 550 por 55€ para mi gusto son mejores.

El resto, pues esta muy bien, quizas cambiaria el disipador por uno economico que tambien vaya bien como un cooltek auras 775.

Un saludo.

3. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo k tu de fuente me cohia una de 450w hacia arriba...
    si no piensas hacer oc pillate mejor 1,5 gb de 533 mhz kingston...
    la tarjeta grafica esta + o - bien... si dices k no vas a jugar mucho.. pero teniendo el vista a la vyuelta de la esquina y los juegos de hoy en dia.... necesitaras minimo 256 mb...

en cuanto a tu disipador si es compatible con la placa... pues utliza socket 775. el disco duro esta bastante bien es muy buena marca.. y con 250 gb vas muy bien ..

4. mynoks
    mynoks está desconectado
    Usuario registrado
    [...]quizas cambiaria el disipador por uno economico que tambien vaya bien como un cooltek auras 775.[...]
    Pues el tema del disipador, es que el GoldenOrb II fue un flechazo tiene un diseño espectacular y sobretodo es muy silencioso, teniendo en cuenta que el que tengo ahora hace mucho ruido estoy deseando poder oir lo mínimo posible.

[...]si no piensas hacer oc pillate mejor 1,5 gb de 533 mhz kingston[...]

[...]le meteria dos modulos de 1G pensando el el vista[...]
    Mi idea es poner ahora "poca" ram (2 x 512Mb) y cuando los precios sean más asequibles y el vista algo necesario, pues lo ampliaré a 2Gb ¿ Se aprecia la diferencia entre 533 Mhz y 677 Mhz ?

[...]la tarjeta grafica esta + o - bien... si dices k no vas a jugar mucho.. pero teniendo el vista a la vuelta de la esquina y los juegos de hoy en dia.... necesitaras minimo 256 mb[...]
    Aquí me colé, la grafica veo que es la Ati X700 512Mb no de 128Mb ... un poco exagerado creo yo, pero el resto de la grafica la veo muy completa por el precio y en Benchmarks la dejan bastante bien.

Aun venden la Xilence de 420 jejeje[...]

Yo k tu de fuente me cohia una de 450w hacia arriba[...]
    Aquí si que veo unanimidad... y algo ya me temia la verdad :roll: estoy francamente perdido en el tema de potencia (W) ¿ Tanto necesita un ordenador como el que pongo ? si no tiene nada, grafica simple, procesador que cosume poco, un HDD un DVD +/- RW ...

si ahora voy con un Athlon con una fuente de 300W ... (que quizás por eso va como va :wink: )

5. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es tanto lo que necesite, si no la estabilidad que da.

No es lo mismo una FA de 420W que necesite suministrar 300W que una de 550W.

Las dos te van a consumir lo mismo en la factura de la luz (si tuvieran la misma eficiencia), Lo que pasa es que la que yo te puse me gusta mucho porque es economica, silenciosa (venti de 12) y saca buenos voltajes.

Un saludo.

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    1,5 GB? ¿cómo? Si no vas a hacer OC y ya tienes en mente lo de cambiarla, pilla la memoria a 533

Lo de la gráfica de 256, 128 o 512... mejor no profundizar; Solo comentar que es de 128MB (BUS); la cantidad de memoria lo único que sirve es cuando la exprimes y normalmente la diferencia entre gráficas va por chip, no por cantidad de memoria

7. TILIN
    TILIN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo cogeria una mejor fuente...tanto o mas 550w una marca como tagan o seasonic...una pregunta que tal pcgreen para comprar-garantia y demas com tienda?

8. mynoks
    mynoks está desconectado
    Usuario registrado
    Código:
    CPU : C2D E6400 (PcGreen)                                 194,88 €
    P.B. : Asus P5B (No deluxe) (PcGreen)                     129,34 €
    RAM : 2 x DDR2 Kingstone 512Mb @ 533Mhz (PcGreen)         140,00 €
    TARGETA GRAFICA : XFX GF 7600 GT 256 Mb (PcGreen)         111,36 €
    TORRE + FUENTE : XION CHIN - 450W (Traxtore)               70,00 € 
    HDD : 250Gb SATA II WesternDigital 7200rpm 8Mb (PcGreen)   76,57 €
    DVD : LG DVD +/- RW (black) LightScribe... (PcBox)         31,15 €
    LECTOR : 23 en 1 (black) (PcBox)                             8,50 €
    Tras algunos dias de investigaciones por el interé, he hecho algunos cambios respecto al inicial :

C2D del E6300 al E6400 (+30 €)
    TORRE : paso de la AEROCOOL MASSTIGE a la XION CHIN con lo que me ahorro la Fuente de alimentación. (-30€)
    DISIPADOR : el THERMALTAKE GOLDEN ORB II no es compatible con la placa, así que paso de él (-25€)
    TARGETA GRAFICA : quito la ATI Raedon X700 512Mb y pongo la XFX GF 7600 GT 256 Mb (+30)

Resumiendo, que me quedo igual de presupuesto pero con más CPU y más Grafica.

¿Las CPU ya traen un ventilador verdad? (perdonad la ignorancia)

¿Que os parece? ¿algún comentario?